Octubre 07, 2022

Costa Cruceros nombra a Luigi Stefanelli nuevo director general para Francia

Luigi Stefanelli, Director General de Costa Cruceros para España y Portugal desde 2019, ha sido nombrado Director General para Francia además de sus actuales responsabilidades, liderando así el segundo y tercer mercados en importancia para Costa.

Bajo el liderazgo de Luigi Stefanelli, el equipo francés estará fuertemente comprometido en mantener a Francia como el segundo mayor mercado de Europa para Costa aprovechando los beneficios del crecimiento, reforzando aún más el compromiso de la Compañía por el mercado. Stefanelli y su equipo trabajarán estrechamente con los agentes de viajes y socios estratégicos, manteniendo la alta reputación de la compañía en línea con el valor de los productos y la experiencia mejorada de la oferta de cruceros de Costa.

Luigi Stefanelli cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de los cruceros. Natural de Nápoles, se incorporó a la sede de Costa Cruceros en Génova en el departamento de Revenue Management en 2011. A finales de 2012 fue nombrado Director de Desarrollo de Negocio en Asia Pacífico, contribuyendo al crecimiento en la zona y consiguiendo el liderazgo del mercado para Costa. Como resultado, en 2015 fue nombrado director general de Austria y Suiza para ambas compañías del Grupo Costa: Costa Cruceros y Aida Cruises, responsabilidad que posteriormente se amplió a República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría, creando así el cargo de Director General de Europa Central. En 2019, Luigi Stefanelli dio el salto a la Península Ibérica como Director General de Costa Cruceros para España y Portugal.

Con Luigi Stefanelli al frente de España y Portugal desde 2019, Costa Cruceros ha demostrado un fuerte liderazgo en la recuperación de las ventas tras la pandemia, y llega a Francia con una sólida experiencia internacional y valiosos conocimientos. Durante los dos últimos años Luigi y el equipo español desarrollaron una estrecha relación con las principales autoridades e instituciones para ejecutar y reforzar la agenda de sostenibilidad de Costa. Este nivel de compromiso será también aplicado en el mercado francés.

Luigi Stefanelli, Director General de Costa Cruceros para España, Francia y Portugal, dijo: "Afronto esta nueva etapa con gran entusiasmo e ilusión. El camino no sería el mismo sin nuevos retos y Francia es uno de los grandes. Compartiré mi tiempo entre Madrid y París para permanecer cerca de ambos equipos y de todos nuestros grupos de interés y seguiré trabajando para asegurar que Costa Cruceros se mantenga en su posición de liderazgo en Europa, ahora también con la visión del mercado francés. Estoy encantado con este nuevo papel, y estoy deseando empezar a trabajar con los equipos y conocer a nuestros socios en la feria IFTM de París".

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información