Imprimir esta página
Lunes, 12 Enero 2015 11:09

Frank del Rio sustituye a Kevin Sheehan al frente de Norwegian Cruise Line Holdings

By
Valora este artículo
(0 votos)

Frank del Rio, izquierda, y Kevin Sheehan, derechaEn un movimiento que ha sorprendido a todos en la industria, Kevin Sheehan ha dimitido de sus cargos en  Norwegian Cruise Line Holdings, donde ha ejercido como presidente y CEO durante 7 años. Ha sido sutituido por Frank del Rio, CEO de Prestige Cruise Holdings, matriz de Oceania Cruises y Regent Cruises, recientemente fusionada con Norwegian.

Sheehan tomó el mando de Norwegian Cruise Line en el año 2008, tras entrar en la compañía como CFO en 2007 de la mano de Apollo Management, la sociedad de inversiones propietaria de la compañía. Bajo su dirección, Norwegian Cruise Line dió beneficios en el 2009 tras años de perdidas, y se encargó la construcción de un nuevo barco revolucionario, el Norwegian Epic, tras el que vendrían los dos clase Breakaway y los dos clase Breakaway-Plus actualmente en construcción. También llevó a la compañía a cotizar en bolsa, iniciando su andarura en 19$ por acción y consiguiendo un valor de 48,16$ a finales de 2014.

Por su parte, Frank del Rio es un veterano de la industria de cruceros. Desde 1993 hasta Abril del 2001 jugó un importante papel en el desarrollo de Renaissance Cruises, donde ostentó cargos de Vicepresidente Ejecutivo, CFO, y co-CEO. La compañía dió bancarrota el 25 de Septiembre de 2001 debido a cientos de cancelaciones tras los atentados del 11-S. Un año más tarde, Frank del Rio fundaba Oceania Cruises, que iria recuperando varios de los barcos de la clase R que Renaissance había construido pocos años antes.

La carrera de Frank del Rio ha estado ligada siempre a cruceros de lujo, mientras que Norwegian Cruise Line es una compañía de caracter desenfadado y juvenil, en la vanguardia de innovación sobre entretenimiento a bordo, está por ver como funcionará este nuevo maridaje. De hecho, los mercados se han puesto nerviosos con esta abrupta salida, y Wells Fargo Securities ha emitido una nota pública preguntado "¿que está pasando en Norwegian?".

Desde la adquisición de Prestige Cruise Holdings muchos han sido los cambios en el organigrama de mando de la compañía resultante. Se contrató a Drew Madsen como presidente y COO de la marca Norwegian Cruise Line, mientras se despedía a Kunal Kamlani, presidente y COO de Prestige Cruises. Sheehan manifestó que no se iría de la compañia y que Madsen le ayudaría en su cargo.

La firma de brokerage respeta la figura de Frank del Rio y su valía profesional, pero se pregunta como convivirá su visión estrategica con la de Madsen y una posible vuelta de Kalami.

Al parecer, tras una conversación de la firma Wells Fargo Secutirites con Frank del Rio, se llega a la conclusión de que Sheehan habría dimitido por su disconformidad con las contrataciones, dirección estrategica y costes de la integración con Prestige.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Enero 2015 11:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios