Mayo 22, 2022

Celebrity Cruises encarga dos nuevos barcos

solstice026Celebrity Cruises ha firmado una carta de intenciones con el astillero STX France para la construcción de una nueva clase de barcos de 117.000 toneladas.

Se trataría de dos unidades con capacidad para 2.900 pasajeros, desarrollados bajo el nombre EDGE con lo mejor de la clase Millenium y la clase Solstice. Los nuevos barcos tendrán 300m de eslora, 37,5m de manga, y 58m de puntal (alto). Richard Fain, presidente y COO de Royal Caribbean Cruises Ltd declaró: "La llegada de dos barcos del proyecto EDGE a nuestra flota cumple nuestro plan estrategico a largo plazo de hacer crecer la capacidad moderadamente, y da continuidad al momento positivo que la marca Celebrity ha conseguido en el segmento premium de los cruceros".

"Nuestra nueva clase de barcos marcará el estandar para los viajes premium y proporcionará la siguiente generación de experiencias de lujo moderno que nuestros huespedes conocen y aman", dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Celebrity Cruises.

"STX Francia diseña y construye algunos de los barcos de cruceros mas innovadores y elegantes del mundo, y el proyecto EDGE les ofrece la oportunidad de fijar nuevamente un estandar para la arquitectura moderna iconica. En estos sorprendentes nuevos barcos acercaremos a nuestros huespedes a los mejores destinos del mundo, mientras los mimamos con las mas lujosas habitaciones, las mejores experiencias culinarias y el mejor servicio ofrecido por nuestro personal."

"Estamos emocionados de colaborar con Celebrity en este importante paso adelante en el diseño de barcos de cruceros premium", dijo Laurent Castaing, Director General de STX Francia.

Los barcos tambien serán un paso adelante en el diseño ecologico, beneficiandose de nuevas tecnologías para reducir significativamente el consumo de fuel.

El primer barco se espera para finales del 2018 y el segundo para principios de 2020. El pedido firme se hará en cuanto se cierre la financiación.

De momento no se han desvelado detalles del diseño de los nuevos barcos.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 05 Diciembre 2014 10:48
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información