Noordam de Holland America Line es un barco de cruceros clase Vista construido en 2006.
El Noordam fue el cuarto barco de clase Vista construido por Holland America Line, tiene 35 cabinas más que sus gemelos Zuiderdam, Oosterdam y Westerdam, y completa el cuarteto de barcos con nombre cardinal en holandés (Zuiderdam = Sur, Oosterdam = Este, Westerdam = Oeste, Noordam = Norte).
Este barco de cruceros de algo mas de 82.000 toneladas se diferencia por su clasica decoración con madera, muchos objetos historicos y una serie de detalles que solo encontraremos en navieras premium como Holland America Line, como flores frescas.
El atrio, comedido en tamaño, ya nos da una idea de la decoración de barco, mucha madera y cristal, proyectados por el arquitecto de interiores Frans Dingemang. Preside el mismo un espectacular giroscopio de cristal Waterford que cambia de color continuamente.
Las escaleras de cristal aportan luminosidad y caracter al espacio, que transmite tradición y lujo a partes iguales.
Pinnacle Grill, ubicado junto al atrio, es un restaurante de especialidades de pago que ofrece un menú y una experiencia mas selecta, con porcelana Bvlgari, copas Riedel y mantelería Frette. El cargo por persona es de 29$ y en el menú hay tanto carnes como pescados, aunque destacamos y recomendamos probar el Filet Mignon. Además, el Pinnacle Grill se convierte en Le Cirque una velada en cada crucero. Le Cirque es una conocida marca internacional de restaurantes franceses del restaurador Sirio Maccioni, con locales en Nueva York, Las Vegas, Republica Dominicana y la India.
Esto es el Pinnacle Bar, enfrente del restaurante y probable punto de encuentro antes de entrar a cenar. Lo cierto es que la elección de los sillones, que seguramente tendrá una gran historia detras, no parece la mas acertada, aunque como para gustos hay colores, que cada uno juzgue por si mismo.
Subimos a las cubiertas mas altas para empezar desde allí nuestro recorrido por el barco.
Estamos en la cubierta 10 a proa, en el mítico Crow's Nest (nido de cuervos) que tienen todos los barcos de Holland America Line. Es un amplio salón panoramico con butacas especialmente orientadas para los que quieren disfrutar de la navegación como si estuviesen en su casa, con los pies en la otomana.
Dispone de una barra de bar circular y en el lateral de estribor, la decoración cambia a unos tonos mas claros.
Saliendo al exterior tenemos la zona de cabanas de alquiler, donde los más sibaritas pueden alquilar una "cabana" durante todo el día, donde disponemos de champagne, fresas con chocolate, un iPod con música precargada, fruta fresca, albornoz y toallas frias. Todo un lujo por 75$ al día en navegación o 45$ si estamos en puerto.
El spa y gimnasio están a proa de la cubierta Lido, es decir, a proa de la piscina. En la primera foto vemos la sala de relajación mientras que en el centro vemos la lujosa piscina interior del spa, con chorros. El gimansio está perfectamente equipado con todo tipo de maquinaria cardiovascular.
La piscina central cuenta con techo retractil, lo que convierte al Noordam en un barco muy adecuado para todo tipo de temporadas y destinos.
En la primera foto vemos la sala para quinceañeros y en la siguiente el club infantil. Finalmente, entramos en el buffet.
Destacar del buffet la decoración con plantas naturales y la mezcla de elementos decorativos clásicos con zonas más contemporaneas. Es un buffet con distintas zonas de especialidades: pasta, asiatico, carnes, ensaladas, bocadillos, etc... así que está muy bien provisto y no se generan practicamente colas salvo horas muy punta. Tambien ayuda el hecho de que el número de pasajeros para un barco de este tamaño sea menor al de una naviera generalista.
Pudimos ver en el buffet que la naviera ofrece un boletín de noticias en español a sus huespedes.
Ya en popa salimos al exterior donde tenemos otra piscina y una amplia zona de solarium. A la derecha vemos el restaurante principal, que huye de grandes espacios abiertos y ofrece un ambiente confortable y calido. La comida del restaurante principal en Holland America Line está siempre a un nivel muy bueno.
Este es el Ocean Bar en la cubierta superior del atrio, uno de los rincones que mas nos ha gustado del barco. En el exterior de los barcos de Holland America line todavía se puede disfrutar de las señoriales cubiertas de madera autentica, con tumbonas de madera, cojines y mantita para una experiencia de lo mas relajante y placentera.
El Explorations Café mezcla biblioteca con centro de internet y cafetería de forma magistral. Es una lugar que evoca tranquilidad y cultura, es como un Starbucks de lujo, donde puedes tomarte un café y dulces, mientras ojeas un periodico, revista o libro en uno de sus comodos sillones.
El teatro, la discoteca y un joyero oriental decorando un corredor.
En el Culinary Arts Centre (foto izquierda) se hacen demostraciones de cocina (en inglés) y tambien se usa como cine o sala de espectaculos secundaria. En la foto central vemos el Piano Bar y a la derecha la entrada al restaurante principal.
Pudimos visitar un camarote interior, concretamente el 1062 que corresponde a la categoría J - Camarote interior grande, y quedamos impresionados con su tamaño. Observad que no solo hay un buen espacio alrededor de la cama, sino que hay incluso un sofá esquinero. El baño tiene amenities Elemis, tenemos a nuestra disposición albornoces, toallas y una bolsa de tela. La TV tiene DVD y podemos solicitar DVDs en la biblioteca para verlos.