Febrero 23, 2024

MSC Magnifica

Popular
A
 
4.2
 
3.9 (7)
MSC Magnifica

Ficha Técnica

Tonelaje
93.330
Año
2010
Pasajeros
2.518
Tripulación
1.027
Eslora
293,80
Manga
32,20

Es el cuarto barco de la clase Musica pero con una gran diferencia, y es que tiene piscina cubierta entre otras novedades. 

Aunque la noche era gelida en Hamburgo, la proverbial generosidad de MSC Cruceros a la hora de organizar eventos, y el entusiasmo de los Hamburgueses que se congregaron en Landungsbrücken para ver el espectáculo pirotécino, hicieron que la presentación del MSC Magnifica fuera un auténtico espectáculo visual.

Como cuarto barco de la “Clase Música” (junto con el Orchesta, y Poesía) no solo iguala a sus gemelos, sino que los supera. Bellísimo en todos su parámetros.

MSC Magnifica exterior en Hamburgo MSC Magnifica bufé Sahara
La apariencia externa es calcada, con simples cambios estéticos. Si entramos en sus interiores, sus 17 espacios publicos, suponen un clasicismo milimétrico con los barcos anteriores, y sigue habiendo la mismas formulas decorativas que tan magistralmente emplea el Studio De Jorio, y por supuesto distribuciones similares. Solo varían colores, telas, formas.
Configurado en 13 cubiertas, casi todos los espacios publicos del MSC Magnifica se situan en las cubiertas 5, 6 y 7. Dos restaurantes en popa: el Quattro Venti, y L´Edera (cubiertas 6 y 7), en proa el Teatro Royal en la 5, 6 y 7 de tonos verdes, pero con variaciones cromáticas en su iluminación. Como en el caso de los otros Clase Música, los epicentros de la naves los encontramos en el gran salón de proa llamado Tiger Bar, en donde se repiten la decoración “animal salvaje” en sus tapicerías, y la Ametista Lounge más popa.
MSC Magnifica camarote balcón MSC Magnifica hall
Por supuesto, un hall profundamente hermoso y equilibrado. Debemos sin embargo hablar de sus novedades, para marcar una cierta innovación. Son cinco detalles significativos: un AureaSpa con novedosos tratamientos estéticos, una de las piscinas con techo retractil (el primero en su clase con esta característica), una mesa de billar estabilizante, bolera, cine en 3D y la extensión en cuanto a la manga se refiere, de la cubierta superior en popa, para acoger a una zona de buffet mucho más amplia. Nos llamaron mucho la atención la decoración árabe de su buffet Sahara (sobre todo por lo inusual), y del adyacente restaurante de pago (también de especialidades árabes L´Oasi), y el preciosísimo lacado del restaurante de pago “Oriental Plaza”.
MSC Magnifica piscina cubierta grotta azzurra MSC Magnifica restaurante oriental
En otro tipo de apartados debemos de mencionar las acomodaciones, en donde destaca la cuidada decoración de sus espacios, si bien siguen adoleciendo de los mismos problemas que otras naves de la flota y son el insuficiente espacio en sus armarios, y además que se sigan montando cortinas de baño en vez de mamparas, y algo que ya es común en el sector que son los dispensadores de gel. Cuatro tipo de camarotes: 55 suites, y después 785 exteriores con balcón que representan el grueso de la oferta, y luego 173 exteriores con ojo de buey y 249 cabinas interiores. Los tamaños van desde los 29 metros cuadrados de las suites más grandes, hasta los 12,92 de las interiores.
 
MSC Magnifica Tiger lounge MSC Magnifica teatro royal
Algunos detalles adicionales de interés serían el Sports Bar con valiosos objetos deportivos de figuras relevantes del deporte italiano, una impresionante heladería en las cubiertas exteriores (piscina cubierta la Grotta Azzura), en donde parece que no ha mejorado el espacio para la colocación de hamacas, pero que no obstante encontramos exquisitas piezas de mobiliario de madera. Destaco además una coqueta piscina infantil de lo más sugerente. 

 

Comentario del editor

1 opinión
Bellisimo....
Puntuacíon promedio
 
4.2
Instalaciones
 
4.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
4.0
Entretenimiento
 
4.0
Comida
 
4.0
Realmente si la idea funciona con los barcos anteriores, por que cambiarla?. Es un Musica Class más pero readaptado a los modernos avances de entretenimiento, presentes en la competencia.
Comentarios (0) | Es útil la opinión? 6 0

Opiniones de los usuarios

7 opiniones
 
29%
 
57%
3 estrellas
 
0%
 
14%
1 estrella
 
0%
Puntuacíon promedio
 
3.9
Instalaciones
 
4.3(7)
Estado
 
4.3(7)
Servicio
 
3.7(7)
Entretenimiento
 
3.7(7)
Comida
 
3.7(7)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Ver todas las opiniones Ver los más útiles
Decepcionante
Puntuacíon promedio
 
2.3
Instalaciones
 
3.0
Estado
 
3.0
Servicio
 
2.0
Entretenimiento
 
0.5
Comida
 
3.0
MSC Magnífica por el Mediterráneo. Salida de Valencia. Escalas: Tarragona, Toulon, Génova, Livorno, Civitavecchia. Este ha sido nuestro cuarto crucero (de mi mujer y mío), los tres anteriores con Costa y este con MSC por probar ya que habíamos leído comentarios de que tiene mejor relación calidad-precio. ERROR.
El barco es de un tonelaje y capacidad similares al Costa Luminosa pero todo parece más "pequeño". El camarote de la cubierta 12 con "vista obstruida parcialmente" es que encima del balcón tiene una "visera" que es como la terraza de la planta superior. Es un camarote con balcón pero más pequeño que uno similar del Luminosa.

Escribo algunas impresiones:
Buenas:
- El traslado en bus Madrid-Valencia-Madrid estaba incluido. Bien organizado, puntual, check-in "prioritario" y a las 12:30 en el barco. Recomendable.
- Pack de bebidas Easy pack. Te dan las botellas de agua de 0,5 ó 1 l. Que quieras. Los refrescos te los dan en lata, no son "de litrona".
Y hasta ahí lo bueno.
Malas:
- Los espacios interiores sobre todo el atrio central es como muy reducido, no da la sensación de amplitud.
- La carta de bebidas easypack es mínima, nada de vermut ni baileys ni licores similares.
- La animación es inexistente, sin más. En los distintos bares, por la tarde-noche, no hay ninguno que tenga música animada, todo en plan baladas, pianos, etc. Aquí ni noche blanca ni fiesta italiana ni nada por el estilo.
- El primer espectáculo del teatro "Variety" para dormirse. En el segundo me dormí, no recuerdo de qué iba. El tercero que era sobre películas de Hollywood un auténtico COÑAZO.
- Los asientos del teatro son incómodos, estrechos para personas de 1,80 en adelante, que hace que los pasillos entre filas sean inexistentes.
- La organización en el comedor para los turnos de cena es un poco caótica porque había problemas con la asignación de mesas: mismo camarote mesas diferentes.
- En Costa pasaban un limpiador de migas por la mesa antes del postre, aquí no.
- Los detalles de digamos "lujo" en el comedor aquí no existen, ni en la presentación del menú de cada noche ni en la presentación de los platos. Olvidados de lo que hayáis visto en Costa de que los camareros cantan y animan las cenas, aquí de eso nada.
- Las sillas del buffet son difíciles de mover.
- El personal de oficina de excursiones y atención al cliente un poco estúpidos, sin excepciones, y facilitan poca información.
- La escala de Toulon la cambiaron por Le seyne sur mer. Como era festivo en Francia los servicios no funcionaban y había que coger sí o sí el shuttle boat de MSC de 20 euros a Toulon. Si la escala la hubieran hecho en Toulon no habrían tenido todos esos beneficios. ¿Cambio intencionado por el festivo?
- La excursión desde Génova a Portofino la hicimos con MSC porque en Shore2shore no la tenían. Bastante bien aunque el tiempo en Portofino fue escaso. Por otra parte salvo unas cuantas fotos no tiene mucho que ver. Las otras paradas de esta excursión, Camogli y Sta. Margherita, no merecen la pena.
- La excursión desde Livorno a Florencia también la hicimos con MSC. El guía un estúpido impresentable, aunque sus explicaciones eran interesantes.
- La excursión de Roma desde Civitavecchia la hicimos con shore2shore y bastante bien organizado. El único inconveniente es el traslado que dura casi hora y media y los tiempos en los lugares de visita son muy breves.
- Ojo cuando en el diario de a bordo pongan que el traslado del barco a la ciudad (Tarragona por ejemplo) es gratuito en autobuses fletados por la autoridad portuaria. Es mentira. Desde el barco a la ciudad hay casi una hora a pie.
- En español, salvo algún camarero hispanoamericano no habla nadie, y algunos en inglés tampoco.

EN RESUMEN. Muy descontento. Volveremos a Costa sin dudarlo.

Espero que las opiniones hayan servido de ayuda para quienes embarcaréis próximamente.
El primero !!
Puntuacíon promedio
 
4.4
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
3.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
4.0
Fue el primer crucero en que me subí y la primera impresión fue impactante...me parecía inmensamente grande!!
Me gustó tanto que nada más bajar estaba deseando subir de nuevo a otro barco.
Las instalaciones muy bien aunque el camarote para cuatro personas se hacía algo pequeño y requería un orden riguroso con el añadido de que si es sofá cama estaba abierto ,obstaculizaba el paso al balcón. Así todo ,fuimos muy agusto! . Recuerdo una limpieza impecable y también que pedía alguna actualización como sustituir las cortinas de ducha por mamparas ya que el baño se encharcaba cada vez que utilizabas la ducha.
La experiencia de crucero fue genial !! El equipo de animación y la tripulación en general ,excelente.
Guardo muy buenos recuerdos de aquel viaje.
C
Puntuacíon promedio
 
4.7
Instalaciones
 
4.5
Estado
 
4.5
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
4.5
Yo estuve en Capitales Bálticas en Agosto de este año (2017) y todo fue genial!! No tengo ninguna queda de nada: camarote , tripulación, comida, instalaciones.........todo OK. Sin duda repito con MSC!!!!!!
Buena experiencia
Puntuacíon promedio
 
3.8
Instalaciones
 
4.0
Estado
 
4.5
Servicio
 
3.5
Entretenimiento
 
2.0
Comida
 
5.0
Me ha parecido un buen barco, aunque las cabinas con terraza son algo pequeñas, la comida excelente.
UN CRUCERO FANTASTICO
Puntuacíon promedio
 
4.9
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
4.5
UNA GRAN EXPERIENCIA POR LOS FIORDOS NORUEGOS GRAN BARCO Y ANIMACION EXCELENTE
Ver todas las opiniones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad