Abril 20, 2024
Jueves, 15 Febrero 2024 11:50

Nicky Guerrero será el nuevo director de conferencia del International Cruise Summit

By
Valora este artículo
(1 Voto)

El experto ejecutivo de la industria de los cruceros y el turismo Nicky Guerrero se incorpora al equipo organizador del International Cruise Summit como director de conferencia.

Nicky Guerrero, que estuvo al cargo de la Secretaría General de MedCruise durante 2023 y que se ha labrado una gran reputación internacional en la industria del turismo y de los cruceros tras 24 años en el patronato de turismo de Gibraltar, ha sido designado nuevo director de conferencia del International Cruise Summit, el prestigioso congreso de cruceros que organiza cada año Cruises News Media Group en Madrid.

El pasado noviembre, en el último ICS, David Selby anunció que ese sería su último año al frente del evento. Comenzó entonces la búsqueda de un profesional a la altura del desafío, que ha culminado con la designación de Guerrero como director de conferencia.

Virginia López Valiente, CEO de Cruises News Media Group, dijo “Ha sido un auténtico lujo contar con un director de conferencia tan implicado, detallista y cercano como David Selby. En los últimos cinco años, David contribuyó enormemente al crecimiento del ICS como evento de referencia en la industria de los cruceros. Estoy eternamente agradecida de su labor y le deseo lo mejor en su vida profesional y personal”.

“Estamos seguros de que, en esta nueva etapa con Nicky Guerrero, el International Cruise Summit continuará creciendo y asentándose como uno de los eventos de cruceros más prestigiosos del mundo”.

Guerrero ya ha ejercido como moderador tanto en el ICS como en otros eventos del sector organizados por MedCruise y Seatrade, además de haber representado a Gibraltar en dichos eventos durante los últimos 25 años.

“Es un auténtico honor para mí y un gran desafío, asumir el rol de director de conferencia del ICS, un evento que cuenta con ponentes del máximo nivel de la industria y cuyo desarrollo transcurre siempre de forma milimétrica adentrándose en los temas más candentes y complejos del sector. Agradezco a Virginia su confianza en mí, y estoy deseando ponerme manos a la obra para que el ICS de 2024 supere las expectativas de todos”, declaró Nicky Guerrero.
 
Una vida dedicada al turismo y a los cruceros
Nicky nació y creció en el territorio británico de ultramar de Gibraltar. Estudió en Gibraltar y en la University of Brighton, en el Reino Unido.

Durante su carrera ha trabajado en la industria hotelera, de hospitalidad y turismo, y en 1997 se unió a Gibraltar Tourist Board, donde asumió los roles de Product Manager y Sales and Marketing Manager.

Durante la segunda parte de su trabajo ahí, ejerció como CEO, antes de retirarse del cargo tras 24 años en el patronato en 2021.

Igualmente, fue director de eventos y colaboraciones en el consejo directivo de MedCruise, la asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo, de la que finalmente fue secretario general en 2023.

Nicky es muy conocido y respetado en las industrias de los cruceros, aerolíneas y turismo en general a todos los niveles. Actualmente es un consultor independiente especializado en cruceros, aerolíneas, marketing y comunicaciones y tiene una gran experiencia en la gestión de eventos.
 
International Cruise Summit
El International Cruise Summit es la conferencia de cruceros líder en Europa, el único foro de conocimiento global sobre la industria mundial de cruceros que se celebra en Europa anualmente. Es una rica combinación de presentaciones, paneles, presentaciones, quizs, networking y eventos sociales, reunidos en un día y medio.

La próxima edición se celebrará el 12 y 13 de noviembre de 2024 en Madrid.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad