Como resultado de dicha reestructuración, cada una de las marcas opera por separado en cada uno de los mercados de EMEA, se han centralizado algunas funciones y se han potenciado los progresos realizados en tecnología y revenue management para asegurar la capacidad de la organización de responder a la evolución de la distribución y venta de los cruceros.
Sergio Arévalo, continua desempeñando el cargo de Head of Sales de España, reportando a Stuart Byron, quien el pasado mes de enero fue nombrado Director de Ventas de UK, Irlanda y España. Arévalo liderará el equipo comercial de España y se involucrará directamente en hacer crecer este mercado clave para la compañía, trabajando muy de cerca con los agentes de viajes y ayudando a impulsar tanto los nuevos clientes como los ya existentes.
Junto a Sergio Arévalo en el equipo de ventas de España estarán Andrés Zambrana, Key Account Manager & Sales Support para el norte de España; Alberto Ortiz, Key Account Manager para Agencias de Viajes Online y Sales Support para Andalucía; Emma Font, Key Account Manager para Cataluña, Islas Baleares, Andorra, Aragón y la provincia de Castellón y Rafael Colón, Key Account Manager para Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Valencia y Alicante.
Stuart Byron, por su parte, reporta a Ben Bouldin quien el pasado mes de enero fue nombrado Vice Presidente de EMEA y que, desde entonces, ha liderado ese mercado. Bouldin anteriormente fue Vicepresidente Asociado y Director General para UK e Irlanda, Sus conocimientos, innovación y capacidad de liderazgo han sido claves en el crecimiento de los mercados del Reino Unido e Irlanda. Bouldin cuenta con un equipo de directivos seniors a lo largo de todo EMEA a cargo de los diferentes mercados.
Bouldin reporta al nuevo Vicepresidente Internacional de la compañía, Sean Treacy, quien es responsable del negocio de todo Asia y Pacífico, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica, y EMEA. Treacy asumió este puesto en enero de 2020. Tras más de 15 años en Royal Caribbean, ha desempeñado numerosos cargos incluyendo Director General de Asia y Pacífico y, más recientemente, ha sido Vicepresidente de Latinoamérica y de Estrategia Internacional, bajo cuya dirección, México experimentó un año récord en ventas en 2019.
Sergio Arévalo, Head of Sales de España ha afirmado: “Pese a los recientes cambios estructurales de EMEA, nada cambiará en lo que se refiere a la comercialización de nuestros cruceros en España. Los agentes de viaje siguen siendo tan importantes para nosotros como siempre lo han sido y estoy encantado de poder trabajar con ellos y junto a nuestro fantástico equipo de comerciales.”
Ben Bouldin, Vicepresidente de EMEA ha comentado: “España es un mercado clave para Royal Caribbean International. La reciente reestructuración de la compañía pone de manifiesto nuestro compromiso con España y nuestras ganas de incrementar nuestro foco en este mercado manteniendo sólidas relaciones con los agentes de viaje y generando un considerable crecimiento del mercado. Los cambios anunciados a finales del pasado año nos ayudarán a hacerlo y nos permitirán operar de un modo aún más efectivo en España.”