Mayo 16, 2022

El Puerto de Vigo crece un 3% en 2014 y mejorará en 2015

Rotterdam-VigoEl presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, declaró a los medios su satisfacción por haber alcanzado un crecimiento del 3% en número de cruceristas durante el 2014.

En total serán 177.000 pasajeros los que habrán visitado Vigo este año, tras la escala ayer del Rotterdam de Holland America Line y dos escalas imprevistas en pasados días por causas metereologicas que subrayan la condicion natural del puerto refugio de la ria de Vigo. Esas buenas condiciones, infraestructuras y calidad de servicio llevaron a la naviera Royal Caribbean a elegir Vigo como puerto de escala en dos ocasiones del Oasis of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo.

El 80% de los cruceristas que arriban a la ciudad olivica son britanicos, seguidos de un 5% de alemanes, mientras que el 15% restante se reparte en muchas otras nacionalidades.

El Puerto de Vigo pronto confirmará una alianza estratégica con el Puerto de Lisboa, de donde proceden el 75% de los barcos que hacen escala en Vigo, y dado que la nueva terminal que se está construyendo en la ciudad lusa exigirá incrementos en tráficos, Vigo quiere acompañar ese crecimiento.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 18 Diciembre 2014 10:07
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información