Mayo 16, 2022

Hilton Barcelona

 
4.3
 
0.0 (0)
Hilton Barcelona

Reabierto tras una profunda reforma en Mayo del 2012, tuvimos ocasión de probar el Hilton Barcelona a principios de Junio, con ocasión del 10º Aniversario de InfoCruceros.com

El Hilton Barcelona es un hotel de 5 estrellas con cuya renovación se ha conseguido una estetica limpia, elegante y actual. El blanco domina el hall principal, resaltando todavía mas la enorme lampara naranja que se eleva en el atrio, obra del artista milanés Jacopo Foggini.

Las habitaciones, en suaves tonos tierra, resultan muy acogedoras y confortables, a la vez que espaciosas. El baño cumple con las expectativas, decoración agradable y amenities de gran calidad, ademas de albornoz. Eso si, carece de bañera, solo ducha, y las dimensiones son contenidas.

Hablamos realmente de un hotel urbano, de negocios, más que de un hotel vacacional. Creo que ni siquiera dispone de piscina, aunque ofrece refrescarse en una cercana. Su situación en la Diagonal, muy cerca del centro comercial L'Illa es idonea para reuniones de negocios con las empresas del entorno y para shopping.

Como viajero de negocios, aunque influye tambien en los viajeros vacacionales, me decepcionó que no hubiese WiFi gratuita para acceso a Internet, si no que había un cargo significativo por su uso 24h. Es costumbre en cadenas hoteleras americanas ofrecer un alto precio por Internet y un alto precio por las peliculas pay-per-view para vender un pack que incluya ambas cosas a un precio "reducido", pero me temo que estas estrategias van en la dirección opuesta a las tendencias de consumo actuales. Antes que pagar 8 o 10 euros por un WiFi cuya calidad no me asegura nadie, prefiero pagar 2 euros por usar mi "pincho" USB con tarifa diaria.

Otra pega es el precio del parking, 37 euros. Cierto es que ahora mismo es un hotel en precio de promocion, que se puede reservar por poco más de 100 euros la noche, y que cuando alcance los precios habituales de los 5 estrellas, en el entorno de los 250 euros, a sus clientes no les importarán mucho estas cifras.

En definitiva, para mi, que lo que mas valoro de un hotel es su habitación, en ese aspecto tiene un notable alto, por lo que volvería a reservar en los niveles de precios actuales.

Fotos

Comentario del editor

1 opinión
Habitaciones modernas y acogedoras
Puntuacíon promedio
 
4.3
Habitación
 
4.5
Zonas publicas
 
3.0
Servicio
 
4.5
Mantenimiento & Limpieza
 
5.0
Relación calidad-precio
 
4.5
Es una buena opción para estancias pre o post cruceros de una o dos noches ya que es un hotel de negocios principalmente. Nos gustan mucho las habitaciones y la estética general, aunque tiene excelentes competidores en la ciudad, por lo que habra que estar muy atentos a la evolución de su relación calidad/precio.

hotel

Fecha de la estancia
Junio 02, 2012
Recomendarias este hotel a un amigo?
Si
Comentarios (0) | Es útil la opinión? 0 0

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información