Abril 18, 2024
Jueves, 18 Diciembre 2014 17:23

Cautela en la industria de cruceros ante la apertura de Cuba

By
Valora este artículo
(0 votos)

cruceros-cubaLa noticia de la apertura de relaciones diplomaticas y la posible aplicación mas suave de las leyes americanas que restringen el comercio y los viajes a Cuba ha despertado un enorme interés a todos los niveles, pero sobre todo en la industria del turismo y los cruceros.

InfoCruceros ha contactado con los principales lideres de la industria para saber su opinión e intenciones al respecto, pero aunque AnneMarie Mathews, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Norwegian Cruise Line, reconoce que las escalas en Cuba "son una posibilidad interesante", la mayoría nos refieren a la declaración conjunta de la industria, emitida por la asociación CLIA, que reza así:

"CLIA está evaluando las implicaciones de anuncio del presidente Obama sobre Cuba. Hay una serie de factores a considerar antes de que una línea de cruceros se pueda comprometer a agregar un destino a un itinerario. Con Cuba, estos factores incluyen la infraestructura y las instalaciones portuarias, y las consideraciones de política y reglamentación".

Es decir, de momento mucha cautela, pero desde Carnival Cruise el SVP & Chief Communications Officer, Roger Frizzell, se muestra algo mas optimista:

"Cuba es el país más grande del Caribe, por lo que hay algunas posibilidades muy interesantes desde el punto de vista de la industria de cruceros. Existe cierta infraestructura para los cruceros que ya está en el país, junto con varios puertos, por lo que ofrece un gran potencial, pero hay otras cuestiones que deberán ser tenidas en cuenta si este mercado se abre."

Hay que recordar que los itinerarios de cruceros que incluian Cuba, realizados hace una decada por Pullmantur y hace poco años por Happy Cruises, gozaban de gran popularidad. Y para los norteamericanos tambien es un destino muy apetecible. Si la apertura hacia la isla camina con los pasos adecuados, seguramente pronto tendremos noticias.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad