Es el cuarto barco de la clase Musica pero con una gran diferencia, y es que tiene piscina cubierta entre otras novedades.
Aunque la noche era gelida en Hamburgo, la proverbial generosidad de MSC Cruceros a la hora de organizar eventos, y el entusiasmo de los Hamburgueses que se congregaron en Landungsbrücken para ver el espectáculo pirotécino, hicieron que la presentación del MSC Magnifica fuera un auténtico espectáculo visual.
Como cuarto barco de la “Clase Música” (junto con el Orchesta, y Poesía) no solo iguala a sus gemelos, sino que los supera. Bellísimo en todos su parámetros.
La apariencia externa es calcada, con simples cambios estéticos. Si entramos en sus interiores, sus 17 espacios publicos, suponen un clasicismo milimétrico con los barcos anteriores, y sigue habiendo la mismas formulas decorativas que tan magistralmente emplea el Studio De Jorio, y por supuesto distribuciones similares. Solo varían colores, telas, formas.
Configurado en 13 cubiertas, casi todos los espacios publicos del MSC Magnifica se situan en las cubiertas 5, 6 y 7. Dos restaurantes en popa: el Quattro Venti, y L´Edera (cubiertas 6 y 7), en proa el Teatro Royal en la 5, 6 y 7 de tonos verdes, pero con variaciones cromáticas en su iluminación. Como en el caso de los otros Clase Música, los epicentros de la naves los encontramos en el gran salón de proa llamado Tiger Bar, en donde se repiten la decoración “animal salvaje” en sus tapicerías, y la Ametista Lounge más popa.
Por supuesto, un hall profundamente hermoso y equilibrado. Debemos sin embargo hablar de sus novedades, para marcar una cierta innovación. Son cinco detalles significativos: un AureaSpa con novedosos tratamientos estéticos, una de las piscinas con techo retractil (el primero en su clase con esta característica), una mesa de billar estabilizante, bolera, cine en 3D y la extensión en cuanto a la manga se refiere, de la cubierta superior en popa, para acoger a una zona de buffet mucho más amplia. Nos llamaron mucho la atención la decoración árabe de su buffet Sahara (sobre todo por lo inusual), y del adyacente restaurante de pago (también de especialidades árabes L´Oasi), y el preciosísimo lacado del restaurante de pago “Oriental Plaza”.
En otro tipo de apartados debemos de mencionar las acomodaciones, en donde destaca la cuidada decoración de sus espacios, si bien siguen adoleciendo de los mismos problemas que otras naves de la flota y son el insuficiente espacio en sus armarios, y además que se sigan montando cortinas de baño en vez de mamparas, y algo que ya es común en el sector que son los dispensadores de gel. Cuatro tipo de camarotes: 55 suites, y después 785 exteriores con balcón que representan el grueso de la oferta, y luego 173 exteriores con ojo de buey y 249 cabinas interiores. Los tamaños van desde los 29 metros cuadrados de las suites más grandes, hasta los 12,92 de las interiores.
Algunos detalles adicionales de interés serían el Sports Bar con valiosos objetos deportivos de figuras relevantes del deporte italiano, una impresionante heladería en las cubiertas exteriores (piscina cubierta la Grotta Azzura), en donde parece que no ha mejorado el espacio para la colocación de hamacas, pero que no obstante encontramos exquisitas piezas de mobiliario de madera. Destaco además una coqueta piscina infantil de lo más sugerente.