Detalle de la opinión

Adventure of the Seas
Royal Caribbean
por admin    
Puntuacíon promedio 

3.4
Instalaciones 

4.0
Estado 

4.0
Servicio 

4.5
Entretenimiento 

1.5
Comida 

3.0

No cumplió las expectativas

Nuestro crucero hacía la ruta del Mediterráneo Occidental. Salimos de Valencia el día 26 de junio, la mayoría de los pasajeros ya había embarcado en Málaga el día anterior. El recorrido era con escalas en Civitavecchia, Livorno, Ajaccio y Málaga.
Embarque: en la terminal de Acciona (Transmediterránea) del puerto de Valencia. Fue el día de la carrera de Fórmula1, para llegar a la terminal hubo que pasar un montón de controles de seguridad. la terminal es muy pequeña, sólo había 4 ó 5 mostradores de facturación, pero ya que llegamos con tiempo no tuvimos que esperar apenas. Luego te llevan en un autobús, ya que el barco atraca a un par de kilómetros de la terminal.
El barco: grande , amplio y muy bonito. Al llegar te encuentras con esa especie de calle (Royal Promenade) del centro del barco que es espectacular. El estado de conservación es bastante bueno. Dispone de muchos espacios distintos, todos muy amplios y bonitos. Los espacios exteriores también muy bien: el paseo de botes es muy ancho y con sillas para sentarte a ver el mar. Se puede acceder a proa, donde el helipuerto y ponerte en la mismísima punta del barco. También hay amplios miradores sobre el puente. A popa las vistas son más reducidas, pero también las hay. Me pareció el barco más silencioso de cuantos conozco. tanto en el camarote en el que no se oía nada de nada (ni el pequeño soplido del aire acondicionado) ni en el exterior donde no encontré esos extractores de humos tan ruidosos.
El camarote: de dimensiones correctas, el estado de conservación bueno, la limpieza normalilla: por fuera limpio, pero a poco que miras un poco más a fondo se ve polvo y suciedad. la terraza de tamaño suficiente y bastante limpia. El baño era pequeñito pero funcional, la ducha con mampara y grifo termostático. Las "amenities" muy justas: sólo la pastilla de jabón y el dispensador de gel de ducha. Nada de gorro de baño o cremas, tampoco había albornoz. Eché en falta una cubitera y vasos, hasta ahora siempre los había encontrado en todos los camarotes.
La zona de piscinas estaba bastante bien: había dos piscinas principales y unos jacuzzis muy grandes. Luego había una zona de piscina más tranquila en la que no podían ir niños. A popa había unas piscinas infantiles con un tobogán (pequeñito). Algún producto hay en las piscinas porque nuestros bañadores quedaron con unas manchas amarillas que creo que van a ir a la basura. Eché en falta una piscina con bar a popa (siempre me gustó tomar algo por la noche en los bares de las piscinas de popa) pero este barco no tiene.
La comida bien, pero con matices: en el desayuno de buffet no había nada que te prepararan al momento, todo estaba ya preparado. En el desayuno a la carta sí lo hacen en el momento, no hay "Huevos Benedicto".
El almuerzo del buffet tenía bastante poca variedad (comparado con otros cruceros). La comida del restaurante principal bien, aunque sin langosta. El servicio impecable.
En el buffet coincidieron varios días de aglomeraciones, sobre todo el día que embarcaron el Málaga los que iban a hacer la siguiente semana. En mi vida había visto semejantes colas para comer. Varios días estaban llamando "amablemente" por los altavoces diciendo que cuando terminaras de comer que te levantaras y dejaras la mesa. Cuando lo repiten cada 5 minutos da la sensación de que te están echando y te hace sentir bastante incómodo.
Tampoco había en la piscina ningún puesto para picar algo, ni máquinas de agua o café; por lo que si estás en la piscina has de vestirte y entrar al buffet para coger agua. Las máquinas de helados son a todas luces insuficientes para el numero de pasajeros del barco: casi siempre había una cola bastante larga para servirse un helado.
Los espectáculos me parecieron muy flojos, de tal manera que me cuesta recordar algún crucero en el que fueran así.
Gran parte del pasaje era español, yo creo que al menos la mitad. podríamos decir que el barco es bilingüe ya que todos los anuncios los daban en inglés y en español, así como las cosas escritas. El que tema por el idioma puede estar totalmente tranquilo.
El club infantil estaba muy bien y tenía unos horarios muy amplios, también estaba abierto cuando el barco estaba en puerto.
El desembarque: LAMENTABLE. En mi vida me pasó nada igual. Se supone que nos llevaban a la terminal cuando estuvieran disponibles las maletas, las cogíamos y nos íbamos; pues no. Nos llevan a una terminal minúscula en la que las maletas van saliendo por una cinta como las de los aeropuertos, pero pequeña pequeña. Además salen las maletas del Adventure y el Ocean Pearl a la vez. Perdimos una hora entre empujones y pisotones antes de conseguir las maletas (y tuvimos suerte). Pienso que Royal Caribbean no debería hacer embarques y desembarques en puertos sin la infraestructura necesaria para ello y que traen como consecuencia un verdadero mal sabor de boca al final .

Fue útil la opinión? 

Comentarios

2 resultados - mostrando 1 - 2  

Ordenar 

Para comentar debes registrate o el sitio.
jromseb Escrito por jromseb
15 Noviembre , 2011
Únicamente, agradecer a Parrochin su comentario y decir que estoy completamente de acuerdo, nosotros embarcamos en Málaga, el 29/Nov. y desembarcamos en la misma ciudad el 7/Nov, y tal como comenta él también CAOTICO, tanto el embarque como el desembarque.
En respuesta a un comentario anterior

Malagueña_30 Escrito por Malagueña_30
14 Septiembre , 2012
Hola Jesús, he leido varios comentarios tuyos y se que tienes mucha experiencia con lo que me imagino realmente vuestros días de embarque y desembarque tuvieron que ser realmente caoticos. Yo acabo de llegar del Adventure que sale de Málaga y el embarque fué rapídisimo y eficaz, no me lo esperaba para nada, en menos de 5 minutos ya estábamos dentro del barco (sin exagerar!!), el desembarque fué un poco lento la espera de la maleta, pero no tardaron en pasar más de 10 minutos, con lo que supongo muy bien también. Es verdad que es mi primer crucero, así que no se cómo será en otros puertos, pero puede que el Puerto de Málaga haya mejorado todo eso porque la verdad es que a mi no me pareció Caotico ni nada parecido si no todo lo contrario.
Saludos!!!
2 resultados - mostrando 1 - 2  

© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information