Grand Holiday Popular

adminadmin  
 
3.8
 
3.8 (6)
Escribir Opinión
Grand Holiday

Ficha Técnica

Tonelaje
46.052
Año
1985
Renovado
2.010
Pasajeros
1.452
Tripulación
680
Eslora
221,57
Manga
28,17

El Grand Holiday se incorporó a la flota de Iberocruceros en el 2010, tras sufrir una reforma integral de 60 millones de euros. Aunque es un barco gemelo del Grand Celebration, las remodelaciones han sido distintas y el Grand Holiday luce como nuevo en su interior.

En el exterior del Grand Holiday sorprende encontrarse buena parte de la cubierta con madera en el suelo, algo que ya no suele verse en los barcos recién construidos, y que le da categoría.

Grand Holiday PiscinaGrand Holiday buffetGrand Holiday Piscina Popa

Hay una piscina en el centro y otra en la parte de atrás (popa), y en medio el buffet. Encima de este hay una gran zona libre para tumbonas, aunque con un escenario donde se realizan fiestas a veces. En proa también tenemos otra zona de solarium con jacuzzis.

Grand Holiday TeatroGrand-Holiday-DiscotecaGrand Holiday Salon

La mayor parte de instalaciones del Grand Holiday están en las cubiertas inmediatamente inferiores a la cubierta exterior. Así, encontramos en proa un teatro de buenas dimensiones, la discoteca Ibiza, el Salón Churruca para música en vivo, bingo y juegos, y el Bar Magallanes para noches de Jazz. En un lateral del casino encontramos una salita con varias consolas Wii. En popa está el spa, muy bien decorado y apetecible.

Grand Holiday RestauranteGrand Holiday Restaurante2

Una cubierta más abajo tenemos el Restaurante Alborán y Resturante Cantábrico, de similar estructura. El menú es el mismo en ambos, solo cambia la decoración. Hemos navegado una semana en el barco y no hay queja sobre la comida, aunque tampoco cabe esperar platos de "estrella michelin", el Grand Holiday es un crucero generalista.

Hay una sala más, precedente al Restaurante Alborán, que aunque parezca una biblioteca solo lo es como decorado, no obstante es un espacio agradable, y en una de sus mitades, está permitido fumar, así que será una de los espacios favoritos del Grand Holiday para fumadores durante su crucero. Recordemos que la legislación española sobre tabaco no afecta a los cruceros, que suelen estar abanderados en terceros países, así que la política a este respecto la decide cada compañía.

Camarotes

Grand Holiday Camarote exterior

Los camarotes del Grand Holiday son sencillos pero correctos, en buen estado, incluso la griferia del baño, con textiles y mobiliario nuevos. El tamaño es ligeramente inferior a la media actual, unos 16-17m2. No hay camarotes con balcón salvo las suites. Las suites han sido construidas desde cero, y lucen realmente bonitas y modernas. Cuentan con un saloncito separado del dormitorio, ambos con su TV plana, armario vestidor, baño con bañera de hidromasaje y una amplia terraza. En el baño encontramos amenities de la marca Anubis Barcelona.

{jwplayer}http://www.youtube.com/watch?v=pOc78EpnkfA{/jwplayer}

Fotos

Comentario del editor

(Actualizado: 07 Abril , 2012)
Puntuacíon promedio 
 
3.8
Instalaciones 
 
3.5
Estado 
 
4.0
Servicio 
 
4.5
Entretenimiento 
 
3.0
Comida 
 
4.0

Como nuevo y con estilo!

El Grand Holiday está tan bien renovado que hasta tiene estancias bastante cool como la discoteca, y en general, salas publicas muy agradables y modernas. Suelo de madera en toda la cubierta exterior, un detalle de calidad que ya no se ve en muchos barcos. Tengo incluso mis dudas de que se pueda seguir considerando al Grand Mistral como el barco estrella de la compañía, porque la diversidad y actualidad de las salas del Grand Holiday es muy meritoria. Muy recomendable para todos los públicos.

Fue útil la opinión? 

Opiniones de los usuarios

6 opiniones

 
(3)
 
(1)
 
(1)
 
(1)
1 estrella
 
(0)
Puntuacíon promedio 
 
3.8
 
3.8  (6)
 
4.1  (6)
 
3.5  (6)
 
3.6  (6)
 
3.8  (6)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Ver todas las opiniones Ver los más útiles
Puntuacíon promedio 
 
4.7
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
4.5
Servicio 
 
4.0
Entretenimiento 
 
5.0
Comida 
 
5.0

Muy bien en el Grand Holida

Este año hemos hecho nuestro primer crucero, y nos hemos quedado más que satisfechos. Por poner algún pero, que algunos camareros nos ingnoraban y tenían un ritmo caribeño tremendo, pero estábamos de vacaciones... Y cuando digo algunos me refiero a tres o cuatro, pero entre tanto camarero es prácticamente insignificante. Y la comida, genial si no me expliquen los tres kilos de más que he traido.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
1.8
Instalaciones 
 
3.0
Estado 
 
2.5
Servicio 
 
0.5
Entretenimiento 
 
0.5
Comida 
 
2.5

Desilusionante...

La verdad que una desilusión. Hemos viajado mi pareja y yo del 28 de julio al 3 de agosto por el mediterráneo. Es la primera vez que viajamos en un crucero y como experiencia genial y de hecho repetiremos pero no con IBEROCRUCEROS. El servicio de pena (muy lentos sirviendo, malas contestaciones.....) las comidas del buffet pesimas ( y eso que yo he comido mucho de rancho), sin variedad apenas, y repitiendo todos los casi todos los días. La cenas si eran buenas de ahi el 2,5. El entretenimiento.... cual?? Es que habia?? Porque nosotros aparte del espectáculo nocturno y alguna clase de Zumba... no hemos visto entretenimiento para nada.
En fin, crucero low cost total.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
2.5
Instalaciones 
 
1.5
Estado 
 
3.5
Servicio 
 
3.0
Entretenimiento 
 
3.0
Comida 
 
1.5

Nunca más viajaré con la compañía

Recién desembarcada del crucero del 28/10 al 4/11 de 2012 en el Grand Holiday expongo que tienen siete hojas de reclamación que espero que atiendan por los siguientes motivos:

1. Embarcamos el pasado domingo a las 12.30 horas -salida prevista a las 16.00 horas- y no salimos hasta pasadas las diez de la noche. El capitán alega "mal temporal".

2. Nos informan de que no vamos a llegar al puerto de Marsella, previsto para el lunes día 29. Pasaremos todo ese día navegando debido al retraso en la salida y el lugar del puerto de Marsella haremos el puerto de Toulon un día más tarde (martes). Por ese motivo tampoco llegaremos al puerto de Porto Torres (segundo puerto de la ruta que no haremos).

3. Llegamos al puerto de Toulon con un retraso de hora y media.

4. Nos informan de que hay un nuevo cambio en el itinerario: en lugar de seguir la ruta hacia Nápoles iremos primeramente a Roma (Civitavechia). El capitán alega nuevamente causas meteorológicas.

5. Llegamos al puerto de Roma con casi dos horas de retraso en medio de un temporal de frío, aire y lluvia. Cuando al fin logramos desembarcar (después de los grupos que habían contratado las excursiones con Iberocruceros, que tenían prioridad) nos informan de que hemos de regresar al barco a las seis de la tarde máximo. Para quienes no lo sepan el centro de Roma está a casi hora y media de camino en autocar: dos horas de retraso más casi 3 de camino nos dejan un total de 5 horas para ver la ciudad, con sus más de 10 puntos de interés incluyendo el tiempo de la comida.

6. Al volver al barco, finalmente a las 17.45 horas nos informan de que saldremos más tarde de lo previsto ya que al grupo que ha contratado la excursión con Iberocruceros les han permitido llegar más tarde para que, ellos sí, puedan tener un poco más de tiempo. Esperamos a ese grupo que llega casi a las 20.00 horas -dos horas y cuarto más tarde aprox.-

7. Después de estar todo el pasaje a bordo y sin tener notícias del capitán vemos desde una de las ventanas del teatro como un barco se aproxima al nuestro. No somos técnicos si sabemos qué sucedió, pero el barco parece que se mueve y para. Incluso oímos como el motor arranca y para en reiteradas ocasiones. Nadie se manifiesta al respecto.

8. A las 22.30 horas el capitán nos dice que hay un mal temporal de olas de casi tres metros y que por nuestra comodidad y seguridad saldremos un poco más tarde, sobre las 3 de las madrugada, a menos velocidad.

9. Sobre las 23.00 horas el capitán se vuelve a comunicar con nosotros por mehafonía para decirnos que parece ser que el temporal ha empeorado: las olas alcanzan ya los 6 metros y que no mejorará hasta la tarde del día siguiente. Nos quedamos un día más en Roma y no llegaremos al puerto de Nápoles (tercer puerto perdido).

10. Desde las 6 hasta las 10 de la noche vemos desde las ventanas del barco como los otros barcos de crucero (incluído uno de Pullmantur en el que viajan dos amigos) salen sin ningún problema de temporal, siendo el Grand Holiday el único barco que no sale a la mar.

11. Recibo la llamada de mi hermana, que además es agente de viajes, que me dice que nuestro barco ha salido en los informativos nacionales (T5 y Cuatro) porque un día antes de embarcar nosotros se quedó a la deriva en medio de un temporal de mala mar por más de diez minutos: http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Crucero_zozobra-terror_crucero_tormenta_2_1501530098.html
Mi hermana intenta ponerse en contacto conmigo previamente y mediante la telefonía del barco y le dicen que no es posible, pero que todo está en orden y que no hay ningún problema en el barco.

12. Efectuamos algunas compras a bordo y pedimos algunas bebidas y nos extraña que no nos pidan la tarjeta Ibero (única forma de pago a bordo). Incluso nos hacen una factura a mano. Le preguntamos a un camarero del barco que qué es lo que le pasa al barco (refiriéndonos a esto y a los retrasos) y su respuesta es "no se preocupen, los motores ya están bien". Hasta ese momento no sabíamos que también los motores fueran un problema, ya que el capitán sólo mencionó "mala meteorología".

13. Escuchamos por casualidad la conversación entre el cantante del barco con otra persona en el autocar de excursión a Roma en el que dice "el barco no está bien por lo de la semana pasada (...) fue horrible, yo temí por mi vida".

14. Salimos de Roma una hora larga después de la prevista con destino a Livorno.

15. Durante la tarde el capitán, suponemos que forzado a comunicarse con los pasajeros debido al mal ambiente que se genera a bordo (nosotros hemos redactado un total de 7 hojas de reclamaciones y nos consta que muchos otros pasajeros también), se pone en contacto con nosotros desde la megafonía. No recuerdo las palabras exactas, pero nos cuenta que lo sucedido la noche anterior fue que al intentar salir rumbo a Nápoles se enciende la alarma de uno de sus motores, motivo por el cual no salimos a navegar (él nos había dicho olas de hasta 3 metros como motivo del retraso). Después dice que los agentes portuarios verificaron la reparación del motor pasadas las 23.00 horas, pero que ya el retraso acumulado era tal que no hubiésemos conseguido llegar a Nápoles y por eso nos quedamos (él habia dicho que no salimos porque el temporal había empeorado).

16. Llegamos a Livorno aproximadamente hora y media más tarde.

17. Al regresar al barco (18.00 horas) volvemos a salir con media hora de retraso.

18. Llegamos a Mónaco al tiempo, pero tal y como está organizado el sistema de desembaque allí, conseguimos llegar al puerto a las 10.00 horas de la mañana. Mónaco está a casi 40 minutos del puerto y hemos de estar de nuevo en el puerto a las 13.00 horas. Tenemos 2 horas y media para ver Mónaco y Montecarlo.

Curiosamente hoy hemos llegado al puerto de Barcelona una hora antes de lo previsto, hemos desembarcado sin problemas y suponemos que el siguiente pasaje estará a bordo justo a tiempo para disfrutar de la experiencia de Ibero Cruceros.

He intentado redactar todo este "diario de a bordo" desde la mayor honestidad y objetividad, pero ahora sí me permito decir que espero que el señor capitán sea consciente de que siendo la máxima autoridad de a bordo ha salido con 1300 personas a bordo sabiendo que el sistema eléctrico y los motores estaban en malas condiciones y que sólo un día antes sucedió lo que todos podéis ver en el video. Así sí, pero con olas de 3 metros no. Curioso.

Por favor, NO viajen con Iberocruceros. Hay muchas maneras de disfrutar de sus vacaciones.

Si alguien quiere más detalles sobre lo ocurrido que contacten conmigo sin ningún problema, espero que este comentario sirva de ayuda a otras personas.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
5.0
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
5.0
Entretenimiento 
 
5.0
Comida 
 
5.0

las vacaciones de nuestra vida

hola a todos hemos hecho el crucero del 29 08 2011 al 4 09 2011 y para nosotros ha sido todo genial la atencion la calidad la calidez el savoir faire de los animadores los camareros etc etc un 10 a toda la tripulacion.
nosotros somos matrimonio de 45 con hijos de 19 y 14 y creo que si podemos repetiremos.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
4.1
Instalaciones 
 
4.0
Estado 
 
4.0
Servicio 
 
4.5
Entretenimiento 
 
4.0
Comida 
 
4.0

Vacaciones fenomenales

Hicimos también esta ruta el verano pasado y fueron unos vacaciones fenomenales,y me gustaría destacar la amabilidad del personal del barco, la comida bastante bien y los espectáculos también bien,
En general un barco agradable.

Fue útil la opinión? 
Ver todas las opiniones
© InfoCruceros 2021
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information