Respuesta del autor
13 Junio , 2014
La verdad es respetando algunos de tus comentarios no estoy para nada de acuerdo. El estado las piscinas las veces que viaje con ellos era equivalente a otros barcos. Quizás muy clorada y verde, pero las depuradoras hacen que "no se cambie" el agua sino que sea un sistema corriente de agua siempre purificada. No dudo que hubiera habido un problema concreto, pero no es nada común.
Tender. Los tenders usualmente no son anunciados en los folletos, o no necesariamente porque no se considera nada que aporte cualidades positivas o negativas en cualquier crucero. El desembarque preferente que comentas, es algo no positivo, pero si común en todas las navieras.
Restaurantes. No importa que sea un restaurante concreto, o una parte habilitada. En el sector se consideran restaurantes temático, cualquier unidad de restauración que supongo una variación concreta del menú. Algo que también ocurre en muchas otras navieras. Y por supuesto que hay más que tres.
Holland, no lo digo yo sino la categorizaciones establecidas en el mercado americano que es quien domina el sector es Premium, al contrario de Royal y mucho menos NCL que están en un nivel inferior como generalistas. Esto obviamente no entra dentro de las preferencias concretas, o que algo haya salido mal en nuestra singladura particular.
Las ocupaciones, cuando se publicitan se hacen en base a ocupaciones dobles. Nunca a ocupaciones máximas, porque lo usual es que los barcos vayan en su mayoría en dobles. Esto no significa que puntualmente algún camarote vaya en base a triple o cuádruple.