MSC Musica Popular

adminadmin  
 
4.0
 
3.9 (4)
Escribir Opinión
MSC Musica

Ficha Técnica

Tonelaje
92.409
Año
2006
Pasajeros
3.013
Tripulación
987
Eslora
293,80
Manga
32,20

Un barco que marcó un antes y un despues en la compañía.

MSC MUSICA

Sobre la laguna Veneta, flotaba una nueva joya. Ni más ni menos, que el hermosísimo MSC Musica que iba a ser presentado en sociedad. Un salto cualitativo y cuantitativo, que supondrá un indudable paso adelante de la MSC CRUCEROS, para consolidar su peso en el Mediterráneo, como una de las compañías más importantes del mundo.

MSC Musica - PiscinasLa primera impresión es imponente mientras asoma su porte señorial, por encima de los tejados monumentos de Venecia. Aunque con aspectos similares, o por lo menos parte de la misma raíz, que sus hermanos pequeños, es una estructura novedosa, y una nueva concepción MSC Musica - Buffetpor parte de MSC, para seguir adaptándose a las nuevas tendencias de cruceros. Unas breves pinceladas de la colorista y emocionante ceremonia que reunió a lo más granado de la sociedad local, en donde Sofía Loren sigue brillando con luz propia, en una ceremonia muy conectada conVenecia en contenidos y estética. Carnaval, música, colorido y plasticidad. Golpe de la botella, emoción contenida y sirenas sonando al ritmo de la música, y agua sobre el casco. Antes discursos y másdiscursos: Pero entremos en la nave, que es más importante. El estudio de diseño, De Jorio al frente de Giuseppe y Marco De Jorio, como en el caso de algunos de los barcos precedentes siguen siendo las cabezas pensantes, y siguen con la firme intención de dar un aspecto de yate de lujo. Formas angulosas, contrastes suaves, cromados, espejos, y sobre todo armonía por doquier. Sin embargo, el MSC Musica es un intento exitoso de innovar e introducir nuevos conceptos para crear una nave bellísima.


Trece cubiertas de pasajeros, pero solo en cinco se concentran la mayor parte de las instalaciones para pasajeros. Un hall con formas muy sofisticadas y sensuales. Balcones redondeados, un piano sugerente, una elegante cascada de cristal nos dan la bienvenida. Seguimos a popa con el Bar de la Cascata, que denota un rabioso intento de jugar con formas y volúmenes muy acertados, y el Restaurante L´Oleandro, con todos los ingredientes tìpicos de MSC. Suavidad, art deco, cortinas características y un entorno muy suave y placentero.

MSC MusicaMSC Musica - Restaurante l'OleandroMSC Musica - Casino

Delante el escarlata La Scala, de tres pisos, que es un mundo de fantasía visual y color. Subiendo a la cubierta Meastoso, encontramos mi estancia favorita que es el novedoso Restaurante Le Maxim, muy elegante y sobre todo equilibrado con unas sillas de terciopelo rojo bellísimas. Además de las galerias comerciales, destaco dos salas a proa, como el Blue Velvet Bar, como prototipo de refinamiento y mezcla de tonos perfecta, al igual que sus elegantes sillones negros. Para terminar con la apoteosis del Tucano Lounge como una fantasía de película tropical de años cuarenta, y nos retrotrae a la magia del trópico de Carmen Miranda.

MSC MusicaMSC Musica - Teatro La ScalaMSC Musica - Tucano Lounge
La Cubierta Maestoso, presenta novedades significativas. No es normal una lounge en popa como la Crystal Lounge, pero la del MSC Musica es especialmente agradable, y con una iluminaciónmsc muy atractiva. La Enoteca con regusto a terraza italiana, para degustar paladares vinícolas y tapas exquisitamente "italianissimas", y un sushi Bar, El Taito, que es el primer intento de ofrecer una aproximación más oriental a los menus. De pago, pero digno de ser probado, con su acertada mezcla de tonos negros y naranjas, su aire muy zen, y su solícitos empleados orientales, adecuadamente ataviados para la situación. En todo el barco, algo muy significativo, y es la fusiónde salones, y espacios únicos, que evitan en lo posible pasillos.

MSC Musica inauguraciónMSC Musica bar blue velvet

Y por fin, zonas superiores que se concentran en las Cubiertas Vivace y Capriccio, y aparte de las suites más exclusivas encontramos laszonas de piscinas, deportivas y dos restaurantes, junto con la usualsucesión de bares. Adoro las piscinas del MSC Musica. Con un diseño espectacular, bien dimensionadas y con el número adecuado de jacuzzis. De las cuatro, dos son para niños. Destacamos la presenciade zonas infantiles, con juegos virtuales, guardería, zona juvenil. El buffet Gli Archi, es diáfano, y alegre con una imponentea cristalera al mar, y el restaurante Il Giardino de popa a la carta, es una de las instalaciones más serenas del barco, con un precioso olivo de tamaño natural entre las mesas, que confiere un toque mediterraneo.

Para terminar el SPA Aloha Beauty Farm del MSC Musica es quizás de los más completos a bordo de un barco, con una orientación balinesa. En la cubierta Capriccio, encontramos una discoteca de rabiosa actualidad decorativa, la Q3. Con el granate que impera en toda la nave, encontramos un minimalismo de diseño que crea un entorno de una modernidad impactante. Siempre hay una cierta uniformidad en los camarotes de todos los modernos barcos de cruceros. Me gustó especialmente la pantalla interactiva, y el secador de pelo estratégicamente situado en el cómoda.

Además un mobiliario compacto, y alegre, muy versátil y bien aprovechado, con unos tonos agradables, y suaves en sus tejidos. Nos encontramos tres tipos esenciales. Los interiores interiores/exteriores, los con balcón y las grandes suites con balcón, que presentan un aire armónico, suave y acogedor con todas las comodidades propias de un barco de cruceros de las características del MSC Musica.

Comentario del editor

Puntuacíon promedio 
 
4.0
Instalaciones 
 
4.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
4.0
Entretenimiento 
 
4.0
Comida 
 
3.0

Elegante pero desenfadado

El MSC Musica es un barco elegantisimo, de decoración contemporanea europea, pero al mismo tiempo el público y la animación le da la informalidad necesaria para resultar igual de divertido que otros barcos.

Fue útil la opinión? 

Opiniones de los usuarios

4 opiniones

Puntuacíon promedio 
 
3.9
Instalaciones 
 
4.8  (4)
Estado 
 
4.8  (4)
Servicio 
 
3.3  (4)
Entretenimiento 
 
2.8  (4)
Comida 
 
3.8  (4)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Puntuacíon promedio 
 
3.8
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
2.0
Entretenimiento 
 
4.0
Comida 
 
3.0

Música


MSC MÚSICA:
Lo que es el barco como es excelente, otra cosa es la atención y el servicio.
En limpieza es excelente, en mantenimiento, también.
Hay que tener mucha suerte con los camareros para que te toque uno mayor que normalmente son los que te atienden bien, y están enchufados en la cocina ¿!
Son muy lentos para servir, tardan 20 y 30 min. entre plato y plato, sobre todo en la comida que cambias de camarero.
El menú está bien, sin ser la gran cosa, la mayoría de los pasajeros son italianos, muy probable compartir con ellos, con lo cual no podrán conversar por el idioma.
Las excursiones, ¡Cuidado! Algunas no valen la pena y menos su precio, como en Duboknic, coger por ejemplo la de Atenas.
El barco al ser de 3000 personas desmerece en atención en ocasiones como la comida, por lo demás es fantástico.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
4.6
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
5.0
Entretenimiento 
 
3.0
Comida 
 
5.0

MSC LIRICA

Bien como podreis ver las calificaciones que damos del barco son buenas,pero otra cosa es de cierto personal de abordo:Hemos realizado el crucero de los fiordos (12 dias hasta cabo norte 4 matrimonios)Dover,Amsterdam,Bremen alesund,honninsvag,cabo-norte,tromso,bergen y de nuevo a dover.El barco de regimen italiano con mayoria de estos,(nosotros españoles 254,)hasta aqui todo bien,lo malo empieza con la encargada de las excursiones,una italiana de muy mala educacion con los españoles,y a pesar de que no levanta mas de un metro sesenta si en cambio posee un malisimo caracter de mas de cinco metros,descriminando a los españoles constantemente.Cuando consigues hablar con ella,para comentarle la mala organizacion de las excursiones,y los tremendos atrasos de salida de los puertos,siendo los españoles siempre los ultimos,ella sin ningun rubor te responde que si no te gusta que no vayas a las excursiones,que no son obligatorias,es increible sus respuestas.En la visita a Bremen que debiamos salir a las 10 horas, salimos a las 10.45 horas.En mitad del recorrido se averio el autocar(no culpamos de esto a nadie) tuvimos que esperar exactamente una hora para que nos recogiera otro autocar.Pues al regresar al barco,que en principio debia ser a la 15 horas,pero que por dicha averia,la guia (alemana)nos concedio una hora mas (agradecidos) regresamos a las 16 horas con llegada a las 17 horas al barco.Al que jarnos nosotros y otros españoles de los retraso continuos de salida,esta italiana de mala uva,se nego a aceptar no solo los retrasos sino lo ocurrido con la señalada llegada al barco,algo que todos los españoles quedamos estupefactos,y todo debido a que esta italiana no se molesto en informarse de lo ocurrido al autocar en el que solo viajamos españoles, como debia de ser su obligacion.Durante toda la duracion del crucero estuvimos totalmente descriminados en lo que se refiere a las excursiones que malisimamente organizava esta mujer.Señalamos que en cambio un suburdinado suyo Damiani Fiori, fue en todo momento una persona atenta,amable y servicial,que atendia a todos italianos,franceses ingleses y españoles con la misma educacion,es un elemento magnifico en este barco,que deberia tener el cargo de esa malisima italiana responsable de la mala organizacion de las salidas a las visita.Alli mismo junto con otras personas elevamos por escrito las quejas,esperando que alguienpor encima de la italiana nos citara ante tantas quejas de españoles,franceses e ingleses,pero nadie dio la cara,lo que conlleva una mala calificacion de esta Cia,que jamas intentariamos hacer otro crucero con ella,a la vez que aconsejamos a todos lo eviten,pues seran descriminados a no ser que fleten totalmente y solo a españoles (cosa imposible)para hacer este crucero.Necesitariamos paginas y paginas para informarles de todas las quejas que ha creado esa mujer entre los turistas no italianos en lo referente a las excursiones.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
2.4
Instalaciones 
 
4.0
Estado 
 
4.0
Servicio 
 
1.0
Entretenimiento 
 
1.0
Comida 
 
2.0

NO VUELVO CON MSC

El barco es elegante, tendras un buen crucero si no te sales de su esquema, en el momento en el que necesitas alguna atencion especial del tipo "cambio de mesa en el restaurante", o alguna atencion especial en el desembarque la llevas clara, todo son largas y darle capotazos al problema hasta ke se lo quitan de encima, el servicio es justito, sin ningun detalle extra. La atencion en español es escasa o nula.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
4.6
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
5.0
Entretenimiento 
 
3.0
Comida 
 
5.0

UN CINCO ESTRELLAS

ESTO SI ES UN CRUCERO BIEN HECHO POR MI PARTE FUE ESPECTACULAR EN TODOS LOS SENTIDOS Y CON LOS NIÑOS MUY PERO QUE MUY BIEN Y YO FUI CON DOS BEBES UNO DE 2 MESES Y OTRA DE 17

Fue útil la opinión? 
© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information