Reabierto tras una profunda reforma en Mayo del 2012, tuvimos ocasión de probar el Hilton Barcelona a principios de Junio, con ocasión del 10º Aniversario de InfoCruceros.com
El Hilton Barcelona es un hotel de 5 estrellas con cuya renovación se ha conseguido una estetica limpia, elegante y actual. El blanco domina el hall principal, resaltando todavía mas la enorme lampara naranja que se eleva en el atrio, obra del artista milanés Jacopo Foggini.
Las habitaciones, en suaves tonos tierra, resultan muy acogedoras y confortables, a la vez que espaciosas. El baño cumple con las expectativas, decoración agradable y amenities de gran calidad, ademas de albornoz. Eso si, carece de bañera, solo ducha, y las dimensiones son contenidas.
Hablamos realmente de un hotel urbano, de negocios, más que de un hotel vacacional. Creo que ni siquiera dispone de piscina, aunque ofrece refrescarse en una cercana. Su situación en la Diagonal, muy cerca del centro comercial L'Illa es idonea para reuniones de negocios con las empresas del entorno y para shopping.
Como viajero de negocios, aunque influye tambien en los viajeros vacacionales, me decepcionó que no hubiese WiFi gratuita para acceso a Internet, si no que había un cargo significativo por su uso 24h. Es costumbre en cadenas hoteleras americanas ofrecer un alto precio por Internet y un alto precio por las peliculas pay-per-view para vender un pack que incluya ambas cosas a un precio "reducido", pero me temo que estas estrategias van en la dirección opuesta a las tendencias de consumo actuales. Antes que pagar 8 o 10 euros por un WiFi cuya calidad no me asegura nadie, prefiero pagar 2 euros por usar mi "pincho" USB con tarifa diaria.
Otra pega es el precio del parking, 37 euros. Cierto es que ahora mismo es un hotel en precio de promocion, que se puede reservar por poco más de 100 euros la noche, y que cuando alcance los precios habituales de los 5 estrellas, en el entorno de los 250 euros, a sus clientes no les importarán mucho estas cifras.
En definitiva, para mi, que lo que mas valoro de un hotel es su habitación, en ese aspecto tiene un notable alto, por lo que volvería a reservar en los niveles de precios actuales.