El MSC Preziosa es el cuarto barco de la clase Fantasia de MSC Cruceros, sus naves más grandes y espectaculares, aunque el MSC Preziosa es el buque insignia gracias a sus novedades. La inauguración tuvo lugar el 23 de Marzo de 2013 en Genova.
La historía del MSC Preziosa es una de las más curiosas de la industria de cruceros. Encargado por Hannibal Gaddafi, hijo del dictador Libio, la caida del régimen sorprendió a los astilleros STX France de Saint Nazaire con el barco a medio construir. Como el barco era una variante "exótica" de la clase Fantasia, tras una larga negociación MSC Cruceros aceptó quedarse con el proyecto sustituyendo, por ejemplo, el acuario de tiburones que estaba previsto (sic) por el parque acuático infantil.
Gracias a Luis Vasconcelos, usuario colaborador de nuestro portal portugués www.infocruzeiros.com podemos ver las fotos del interior del barco antes de su inauguración.
Los materiales nobles, los colores lisos y muchos brillos, bien con cristales Swarovski, bien con cromados, son las señas de identidad de los barcos más modernos de MSC Cruceros, y así es el caso del MSC Preziosa.
El MSC Preziosa mantiene el mismo diseño en las escaleras del casino y el estilo Frank Gerhy en el teatro. Si de algo puede presumir este barco es de elegancia.
El bar nautico se mantiene intacto, mientras que el bar Manhattan opta esta vez por unos colores mas sobrios. A la derecha podemos ver uno de los bares cercanos al atrio, donde ver y dejarse ver.
Una de las novedades del MSC Preziosa es el restaurante de comida italiana Eataly, que sigue criterios de responsabilidad y sostenibilidad. Es una exitosa cadena con restaurantes y tiendas de comida en varias ciudades italiana, Nueva York, Chicago, Japón y Dubai entre otros. Viendo la foto, parece el restaurante de un hospital, pero in situ es un espacio agradable, muy luminoso, donde no solo puedes comer sino que puede adquirir productos de la gastronomía italiana de la máxima calidad.. A la derecha, la enoteca, donde siempre hay picoteo de encurtidos, embutidos, quesos y como no, prosciutto.
La piscina de proa, con una pequeña pantalla exterior y mucho sitio dedicado a la zona de agua, que le resta espacio para tumbonas. Una de los salones del barco y el restaurante principal, en color malva.
Aqui vemos varias novedades del MSC Preziosa, por una parte, el gran tobogan acuatico, una sala infantil que parece más usable que en barcos anteriores y la piscina de popa, con efecto fundido al infinito (cuando el agua cubre tambien la zona de gresite).
El restaurante para los clientes de suites MSC Yacht Club, la piscina cubierta con techo retractil y el bar de zumos del spa. En la piscina cubierta climatizada siempre hace una temperatura agradable, haciendola usable durante todo el año.
Restaurante principal y salón de popa del MSC Preziosa, espectacular con los tonos dorados.