Mayo 16, 2022

ms Nieuw Amsterdam

Popular
K
 
0.0
 
3.8 (4)
ms Nieuw Amsterdam

Ficha Técnica

Tonelaje
86.700
Año
2010
Pasajeros
2.106
Tripulación
933
Eslora
285,00
Manga
32,24

Nieuw Amsterdam El 4 de julio de 2010 fue un momento especial para Holland America. Se presenta en sociedad, el Nieuw Amsterdam en los astilleros italianos de Marghera-Venecia.

Novedoso hasta cierto punto, el Nieuw Amsterdam, es prácticamente, una reedición de otros barcos de la misma saga como el Noordam, Ziuderdam, Oosterdam, Westerdam, y nave gemela del Eurodam, en donde solamente varía la decoración. Tras la brillante ceremonia inaugural, que contó con la presencia de la princesa Maxima de Holanda, como madrina y los capitanes de los barcos de la compañía, nos embarcamos para evaluar su primer crucero

Decoración del Nieuw Amsterdam

Nos encontramos con una nave grande, y en donde el decorador holandés Dingemans sigue dejando su huella en cada esquina. Si el Eurodam, tenía una clara inspiración europea, en el caso de este barco se quiere brindar un homenaje a la ciudad de las rascacielos. Encontramos prácticamente la misma distribución de las naves anteriores, con cambios importantes como la ausencia del bar del lobby, el nuevo diseño del Crow´s Nest que incorpora una genial biblioteca e Internet (Explorations Café), con la asesoramiento del New York Times, una nueva cubierta de acomodaciones debajo del mismo. Además una elevación en el centro del barco, para incorporar el nuevo restaurante Tamarind y salón Silk Den. Seguimos encontramos la mezcla de tonos granates de su comedor, y el Pinnacle´s Grill (comedor con cargo adicional) ha incorporado mobiliario un poco más moderado.

Nieuw Amsterda Explorers Cafe Library Nieuw Amsterda Explorers Lounge lido buffet lobby manhattan restaurant Nieuw Amsterdam zonas comunes

Tenemos las mismas salas temáticas y omnipresentes en todos los barcos de la compañía, como la Explorers Lounges, la Queens Room, y el siempre elegante Ocean Bar. Además incorpora algo sinceramente curioso que es una galería comercial, basada en eliminar distribuciones para ofrecer una zona sin divisiones de ningún tipo. Además detalles usuales en la compañía como madera de teka, flores frescas, arte en cada esquina, cuadros con escenas de inspiración americano holandés, y dos enormes piscinas, con un techo corredizo en la central. Nos llamó gratamente la atención la presencia de cabinas individuales en la zona de piscina (Cabanas), para alquilar que ofreciendo una separación perfecta, pueden garantizar, además de exclusividad, un servicio perfecto con coste extra. El cine de ultima generación, y la zona juvenil son especialmente buenas. En general, con todas las obras de arte que caracterizan las naves de Holland America, ofrece una mezcla perfecta de modernidad y tradición.

pinnaclegrill Nieuw Amsterdam pool showroomatsea

Gastronomia en el Nieuw Amsterdam

La figura del chef Rudi Sodamin sigue marcando la experiencia gastronómica. Tenemos más de cinco espacios para comer. El gran comedor Manhattan en donde se sirve desayuno, comida y cena. El Lido Restaurant en donde se sirve también las comidas principales, además de merienda de la tarde, y en donde hay siempre una muy buena selección de cocina oriental, y además tres restaurantes de reserva previa como el oriental Tamarind, el Pinnacle Grill que es la oferta más refinada, cuya comida es presentada en vajillas de Bulgari, y un servicio exclusivo, el italiano Canatello, y las opciones de piscina que pasan por el Terrace Grill y el Slice Pizza. Adicionalmente resalto un servicio de habitaciones sencillamente perfecto tanto en presentación, servicio como rapidez. Los horarios son netamente americanos, y conviene tener en cuenta que muchas veces, no hay flexibilidad para mantener muchos de los restaurantes más alla de los tempranos horarios. Tenemos una mezcla de turnos de comida tradicional, y "Dine as you wish", de turno abierto. Sin embargo conviene recomendar, reserva previa en cada una de las instalaciones, ya que puede haber saturación en la entrada del Manhattan Restaurant, y ausencia de espacio en los restaurantes temáticos. Se paga cargo nominal para las cenas en Tamarind, comida, y cena también en el Pinnacle Grill, y sin cargo en el Canaletto. La comida, aunque con alguna nota mediocre, es de calidad, y está a la altura en la mayoría de sus platos.

Nieuw Amsterdam platoNieuw Amsterdam - camareroNieuw Amsterdam quesos

Acomodaciones en el Nieuw Amsterdam

Dotadas de un cierto rigor minimalista, sobre todo en las estrecheces de algunos camarotes y baños casi espartanos, han incorporado mejoras dentro del programa Signature of Excelence, en donde destacamos unos colchones increíblemente comodos y lencería y albornoces de alta calidad. Tenemos dos tipos de suites, el 67 por ciento con balcón, y luego interiores y exteriores. Todas ellas con pantallas planas, minibar, duchas de hidromasajes, y todo tipo de comodidades. Destacamos 56 Spa Suites, en la parte mas alta del barco (y sobre el Greenhouse Spa), y una serie de detalles enfocados al cuidado de la salud. Sin embargo ofrecen tonos tierra y naturales, para que todos ellos ofrezcan una dosis óptima de relajación. Por supuesto, las suites tienen acceso al Neptune Lounge, donde hay una enorme gama de servicios VIPS, para pasajeros más privilegiados.

Nieuw Amsterdam camaroteamenitiesNieuw Amsterdam camarote

Experiencia del crucero

Como compañía Premium Plus, ocupa un espacio de calidad entre los premium, y los barcos de lujo. Encontramos detalles muy cuidados como embarques con champagne, toallitas humedas a pie de pasarela, tumbonas de lujo y cubiertas de madera de teka, y artículos de baño Elemis, que aunque comenzamos a ver dispensadores, aun se puede pedir sin cargo, una completa colección de productos de baño individuales. Los pasajeros con netamente internacionales, sobre todo americanos, y tenemos una cierta asistencia en castellano, susceptible de mejorar. Si los barcos más antiguos de la compañía son de influencia más tranquila, en el Nieuw Amsterdam, la animación nocturna es muy completa. Las bases de la compañía se ciñen a los siguientes parámetros: excursiones únicas, seminarios instructivos en donde destaca la Culinary Arts Centre, quizás el mejor programa de enseñanza de cocina a flote, el Digital Workshop con seminarios de informática, y unos shows sencillamente perfectos. El Spa es de alta calidad, y hay una gran cantidad de pequeños espacios, en donde es usual encontrar varias opciones para música en vivo. La joyería Merabella es la ultima incorporación en los barcos de la compañía. Hay un gran programa para jovenes, y zonas especiales, con una decoración muy neoyorquina.

digitalshop Nieuw Amsterdam crucero pianista Tumbona teka crucero

Recomendado para

Pasajeros que buscan calidad, a precios moderados. Cierta aproximación al lujo, en un barco grande. Sobre todo, pasajeros que busquen el concepto tradicional de crucero con todas las innovaciones propias de un barco de última generación. Buena cocina, sabores internacionales, y sobre todo rutas sugerentes en una amplia gama de barcos que van desde el pequeño y coqueto Prinsemdam, a los grandes Vista Class. En verano el Nieuw Amsterdam se posiciona en el Mediterráneo, para volver en 2011. El resto de barco de la compañía navegan por todos los mares, rutas usualmente largas, ofreciendo dos perfiles: barcos más pequeños para cruceristas tradicionales, en donde prima la calidad y la tranqulidad, y los Vista Class ideal para encontrar una oferta más actual en el mundo de los cruceros. No está recomendado para pasajeros que no tengan conocimientos básicos de Español, y tiene ofertas muy interesantes para pasajeros que viajan solos.

Fotos

Opiniones de los usuarios

4 opiniones
Puntuacíon promedio
 
3.8
Instalaciones
 
4.5(4)
Estado
 
4.4(4)
Servicio
 
3.6(4)
Entretenimiento
 
1.8(4)
Comida
 
4.6(4)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
LIGERA DECEPCION
Puntuacíon promedio
 
3.3
Instalaciones
 
4.0
Estado
 
4.0
Servicio
 
4.0
Entretenimiento
 
0.5
Comida
 
4.0
Comida: Muy buena
Entrenetimiento: Nulo para pasajeros no norteamericanos
Espectaculos en el teatro: Excepto la compañia de baile, todos los artistas estaban en la franja de edad que supera los 70 años y aunque seguramente en su tiempo fueron buenos, la edad no perdona!!
La asistencia en español se limitaba a un par de personas en el mostrador de información cuyo nivel del idioma era tan básico que con una de ellas tuve que acabar hablando en ingles para que me entendiera. El programa de actividades diarias en español parecia traducido con Google translator. En 24 dias no dieron ni un sólo mensaje en español por megafonia, ni siquiera las llamadas al simulacro de emergencia.
En comparación con nuestro viaje anterior con el buque Noordam, hemos notado un ligero descenso en la calidad.
Tarteso
Puntuacíon promedio
 
4.5
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
2.5
Comida
 
5.0
Genial, estuvimos 25 días el pasado julio-Agosto 2014 y lo pasamos realmente bien.
EXCELENTE
Puntuacíon promedio
 
4.1
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
4.5
Servicio
 
4.0
Entretenimiento
 
2.0
Comida
 
5.0
HEMOS ESTADO EN EL MES DE OCTUBRE Y TODO GENIAL, FANTASTICO, PERO POR PONER UNA PEGA, FALTA GENTE DE HABLA HISPANA POR LO MENOS EN INFORMACIÓN DEBIERIA HABER UNA PERSONA, DE TODOS LOS IDIOMAS, ALEMAN,FRANCES INGLES EN INFORMACION PERO NADA DE ESPAÑOL, ESO ESTA UN POCO MAL.
HAL no ha estado a la altura. Debe mejorar
Puntuacíon promedio
 
3.2
Instalaciones
 
4.0
Estado
 
4.0
Servicio
 
1.5
Entretenimiento
 
2.0
Comida
 
4.5
Holland America Line (en el Niew Amsterdam)ha respondido a nuestras expectativas respecto a:

• El ambiente internacional del crucero (en el que queríamos que estuvieran, sobre todo, nuestros hijos), dado que la atención ha sido primordialmente en inglés, como buscábamos.
• La gastronomía. Tanto la presentación como los menús son excelentes.
• Las actividades del Club Hal, dirigidas a los niños, que han disfrutado en el viaje.
• La posibilidad de reservar la hora de la cena (si bien las deficientes del servicio posterior hicieron que tardáramos la mayoría de las noches más de una hora y tres cuartos en cenar).

No obstante lo anterior, nuestra impresión general es que, en absoluto, Holland America es un producto “Premium” ni que, mucho menos, tenga un nivel de calidad superior a Royal Caribbean o NCL (salvo en el aspecto gastronómico que te comentaba).

Muy al contrario, en muchos aspectos (espectáculos a bordo, entretenimiento y actividades para adultos y familias, limpieza e higiene de la zona de piscina, calidad del servicio en restaurantes, espacio del camarote, etc.) es de calidad inferior a la que hemos experimentado en cruceros anteriores.

Un ejemplo: la falta de higiene en las piscinas [aun cuando el lema de Holland es “A signature of excellence], cuyo agua no se filtraba (no había ningún sistema de circulación y filtrado continuo del agua) y tan sólo se cambió 1 vez en todo el trayecto de 12 días de crucero. La piscina de los niños tuvo que ser clausurada una tarde por razones de mantenimiento (higiene). A raíz de esta clausura, preguntamos y nos dijeron que el agua se cambiaba sólo una vez a la semana. A partir de ahí, ni mi esposa ni yo nos hemos bañado en las piscinas en los últimos 6 días de crucero. No dudo de que se haya mantenido la salubridad en base a tratamientos químicos del agua, pero creo en que coincidirás conmigo en que eso no es aceptable en un trayecto y unas fechas como el de nuestro crucero. La diferencia con NCL en este aspecto es clara. En NCL se cambia el agua de las piscinas diariamente, si bien es salada.

Adicionalmente a estas impresiones generales, varios aspectos concretos no se ajustan a la información que teníamos previa al crucero (y que nos habían proporcionado tanto Viajes El Corte Inglés como el mayorista Un Mundo de Cruceros):

1. Capacidad del buque: el folleto indicaba que la capacidad del barco es de 2.104 personas. Este fue un dato que nos influyó decisivamente a la hora de elegir este barco, pensando en viajar en un barco con menor ocupación que los que habíamos viajado con NCL y Royal, y pensando que esa menor ocupación daría como resultado un mejor servicio y una sensación de menores aglomeraciones a bordo. Sin embargo, el buque iba con más de 2.400 pasajeros (dato proporcionado por el director del crucero), incluyendo más de 240 niños. Esto representa casi un 20% más de lo indicado en el folleto. El resultado fue un servicio deficiente en muchas áreas del barco (fundamentalmente restaurantes y zona de piscinas). Francamente, la indicación de 2.104 personas en el folleto nos parece a todas luces engañosa.

2. Composición del camarote. Antes de hacer la reserva, insistí a la agencia de viajes que quería conocer cuál era la composición del camarote cuádruple, dado que la fotografía y descripción que había en la web de Holland no lo aclaraba debidamente y queríamos estar seguros de que no había ninguna litera. Viajes El Corte Inglés consultó con Un Mundo de Cruceros (el mayorisa) y les indicaron que los 2 niños irían en sofá cama de 2 plazas, no en litera.

Pues bien, lo cierto es que la composición del camarote era con 1 sofá de una plaza y 1 litera para la otra (que salía del techo encima de la cama de matrimonio). Vamos, que muy cómodo no fue… y además tuvimos un percance (mi mujer se dio un buen golpe en la cabeza) el último día debido a la litera.

De haber tenido la información correcta, nos habríamos decantado, sin duda, por la oferta de NCL en el Jewel para este mismo recorrido Mediterráneo que económicamente era similar y ofrecía viajar en dos camarotes.

3. Propinas: el folleto de El Corte Inglés indicaba 11 $ persona/día. Finalmente nos cobraron 11,50 (una desviación de 24 euros en total sobre lo indicado en el folleto). Sí, sé que es una diferencia menor en un viaje de estas características, pero no deja de llamarme la atención que las desviaciones siempre sean al alza y no a la baja.

4. Tender no anunciado en folleto. Hubo un transfer en bote en Nafplion (no anunciado ni en el folleto de Viajes El Corte Inglés, ni en el de Un Mundo de Cruceros, ni el documento de pre-reserva que me entregaron previo al viaje, ni en la documentación definitiva de Holland America).

Nos sorprendió, por tanto, que hubiera un “tender”, pero mucho más que los pasajeros que no compramos excursiones a la naviera fuéramos discriminados en el proceso de desembarque y no pudiéramos hacerlo hasta 1 hora más tarde del desembarco de aquellos que habían comprado excursiones a Holland. Sobre este tema, presenté una queja a Holland que solucionaron enviándonos unas chocolatinas al camarote y diciéndonos que esa era su política.

5. Descripción poco clara (ó engañosa) del barco en el folleto: el folleto indicaba también la existencia de hasta 7 restaurantes, cuando el barco tiene realmente sólo 3 (Manhattan, Lido y Pinacle). El resto de zonas indicadas como “restaurantes” son un mostrador para hamburguesas, otro para pizzas, y una zona del Lido que se “reconvierte” en restaurante a determinadas horas.


Respuesta del autor 13 Junio , 2014

La verdad es respetando algunos de tus comentarios no estoy para nada de acuerdo. El estado las piscinas las veces que viaje con ellos era equivalente a otros barcos. Quizás muy clorada y verde, pero las depuradoras hacen que "no se cambie" el agua sino que sea un sistema corriente de agua siempre purificada. No dudo que hubiera habido un problema concreto, pero no es nada común.

Tender. Los tenders usualmente no son anunciados en los folletos, o no necesariamente porque no se considera nada que aporte cualidades positivas o negativas en cualquier crucero. El desembarque preferente que comentas, es algo no positivo, pero si común en todas las navieras.

Restaurantes. No importa que sea un restaurante concreto, o una parte habilitada. En el sector se consideran restaurantes temático, cualquier unidad de restauración que supongo una variación concreta del menú. Algo que también ocurre en muchas otras navieras. Y por supuesto que hay más que tres.

Holland, no lo digo yo sino la categorizaciones establecidas en el mercado americano que es quien domina el sector es Premium, al contrario de Royal y mucho menos NCL que están en un nivel inferior como generalistas. Esto obviamente no entra dentro de las preferencias concretas, o que algo haya salido mal en nuestra singladura particular.

Las ocupaciones, cuando se publicitan se hacen en base a ocupaciones dobles. Nunca a ocupaciones máximas, porque lo usual es que los barcos vayan en su mayoría en dobles. Esto no significa que puntualmente algún camarote vaya en base a triple o cuádruple.

S

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información