Junio 17, 2024
Publicado el Miércoles, 03 Abril 2024 15:52

Liverpool Cruise Port se une a la red de Global Ports Holding

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Global Ports Holding (GPH) anunció que ha firmado un acuerdo de 50 años con la filial de Peel Ports Group, The Mersey Docks and Harbour Company, para operar servicios de cruceros en el puerto de cruceros de Liverpool.

El anuncio se llevó a cabo en la terminal de cruceros de Liverpool y reunió a líderes de Global Ports Holding, Peel Ports Group y el Ayuntamiento de Liverpool.

GPH planea invertir hasta £25 millones en mejoras de infraestructura, incluida la adición de un nuevo muelle flotante que aumentará la capacidad y permitirá el atraque simultáneo de dos barcos de 300 metros y más de 7.000 pasajeros por día, según un comunicado de prensa.

Esta inversión también incluirá la construcción de un nuevo edificio terminal, que contará con ofertas minoristas y hoteleras frente al mar.

Mehmet Kutman, presidente y director ejecutivo de Global Ports Holding, dijo: “La incorporación del puerto de cruceros de Liverpool, nuestro primer puerto de cruceros en las Islas Británicas, a nuestra red marca otro hito importante en el desarrollo y crecimiento continuo de GPH.

“Me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Liverpool y a Peel Ports su apoyo durante todo el proceso. Liverpool cuenta con un rico patrimonio marítimo y el equipo de GPH espera trabajar con todas las partes interesadas para mejorar aún más el éxito de este extraordinario destino”.

David Huck, director de operaciones de Peel Ports Group, dijo: “Estamos orgullosos de embarcarnos en una nueva asociación estratégica con Global Ports Holding (GPH), que se hace cargo de las operaciones en la terminal de cruceros de Liverpool.

“La administración de la Terminal por parte del Ayuntamiento de Liverpool durante las últimas dos décadas realmente ha transformado la ciudad en un próspero destino de turismo de cruceros. Vemos este nuevo capítulo como una oportunidad para honrar ese legado.

"Esperamos hacer realidad esa visión junto con GPH a través de una asociación estratégica y nuestra experiencia marítima y de cruceros combinada, así como explorar otras oportunidades potenciales como parte de la cartera más amplia de Peel Ports Group".

Andrew Lewis, director ejecutivo del Ayuntamiento de Liverpool: “El Ayuntamiento de Liverpool está encantado de haber ayudado a hacer posible este acuerdo histórico entre Peel Ports y Global Ports Holdings.

“La responsabilidad de las operaciones de cruceros de Liverpool pasa ahora a un operador líder mundial, con planes ambiciosos para hacer crecer la posición de Liverpool como un excelente destino turístico y de cruceros. Esperamos trabajar estrechamente con GPH para apoyar sus ambiciones y dar la bienvenida a muchos más visitantes a Liverpool”.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad