Francesco Muglia incluye bajo su responsabilidad, con un alcance global, las áreas de Marketing, Comunicación, Trade Marketing, Ventas, On Board Revenues, mientras que Luigi Stefanelli, que depende directamente de Francesco, como vicepresidente de Ventas Mundiales, será responsable de las actividades comerciales de Costa en todos los mercados de la región del sur de Europa (Italia, Francia, España y Portugal), que seguirá gestionando directamente, así como DACH (Alemania, Suiza y Austria), Américas (Norteamérica y Sudamérica) y Mercados Internacionales (Europa del Norte y del Este y mercados emergentes).
«Estoy encantado con el nombramiento de Luigi tras su excelente trabajo en los mercados más importantes. Luigi es un socio clave en la definición de la estrategia comercial y estoy convencido de que puede dar un gran impulso al desarrollo comercial global de Costa y a la ejecución de nuestra estrategia», declaró Francesco Muglia, director comercial de Costa Cruceros.
Luigi Stefanelli, napolitano de 39 años, se incorporó a Costa en Génova en 2012 en el departamento de Pricing & Revenue Management. Desde entonces, ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en varios países en los que opera la empresa. Primero ocupó el cargo de director de Desarrollo de Negocio y Precios para la región de Asia Pacífico y Australia, pasando tres años en Shanghái. A su regreso a Europa, fue nombrado director General de las marcas Costa y AIDA en Austria y Suiza, y más tarde director general para Europa Central. Desde 2019, ha asumido gradualmente responsabilidades para España y Portugal, Francia e Italia, convirtiéndose en vicepresidente Asociado para la Región del Sur de Europa en 2023.
«Me siento profundamente honrado por este nuevo nombramiento y estoy entusiasmado por seguir trabajando con un equipo excepcional, contribuyendo juntos al éxito de Costa», comentó Luigi Stefanelli, vicepresidente de Ventas Mundiales. Y añadió: “Estoy convencido de que, con la colaboración y el esfuerzo conjunto de nuestros socios en cada región, alcanzaremos nuevos niveles de crecimiento y reforzaremos la posición de Costa como líder en la industria de cruceros».