Abril 29, 2024
Miércoles, 21 Diciembre 2022 12:54

El Puerto de Vigo espera un 2023 histórico en cruceros

By
Valora este artículo
(2 votos)

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vazquez Almuiña, repasó en un encuentro con los medios de comunicación las cifras de 2022 y proyecciones para 2023.

El Puerto de Vigo está inmerso en muchos proyectos de futuro, como la creación de una "hidrolinera" que proporcionaría hidrogeno no solo a buques sino tambien a transportes terrestres, la electrificación de los muelles para proporcionar OPS (Onshore Power Supply), o la autosuficiencia energetica de su lonja de pescado, una de las mayores de Europa, gracias a los paneles solares.

En cruceros viene de cerrar un excelente año con 90 escalas y 170.000 pasajeros, su mejor dato desde 2015, pero aspira a superarlo en 2023 con 100 escalas y 250.000 cruceristas, gracias tambien a que los barcos operarán al 100% de su capacidad.

El proximo año espera una escala cuadruple y podría ser una quintuple, además de 18 escalas inaugurales. P&O será la naviera que más visite Vigo, con 28 escalas, mientras que Aida, ausente de los muelles vigueses durante años, volverá con 5 escalas. El Anthem of the Seas de Royal Caribbean visitará la ciudad 6 veces.

La naviera de lujo Silversea Cruises hará 4 escalas, 3 de ellas inaugurales, y Swan Hellenic tambien visitará la ciudad con su nuevo barco SH Diana.

Habitualmente los meses de mas actividad en Vigo son mayo y septiembre, cuando los barcos transitan hacia/desde el Norte de Europa, sin embargo, en 2023 ese pico de actividad se producirá sobre todo en octubre. Quizá un sintoma de como se están alargando las temporadas europeas en los últimos años.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad