Abril 21, 2024
Viernes, 30 Junio 2023 12:26

Costa Cruceros nombra a Luigi Stefanelli Vicepresidente Asociado para la región de sur de Europa

By
Valora este artículo
(0 votos)

Costa Cruceros ha anunciado el nombramiento de Luigi Stefanelli como Vicepresidente Asociado para la Región Sur de Europa, convirtiéndose así en responsable de los siguientes mercados: España, Italia, Francia y Portugal. 

En su nueva función, Stefanelli, apoyado por un equipo directivo de alto nivel, tendrá como objetivo garantizar el desarrollo sostenible de la región y su rentabilidad.

Stefanelli ha adquirido una importante experiencia profesional internacional en Costa Cruceros, habiendo trabajado en Asia y Europa, donde logró importantes resultados y asumió responsabilidades cada vez mayores.

"Creo que este nombramiento va a dar un gran impulso al desarrollo comercial de la Región del Sur de Europa", - dijo Roberto Alberti, SVP & Chief Commercial Officer de Costa Cruceros. "Para nosotros, estos mercados juegan un papel fundamental y, gracias a la gran experiencia internacional adquirida en los últimos años por Luigi, confiamos en ser aún más eficaces en la ejecución de nuestra estrategia comercial".

 

En su nuevo puesto, Stefanelli ampliará su responsabilidad a Italia, manteniendo sus anteriores cargos de Director General de España y Portugal y Director General de Francia. Carlo Schiavon dejará el cargo de Country Manager Italia para dedicarse a un nuevo proyecto personal, pero seguirá colaborando con la empresa.

Stefanelli contará con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. En concreto, las áreas comerciales se confían para Italia a Riccardo Fantoni, Director de Ventas Italia, que ha desempeñado funciones cada vez más importantes dentro del equipo comercial y se ha distinguido por su gran compromiso y profesionalidad. Para el mercado francés, Stefanelli contará con el inestimable apoyo de Aurelie Soulat, Directora Comercial Francia, que se incorporó a la empresa en 2022 y cuenta con una larga trayectoria profesional también en otras empresas turísticas. Por último, Jorge Serrano, veterano en la compañía y en los mercados español y portugués, continuará como Director Comercial en estos dos países. Los actuales reportes directos de Stefanelli fuera del área comercial permanecen inalterados.

Stefanelli comenzó su carrera como consultor en Ernst & Young Financial Business Advisor en Roma y luego inició su andadura en el sector de los cruceros en Génova, en el departamento de Pricing & Revenue Management de Costa Cruceros.

Desde finales de 2012 Luigi ha desempeñado funciones de creciente responsabilidad en diferentes países donde opera la compañía italiana. Primero como Business Development & Pricing Director para la zona de Asia Pacífico y Australia, viviendo 3 años en Shanghái; después volviendo a Europa como General Manager de las marcas Costa y AIDA para los mercados de Austria y Suiza, y, tras la ampliación de responsabilidad a los mercados de República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría, como General Manager Central Europe.

A finales de 2019 Luigi se convirtió en Director General para España y Portugal, y finalmente desde hace un año trabaja como Director General para España, Francia y Portugal.

Luigi Stefanelli, napolitano de 38 años, es licenciado en Administración de Empresas y tiene un máster en Información Financiera Corporativa. Está casado y tiene dos hijos.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad