Diciembre 03, 2023

Norwegian Gem

Popular
A
 
0.0
 
4.5 (8)

Ficha Técnica

Tonelaje
93.530
Año
2007
Pasajeros
2.394
Tripulación
1.109
Eslora
294,10
Manga
38,10

Norwegian Gem

La nueva joya de NCL, nos sorprende por su diseño, su aire chill out, y sobre todo por su libertdad. Una de las mejores ofertas para el Mediterraneo Occidental.

Norwegian GemFrente al concepto tradicional de cruceros, tengo que reconocer que NCL, siempre en la cresta de la ola, había motivado mi curiosidad. Harto de muchedumbres, saturaciones, imposiciones de horarios, comer con gente desconocida, necesitaba intimidad, tranquilidad, y sobre todo libertad para hacer lo que quisiera. Con una maleta escueta, me embarqué en uno de los barcos más hermosos del Mediterráneo.

EMBARQUE Y CAMAROTES

Fue realizado de forma rápida y efectiva, con una copa de champagne para cada pasajero una vez que subes a bordo. Viajé en una exterior Standard, con un nivel de equipamiento convencional, pero con una alegra combinación de colores y texturas, y que es nota común en todo el barco.

Volviendo al camarote, destaca el baño con el uso generalizado de paneles de madera, lo que le confiere un aspecto refinado. Asimismo, destacan los tonos madera de sus muebles. Me gustaron especialmente los camarotes y su luminosidad. Los únicos con maquinas de café y articulos de baño (en todas las categorias). Un unico enchufe de 220 debajo del minibar. Dispone además de caja fuerte y secador de pelo.

Destacado

-maquina de café en cada camarote
-inodoro en compartimento separado
-ducha muy grande

A mejorar

-falta sofa (en muchas categorias), ausencia de cajones en mesa de noche
-puerta angosta para entrar en el inodoro
-colchones algo blandos.

BARCO

El Gem es la joya induscutible del mediterraneo en cuanto a originalidad, y sobre todo diseño de interiores. Una mezcla eclectica y refrescante de volumenes, texturas, ideas decorativas en uno de los barcos mas chic del momento.

Por cubiertas tenemos:

-Cubierta 4 y 5 esencialmente camarotes.
-Cubierta 6: Sobre todo Stardust Theatre, Grand Pacific Restaurant, Restaurante Magenta, Casino, Champagne Bar, Le Bistro, , Maltings Beer & Whisky Bar, Shakers Martini & Martín Cocktails Bar, Corona Cigars Bar
-Cubierta 7: Crystal Lobby (recepción, Internet Café, Java Café, buró de excursions, tienda). The Bliss Ultra Lounge Night Club, Photo Gallery & Art Gallery, Teppanyaqui Rest. Sushi Bar, Orchid Garden, Galeria Comercial, Stardust Theatre
-Cubierta 8: Camarotes y los restaurantes Blue Lagoon, y Tequina Latin Tapas
-Cubiertas 9, 10, 11: Camarotes
-Cubierta 12: The Great Outdoors Buffet, Garden Café Buffet, Rest. La Cucina, zona infantil y juvenil, dos piscinas y Jacuzzis, con BBQ y Yin & Yan Spa, Body Waves Fitness Center, Librería, Salón de Cartas,
-Cubierta 13:Bali Hai Bar & Grill, Cagney´s Steak House, pista de deportes, capilla Spinaker Lounge.
-Cubiertas 14 y 15: Zonas exclusivas para VIPS, Garden Villas, Courtyard Villas. Además restaurante y zona especifica en la 13.

Decorativamente hablando, hay pocos barcos que mezcle lo moderno y tradicional de forma tan hermosa. Vanguardia y tradicion y sobre todo un caracter constante de sorprender y resultar divertido, como en sus alfombras.

Obviamente hay una provocación continua de formas, volumenes, y contrastes, pero si con cierta coherencia y sosiego. El hall sigue siendo alarmante, pero hay espacio tan distintivos que merecen ocupar el centro de cualquier revista de decoracion.

Destaco la bolera, con una decoración Chill Out, bohemia de fumadero de Katmandú, o club canalla de barrio rojo de Ansterdam. Mezclas imposibles, pero tan cool que denotan una personalidad unica.

Freestyle significa libertad de elección. Varios espacios (algunos con cargo nominal), con varios tipos de comida, y decoraciones eclecticas pero siempre imaginativas, modernas y envolventes.


Destacado

-Ambientes no excesivamente grandes
-Bolera Bliss
-Alojamientos Garden Villas, Courtyard Villas
-Decoracion en general

A mejorar

-Acceso al Grand Pacific
-Techo del Crystal Lobby
-Techo bajo en algunos pasillos

COMIDA

Freestyle significa comer donde, cuando y con quien desees. Llevar puesto lo que quieras, salvo vaqueros en el restaurante Grand Pacific. Aparte del stress de decidir que restaurante elegir, si cambias tus horarios de comida, y haces lo contrario de lo que hace la nacionalidad dominante, no necesitarás reserva previa. Unas pantallas en cada restaurante te indicara el nivel de espacio disponible en cada momento, en cada restaurante.

Algunos tienen cargo nominal (entre 10 y 20 $), que no debe ser interpretado solo como una forma adicional de recaudación, sino como la manera perfecta de conseguir espacio, y un ambiente íntimo. Como restaurantes sin cargo tenemos el Grand Pacific, para desayunos, almuerzos y cenas, El Magenta, íntimo de cocina internacional cosmopolita para cenas, Garden Café y Grand Outdoors, dos grandes buffets, y asimismo otros dos exteriores (The Grill y BBQ). Además Blue Lagoon una especie de comida rápida y platos populares (abierto siempre), y el Tequila, de cocina mejicana solo para cenas. Con cargo nominal, tenemos La Cucina, Cagney Steak House, Teppanyaki, Orchid Garden y Sushi Bar, Le Bistro. Tambien solo para cenas.

Libertad absoluta no significa que los restaurantes estén abiertos siempre. Aunque los horarios pueden parecer restrictivos, son variables en cada crucero dependiendo de la nacionalidad dominante. La cocina en los restaurantes son moderadamente correctos, y especialmente buena en el buffet, con una orientación claramente internacional.

Dentro de los restaurante de pago evaluamos.

a) La Cucina: Muy popular, ambiente de antigua trattoria de la mama. Una pasta muy lograda y un helado de macadamia con crispies de chocolate blanco delicioso.

b) Cagneys Steak House. Impresionante restaurante que mezcla la langosta, con carnes espectaculares. El pastel de chocolate es contundente pero divino.

c) Teppanyaqui: Uno de los obligatorios. Metidos dentro de la zona tematica oriental que fusiona todas las cocinas de asia, es cocina japonesa a la plancha cocinada delante de nuestras mesas. Yo opté por la mezcla de langosta, vieras, y calamares. Helado de té verde de sabor idefinido.

d) Le Bistro: El lugar mas refinado. Toda la elegancia de la cocina francesa.

A destacar:

-buffet de chocolate
-pan y ensaladas
-helados
-Maquinas de cafés italiano gratuitos
-Servicio en los restaurantes
-sabor, variedad y preparación de la mayor parte de los platos
-buffet de chocolate

A mejorar

-postres
-esperas en los restaurantes de especialidades
-té de ínfima calidad.
-Ausencia de leche caliente en los puestos de café
-El aceite de oliva no está siempre presente.
-Diseño del buffet. Paso largo y angosto, y mucha distancia al exterior.

ENTRETENIMIENTO

A) Shows:

En una ruta tan interesante, y con solo un día de navegación es poco importante, que hubieran sido convencionales, demasiado artificiales, y con coreografías monótonas. Hay algunos momentos brillantes, pero es algo prescindible. No digo con eso que sean mediocres, pero tampoco nada brillantes. Bailan bien, cantan bien, pero no emocionan.

B) Animación

Hay varias fiestas temáticas en la parte más alta del barco (Romana, Arabe, Años Setenta y Ochenta), adicionalmente clases de idiomas, conferencias, musica clásica en varios salones, trivials….o sea lo normal. Realmente las escalas son tan extremadamente interesantes, que ni siquiera la presencia de la Wii en el hall hace que nos interesemos por la infinidad de actividades que se organizan.


C) Spa & gimnasio. Deportes

El gimnasio es especialmente espectacular, destacando las cintas con pantallas individuales de televisión. El programa Bodywaves organiza actividades gratis como estiramientos, aerobics, seminarios de salud, clase de acondicionamiento o clase ABS, o de pago como yoga, gravity (entrenamiento con maquinas de pesas), pilates o cycling. Las clases de Gravity cuestan 35 $ y 10 el resto.

La zona termal es de pago, y dispone de una gran piscina termal, varios jacuzzis, zonas de tratamiento, salones de belleza, sala de vapor, sauna con vistas a la proa, al igual que la zona de reposo. Y dentro de los tratamientos de belleza, es estándar. Corresponde con una de las filiales de steiner, el Mandala Spa, con una orientacion oriental. Productos Elenis. Destaco como estrellas destacadas los tratamientos Ionithermie Super Detox (desintoxicación a 143 $, con descuento algún día concreto), Blanqueamiento dental (199 $), y el Oxydermy Facial (169$).


D) Biblioteca

Especialmente bien surtida y sosegante, con una sala de cartas adyacente, y además del café, té y galletas para avidos lectores, tiene una interesante colección de posters, menus, fotografías, y memorabilia de barcos famosos en la historia.

E) Niños

Destacan tres programas excelentes, de acuerdo a la edad de los niños: Kid´s Crew (de 2 a 5 años), Tween´s (de 6 a 12), y Teen´s Crew (de 13 a 17). En cada nivel hay zonas específicas para ellos, con una amplia gama de actividades orientadas a cada edad. En el restaurante, hay un buffet especialmente orientado a los niños, con menús y decoración apropiado a los más pequeños.

F) Cubiertas exteriores.

Si algo destaca en GEM son sus cubiertas plagadas de mobiliario de lo más chic. No es que sea mimbre real, pero el plástico es inexistente. Hay detalles francamente excepcionales como camas acolchadas en la cubierta superior de proa, o sofás de mimbre con cojines en la zona de piscinas. No es que sobre el espacio pero no es difícil encontrar una hamaca en cualquier momento del día. Un gran buffet en una de las dos piscinas que tiene tobogán para niños, bares, y demás detalles más o menos usuales.

Y la zonas de cubiertas son sencillamente insuperables. Elegantes hamacas, zonas de relax, espacios originales, etc.


No debemos dejar de probar la Bolera Bliss. Practicamente inexistente en otros barcos. El ambiente más especial a bordo. Las vistas desde la Sala Spinaker es sinceramente insuperable.

VESTUARIO

En esta especie de arca de Noe, que es el el GEM encontramos especies de todos los tipos, meclados en una amalgama discordante. Supuestamente cada cual viste a su voluntad solo que despues de las cinco no se permite ropa demasiado informal en ciertos restaurantes. Cosa que ya es una paradoja en el concepto.

Como no hay normas cada cual hace lo que buenamente puede y sabe. Como la uniformidad y las normas de vestuario nos hacen uniformes en las noches de gala del crucero tradicional, hay miradas ajenas a como va el vecino creando un ambiente raro de "me habre pasado, me habre quedado corto?. Eso si, trajes y smokings son una infima minoria.

ESCALAS Y EXCURSIONES

Aunque conozco ampliamente la zona, hice algunas excursiones para saber su funcionamiento, Son correctas, pero dentro de las pautas del mercado: caras y sobre todo con perdidas injustificadas de tiempo. No obstante, salen puntuales, la organización suele ser correcta, y la calidad de las explicaciones es muy optima. La lista en inglés es amplísima, aunque no en español. Excursiones que salen solo si se reune un numero nínimo de españoles, que varían en cada singladura. En mi caso, solo había 70 españoles, y algunas tuvieron que ser canceladas. Se ofrecen solamente (aunque está añadiendo cada vez en cada salida y siempre según disponibilidad)…… Tanto en recepción con en mostrador de excursiones hay asistencia en español.


DESEMBARQUE

Puedes dormir hasta tarde y desembarcar a la diez de la mañana. No obstante sigue el sistema tradicional de desembarque por colores. Destacado la posibilidad de pedir el desayuno en el camarote el mismo día de la partida. Algo inusual en la mayoría de las compañías.

IDEAL PARA

-familias
-Singles
-gente que le gusta un producto a precio razonable
-personas que odien vestirse por la noche
-personas que no les importe que el 100% de la asistencia no sea en español.





NCL

 

NCL

 

NCL

 

NCL
ncl
NCL
ncl
ncl
ncl
NCL
NCL
NCL
ncl
NCL
NCL
ncl
ncl
ncl
ncl
ncl

Opiniones de los usuarios

8 opiniones
 
63%
 
38%
3 estrellas
 
0%
2 estrellas
 
0%
1 estrella
 
0%
Puntuacíon promedio
 
4.5
Instalaciones
 
4.6(8)
Estado
 
4.8(8)
Servicio
 
4.4(8)
Entretenimiento
 
4.0(8)
Comida
 
4.8(8)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Ver todas las opiniones Ver los más útiles
Para volver
Puntuacíon promedio
 
4.7
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
3.5
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
5.0
Dos veces he viajado en ese maravilloso barco y volvería otra vez. Me encanta el free style, cenas cuando quieres y con quien quieres, no como la rigidez del turno fijo. La comida una pasada, divertido, bonito, relajanta, excitante, etc... Una pasada.
Lo mejor el buffet
Puntuacíon promedio
 
4.1
Instalaciones
 
4.0
Estado
 
4.5
Servicio
 
4.0
Entretenimiento
 
4.0
Comida
 
4.0
A nosotros no nos gustó el sistema free style, preferimos el turno fijo de cenas, pero hay que reconocer que el buffet es excelente en cuanto a calidad y variedad. También nos sorpendió lo rápido que recogen las mesas que van quedando libres y lo fácil que es encontrar mesa. En cambio los restaurantes a la carta que no son de pago algo flojos.

El camarote (balcón)lo encontramos bonito pero algo más justo que en otras navieras que conocemos. No así los baños de los camarotes, que son bastante espaciosos y con el wc y ducha separados por puertas correderas.
La tripulación muy amable y simpática, eso sí.

Bebidas, excursiones y propinas más caros que en otras compañías. Pero para los niños nos fue de maravilla el rincón del buffet que hay para ellos donde tienen zumos y helados todo el día, así que en bebida para ellos poco gastamos.

Encontramos el barco bastante cuidado.

Tuvimos un maravilloso crucero a bordo de este barco, así que guardamos un grato recuerdo.
EXCELENTE
Puntuacíon promedio
 
4.8
Instalaciones
 
4.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
5.0
Es un buque muy nuevo, amplio y cómodo; con un aire monderno y repleto de colores alegres.El servicio es excelente y tratan muy bien a los niños.El servicio Free Style es lo mejor, puedes comer dónde quieras y con quién tu quieras:vas completamente a tu aire; además hay varias opciones.En la zona del Buffet hay en la entrada 2 camareros filipinos muy simpáticos, los cuales se hacen llamar "washy washy" (por lo de limpiarse las manos); ¡geniales!.La comida es muy buena.Las cabinas Mini Suite son enormes.Y especialmente todo está muy bien organizado y se toman muy en serio el tema de seguridad.
FANTASTICO
Puntuacíon promedio
 
4.4
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
3.0
Comida
 
4.0
ES UN BUQUE NOVÍSIMO, LA ATENCIÓN MUY BUENA.
GUARDERÍA DE NIÑOS IMPRESIONANTE Y EN INGLES... PARA QUE SE ESPABILEN LOS NIÑOS QUE LES DA IGUAL QUE SI FUESE RUSO.PARA NIÑOS ES MUY BUENO INCLUSO TIENEN UN MINI BUFFET PARA ELLOS.
EL GIMNASIO IMPRESIONANTE Y DESTACAR TAMBIÉN BIBLIOTECA Y PISCINA SALADA (MUYYYYY SALADA).
A MEJORAR PARA NOSOTROS... MUY POCO QUIZAS UN PELÍN MÁS DE ENTRETENIMIENTO EN CASTELLANO (TIENE ESPECTACULOS DE GRAN NIVEL MAGIA, MÚSICA ETC ETC).
REPETIREMOS
ME HA GUSTADO TODO
Puntuacíon promedio
 
4.6
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
4.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
4.0
Comida
 
5.0
ME HA GUSTADO MUCHO ERA MI PRIMER CRUCERO Y NO CONOZCO LOS SISTEMAS NORMALES DE CENAS CON HORARIOS IMPUESTOS. PERO DESDE LUEGO ME TRATARON MUY BIEN A MI FAMILIA Y A MI.
MIRA SI ME HA GUSTADO QUE VUELVO A REPETIR CON EL GEM ESTA VEZ A ISLAS GRIEGAS.
Ver todas las opiniones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información