Presentado en Enero de 2014, el Norwegian Getaway es un barco de cruceros gemelo del Norwegian Breakaway.
Se trata de un barco con el concepto Freestyle Cruising en su ADN, que significa, de forma resumida "cena con quien quieras, donde quieras, a la hora que quieras" y ningún compromiso sobre vestimenta formal. Para conseguir esto, los barcos de Norwegian Cruise Line cuentan con más de una docena de restaurantes temáticos, diferentes espectaculos, y variadas instalaciones de ocio. La vida a bordo no puede ser más animada!
Es tal la orientación de la naviera a mantenernos ocupados con sus opciones de ocio que en el Norwegian Getaway, la piscina central está rodeada de instalaciones de ocio, bares, jacuzzis y el escenario.
El tercio de proa está ocupado por The Haven, la zona de suites, aunque hay una area pública de tumbonas (dos cubiertas más arriba de la piscina). Por su parte, la mitad de popa del barco esta ocupada por los toboganes y el buffet.
En la popa de la cubierta 16 está la zona Spice H2O, una area de tumbonas presidida por una pantalla gigante, que tambien sirve como discoteca al aire libre por las noches. Pero aquí no hay piscina, tan solo unas cascadas de agua para refrescarse en un lateral. Es una zona solo para adultos y en la que, en determinadas noches, tiene lugar una tirada de fuegos artificiales sobre el mar.
Si estás en esta zona y te entra hambre no tienes que bajar al buffet, ya que dispones del Flamingo Bar & Grill con especialidades al estilo latino. En este zona tambien está la sala para quinceañeros Entourage, muy apropiada, y la sala de videojuegos
Encima de todas estas instalaciones de popa es donde está el circuito de mini golf y el parque de arborismo que desafia al valor de los pasajeros con sus puentes colgantes, estrechas vigas y resto de obstaculos, pero sobre todo con The Plank, una estrecha viga que sobresale por la borda del barco y que te situa sobre el vacio a 16 pisos sobre el mar...
No podía faltar un clásico como el Rocodromo tras la chimenea, pero además en el Norwegian Getaway tenemos la Spider Web y el Bungee Trampoline. Desde luego, opciones de actividad física suave no nos faltarán.
En la zona central, como hemos visto antes, están los toboganes. Hay dos grupos de gemelos, Free Fall, que son el verde y el azul, ofrecen una experiencia de adrenalina total, gracias a sus cabinas de lanzamiento donde te introduces antes de que el suelo se abra bajo tus pies y caigas literamente a toda velocidad por el interior del tubo. Tanto es así, que incluso subes una cuesta en loop antes de "aterrizar" en la zona final. No fue posible grabar esta experiencia en la presentación del Norwegian Getaway en Rotterdam en pleno Enero con entre 2 y 8 grados de temperatura, pero os recordamos el video que grabamos en su gemelo el Norwegian Breakaway.
Los otros dos toboganes gemelos son The Whip (rojo y naranja), y aunque no tienen caida libre, no deben ser mucho mejores, ya que la caida en tirabuzón produce una aceleración vertical y lateral brutal. Finalmente hay un tobogan violeta, abierto, de caida mas suave, para "todos los públicos".
Debajo de los toboganes, en el centro, hay una piscina de adultos, y a su lado, la zona infantil Kids Aqua Park, con una piscina poco profunda para que los mas pequeños puedan refrescarse y chapotear.
Siempre nos han gustado los bufés de Norwegian Cruise Line por la variedad de comida disponible, aunque el hecho de que en los últimos barcos se haya optado por colocar los mostradores en linea no favorece la fluidez a la hora de servirse. No importa que se afanen en explicar a la gente que puede saltar de un mostrador a otro y servirse de donde quiera, la gente se empeña en hacer colas en paralelo a los mostradores.
En cualquier caso, es un muy buen buffet, decorado con tonos muy suaves y amplios pasillos de circulación, por lo que resulta muy luminoso y agradable. Si quieres comer con vino, tienes maquinas de autoservicio con una selección de botellas previo cargo en la tarjeta de gastos.
The Haven.
Como habiamos mencionado antes, el tercio de proa de las cubiertas mas altas está dedicado en buena parte a The Haven, el area de suites con instalaciones privadas.
Las suites de distinto tipo, que veremos al final del artículo, se distribuyen alrededor de un patio central con piscina privada, cabanas y jacuzzis. Además, hay un restaurante privado para los huespedes alojados en esta zona. Hay incluso dos zonas para tomar el sol en la cubierta mas alta diferenciadas: una es The Haven Private Sundeck, solo para pasajeros alojados en The Haven, y otra, Vibe Beach Club, es una zona al estilo club de playa, solo para adultos, pero a la que puede acceder cualquier pasajero pagando 20$ el día o 60$ todo el crucero.
Cubiertas interiores
En las cubiertas 12 y 13 del Norwegian Getaway encontramos las instalaciones infantiles Splah Academy, aproximadamente en el centro del barco. Se trata de dos plantas dedicadas a niños de entre 6 y 12 años, ya que de 13 años en adelante, tienen la sala Entourage que vimos antes. Los Guppies, niños de 6 meses a 2 años deben estar acompañados de sus padres, y tienen tambien una pequeña salita en la cubierta 16, al lado de los ascensores de proa.
Los Turtles, niños de 3 a 5 años, juegan en la splash academy, en la mitad de la planta baja, mientras que los Seals, de 6 a 9 años, lo hacen en la otra mitad, que cuenta con una zona llena de pufs para ver la tele.
Los Dolphins, de 10 a 12 años, tienen toda la planta superior de Splash Academy, con juegos, videojuegos y actividades apropiadas a su edad.
El resto de instalaciones públicas del barco se reparte entre las cubiertas 6, 7 y 8. En el centro de la cubierta 6, y como referencia central del barco, está The Atrium.
Tiene solo dos alturas, pero lo que realmente impone en el atrio es su enorme pantalla led, donde se proyectan desde paisajes relajantes y eventos deportivos a episodios de "El Rey de las Tartas", Carlo's Bake Shop, ya que este famoso repostero del canal Discovery Max, Buddy Valastro, tiene su propio espacio en el barco, además de que el propio Atrium Cafe tiene sus dulces. Por cierto, acabamos de darnos cuenta de por qué hay que pagar los pastelitos del Atrium Café, algo que nos resultó extraño en el Norwegian Breakaway, y es que son pastelitos de Carlo's...
En proa encontramos un poco escondida la libreria y la sala de cartas, además de las salas de reuniones, pero sobre todo, el Illusionarium, la gran novedad del Norwegian Getaway y que lo diferencia de todos los barcos anteriores de la compañía.
Se trata de un salón con un escenario redondo, con mesas a su alrededor, donde se cena al tiempo que se disfruta de un espectaculo de magia e ilusionismo. Tenemos que decir que el espectaculo es fascinante, la magia siempre impacta más al verla en directo, porque no terminas de entender lo que está pasando ante tus ojos. Sin embargo, como muy mejorable, está la disposición de las mesas más cercanas al escenario, situadas en perpendicular, por lo que estás obligado a girar la cabeza 90º y a evitar las cabezas de los que tengas delante durante todo el espectaculo.
Las mesas del segundo anillo si miran al frente hacia el escenario, al igual que las mesas con sofá en forma de C del fondo de la sala. Esta cena-espectaculo cuesta 29$ por persona, y creemos que es dinero bien empleado, aunque recomendamos estar temprano en la puerta para escoger un sitio conveniente para evitar torticolis y... las altas posibilidades de ser sacado al escenario si estás en las primeras filas.
Del vestibulo hacia popa tenemos un corredor que nos lleva a otro atrio, en este caso de tres alturas y presidido por una imponente lampara de cristal que cambia de colores. A sus pies se recrea una plazoleta, donde el restaurante francés Le Bistro, extiende sus mesas para una cena "al fresco".
Al otro lado, el Headliners Comedy Club, como su nombre indica, es un "club de la comedia", lo que lo hace apto y apetecible solo para personas con dominio total del inglés.
A continuación hayamos el restaurante Teppanyaki, que en el Norwegian Getaway, como en todos los barcos anteriores de Norwegian Cruise Line, es un éxito de público. Se trata de varias salas con "tepanes", o planchas de cocina, donde un chef realiza todo tipo de preparaciones gastronomicas orientales, que reparte a los comensales sentados a su alrededor.
Siguiendo hacia popa por un corredor llegamos a un vestibulo con el Mixx bar en el centro, como punto de espera o aperitivo antes de pasar a los restaurantes Savor y Taste, ubicados a sendos lados. Son los restaurantes principales junto a The Tropicana Room, y por tanto están incluidos en el precio del crucero.
Hasta aqui la cubierta 6, la mas baja. Empezemos con la cubierta 7.
En proa tenemos el teatro Getaway Theatre, que aunque ocupa esta cubierta y la 6, tan solo tiene acceso por aquí. En el podemos disfrutar de musicales como "Legally Blonde", novedad en el Norwegian Getaway, que cuenta la historia de una rubia de clase media y su vivencias en Harvard. Lamentablemente, es un musical que se hace aburrido si no dominas el inglés al 100%, algo que no ocurre con el excelente espectaculo de los Blue Man Group en el Epic, o en el Rock of Ages del Norwegian Breakaway, que aunque incluye muchos dialogos en inglés, al menos los intercala con grandes éxitos internacionales.
No tenemos fotos porque a la que sacas una camara o telefono movil en el teatro, te apunta un acomodador con un puntero laser y te recuerda "firmemente" que está prohibido fotografiar o filmar el espectáculo...
Rodeando el hueco del atrio tenemos el O'Sheehan Neighborhood Bar & Grill, que se ha convertido en el bar mas popular de la flota desde que fuera incorporado al Epic. Se trata de un bar de estilo pub por una parte, con mesas y taburetes altos, y juegos como dardos, billar e incluso, tras un recodo, una bolera, y por otra parte, un tenemos la zona de picoteo, donde podemos disfrutar de los clásicos americanos a todas horas (hamburguesas, alitas, etc...).
Hacia popa, y rodeando el espacio alrededor de la lampara central, tendriamos el casino, que sirve además, en su mitad de estribor, como zona de fumadores para los fumadores. Ya llegando a popa encontramos la discoteca Bliss Ultra Lounge, y el Bar 21 justo a la entrada. La discoteca, comparada con los maravillosos salones temáticos que tiene la compañia en barcos como el Norwegian Gem o Norwegian Pearl, es más bien sencilla y espartana, ya que es poco mas que una sala rectangular y negra, con algunas butacas, paredes con iluminación led y poco más. Lo cierto es que en la presentación del barco a la prensa europea la discoteca se quedó muy corta, como ya pasara con el Norwegian Breakaway, pero es de suponer, que durante los cruceros regulares, esté mas desahogada.
Enfrente encontramos el Shanghai's Noodle Bar, para disfrutar de auténticos dim sum y fideos asiaticos en alta mar.
Ya en popa, tras pasar por un elegante corredor entramos en The Tropicana Room, el restaurante más grande del barco, incluido en el precio del crucero, y donde podremos cenar, pero tambien bailar ritmos latinos en su pista de baile, una curiosa combinación.
Hasta aquí la cubierta 7 y todavía nos queda la 8 con mas restaurantes e instalaciones de ocio para disfrutar en el Norwegian Getaway, como veis, una caja de sorpresas donde cada día puedes hacer una actividad nueva o cenar algo completamente distinto.
El tercio de proa en este caso está ocupado por camarotes hasta la primera columna de ascensores. A continuación disponemos del restaurante La Cucina Italiana, ambientado con paredes rusticas, plantas e instrumentos de cocina en las paredes. La particularidad de los restaurantes y bares en la cubierta 8 es que todos tienen acceso al Waterfront, o lo que es lo mismo, una terraza exterior, por lo que en todos ellos podemos elegir entre cenar o tomar algo dentro o fuera.
Enfrente de La Cucina está The Grammy Experience, una pequeña sala de conciertos donde actuarán artístas invitados de renombre de Latin Jazz y Blues, entre ellos ganadores y nominados a los premios Grammy. El local está decorado con numerosos objetos referentes a los artistas y los premios. Luego viene The Sunset Bar, un bar elegante donde tomarse una copa antes o despues de la cena, y si eres fumador de puros, dispones del Humidor Cigar Lounge en una salita contigua. Ambos tienen acceso al Waterfront
Siguiendo el recorrido hacia popa del Norwegian Getaway por la cubierta 8 llegamos al atrio de la lampara, y a babor encontramos otra novedad: Sugarcane Mojito Bar, cuyo nombre y decoración tropical nos indica que este es el lugar idoneo para saborear cocteles caribeños. Al otro lado tenemos tres puntos culinarios importantes: Wasabi, la barra de sushi, Ocean Blue, el restaurante de pescados y mariscos del celebre chef Geoffrey Zakarian, y Raw Bar, preparaciones de marisco y pescado crudos del mismo chef. Todos estos restaurantes son con cargo adicional.
Me olvidaba! tambien en el Norwegian Getaway hay un Ice Bar.
A traves de un corredor central y hacia popa llegamos a la zona de tiendas y area de fotografía.
En la zona de ascensores de popa, si nos asomamos como si quisieramos salir a estribor, encontraremos Carlo's Bake Shop, la tienda de pasteles de "El Rey de las Tartas".
Finalmente, en popa tenemos dos conocidos restaurantes de la flota de Norwegian Cruise Line, que no podian faltar en el Norwegian Getaway: Cagney's Steakhouse, un asador de carnes, y Churrascaria Moderno, un rodizio brasileño, presididos por un elegante bar circular, Prime Meridian Bar.
Como todo buen rodizio brasileño, en Churrascaria Moderno los camarotes vienen a la mesa con las carnes trinchadas y cortan in situ la ración que prefieras. Es muy recomendable no saltarse la piña caliente de postre ya que las enzimas de esta fruta contribuyen muy positivamente a digerir toda la carne que cenaremos aquí.
CAMAROTES
Hay por lo menos 13 tipos de camarotes comercializados en muchas más categorías
Los Estudio son camarotes para personas que viajan solas, ubicados en una zona interior especifica de las cubiertas 10 y 11, y cuentan con una sala especifica para ellos, el Studio Lounge, donde tomar algo y socializar con otros viajeros singles.
El camarote interior es muy acogedor, tiene 12 m2 y el baño es aceptablemente amplio.
La mini-suite es el mejor camarote disponible antes de saltar a las categorías Penthouse y Suite con acceso a The Haven.
Además de su gran amplitud y elegancia contemporanea, destaca por su gran baño con ducha de obra muy grande y doble lavabo.
The Haven Courtyard Penthouse
Esta suite, dispone en sus 30-32 m2 de un amplio dormitorio con cafetera express, vestidor y baño con bañera. Por supuesto, acceso a The Haven.
The Haven Deluxe Owner's Suite
Los más de lo más. La super suite del Norwegian Getaway te deja atónito con sus 86 m2 para un máximo de 4 personas.