He viajado tanto en el Disney Dream como en el Disney Magic, siempre como adulto y sin mis hijas (muy a su pesar), en viajes para conocer el producto y los barcos, y en ambas ocasiones disfruté muchísimo y en absoluto me sentí incomodo con el ambiente a bordo.
No recuerdo haber visto a niños corriendo, gritando o portándose mal, y nunca tuve la sensación de ver a demasiados niños a mí alrededor. No es un argumento artificial para vender el producto, sino que tiene su explicación lógica.
Primero, las salas de juegos infantiles son enormes, bien ambientadas, con juegos y personajes que conocen, y con un programa de actividades muy bueno. ¿Resultado? Los niños no quieren salir de ahí y el resto del barco queda más despejado de niños.
Segundo, los niños que no están en la sala de juegos, están haciendo cola para sacarse la foto con uno de los personajes que hay disponibles a todas horas por el barco, y si no están haciendo eso, están en la piscina infantil. Esa zona, la piscina infantil, sí que es un hervidero de niños, por supuesto.
Así que como padre, si viajas en un crucero Disney con niños, podrás disfrutar de muchas horas de descanso sin ellos, porque estarán felices en la sala infantil, ¡o incluso cenar tranquilo! Porque ellos se encargan de darle la cena. En ese sentido, un crucero Disney, es mucho más relajante para los padres que viajar con niños en cualquier otra naviera. Muchas navieras solo abren la sala infantil unas horas por la mañana y otras horas por la tarde. Disney abre las salas infantiles a las 8 de la mañana y las cierra a las 11 de la noche, y hay 40 tripulantes dedicados al cuidado y entretenimiento de los niños. Cada niño es identificado con una pulsera con su nombre, cabina y estación de emergencia, y a los padres se les entrega un busca personas por si hay algún problema.
Zonas de adultos y entretenimiento nocturno
Vale, está claro, nos "hemos librado" de los niños, ¿y ahora que hacemos los adultos? Pues un adulto tiene muchas instalaciones para disfrutar en un crucero Disney, empezando por la piscina de proa, que es solo para adultos así como toda esa zona de tumbonas. Durante mi crucero en el Disney Magic comentaba con otras personas que es muy difícil hallar un espacio tan tranquilo y poco saturado en una naviera generalista, así que es casi como ir en un barco de lujo.
La cafetería Cove Café, al lado de la piscina, es un remanso de paaaaaaz y tranquilidad donde leer una revista o libro con un buen café expresso en la mano.
El spa, aunque caro, es fantástico, y podemos encontrar personal de habla hispana en él, al igual que en el gimnasio. El nuevo tobogan radical del Disney Magic da tanto "respeto" a niños como a adultos, lo he probado y es una descarga de adrenalina brutal.
De noche, hay todo un "barrio" para adultos en el Disney Dream y Disney Fantasy, empezando por District Lounge, un bar muy elegante para la primera copa y charla, o el fantástico Skyline que simula un lujoso bar en lo alto de un rascacielos gracias a varias pantallas que muestran la vista animada de la ciudad a sus pies. Para un momento romántico recomendamos Pink, decorado en Art Noveau y consagrado al champagne francés, mientras que los que no se quieren despegar del mundo deportivo estarán encantados con 687, el bar repleto de pantallas con las retransmisiones de múltiples deportes. Finalmente, la discoteca Evolution nos permitirá movernos un poco con la música más actual.
En el Disney Magic, las opciones nocturnas son más comedidas pero igualmente apropiadas. Hay cuatro ambientes, el pub O´Gills, que hace las funciones de bar deportivo de día y de pub para primeras copas de noche; el salón Promenade Lounge como zona tranquila para primeras copas y conversación, el salón Fathoms, que se convierte en discoteca de noche, y el piano bar Keys, elegante pero quizá excesivamente tranquilo para el gusto español.
Lo que no encontraremos en un crucero Disney es un casino, pero eso no parece importar demasiado a la mayoría de los españoles.
Servicio y gastronomía
Atención, porque el servicio de Disney Cruise Line es de lo mejorcito que hemos podido ver a bordo de un crucero. Va más allá de atenderte correctamente, hay siempre una sonrisa en su cara, y siempre una muy buena disposición a ayudarte. Recuerdo estar dando vueltas por la zona de ocio nocturno en el Disney Dream mientras no terminaba un monologuista su actuación en inglés en la discoteca, y una tripulante fue a buscar a otra compañera que hablaba español para que nos preguntase si estábamos perdidos o si necesitábamos algo.
Recuerdo los gin-tonics en el elegante bar Meridiam, y como la camarera nos dejó bien claro que nos cambiaría la copa una y otra vez hasta que estuviese a nuestro gusto. O los juegos de habilidad con los que nos ponían a prueba nuestros camareros del restaurante cada noche. Realmente, la tripulación Disney da la "extra mile".
A la hora de cenar, tenemos el divertido turno rotacional de Disney Cruise Line, es decir, cada noche cenaremos en uno de los tres restaurantes principales que tiene cada barco, pero en el mismo número de mesa y con los mismos camareros. Pero si queremos una velada romántica con nuestra pareja, podemos dejar los niños a cargo del club infantil, donde les darán de cenar, y reservar en el impresionante restaurante Palo, de cocina italiana, o en el no menos espectacular restaurante Remy, de cocina francesa (este último solo disponible en el Disney Dream y Fantasy). Ambos son restaurantes de pago, solo para adultos, 20$ por persona para Palo y 75$ por persona para Remy. Hemos probado ambos, y son sensacionales.
Creo que con este resumen queda claro que un crucero en Disney Cruise Line, bien en el Disney Magic que estará este verano 2014 en el Mediterráneo, bien en otro de los barcos de la compañía en Cabo Cañaveral (Florida), muy cerca de DisneyWorld Orlando, son no solo una excelente opción para los niños, sino que lo son también para los adultos que viajan con ellos, como para adultos que viajen sin niños, porque calidad en instalaciones, servicio y gastronomía, no van a faltar. Para una luna de miel, si en nuestro interior hay afecto por el mundo Disney, lo disfrutaremos enormemente, sobre todo las chicas que crecieron soñando con ser princesas, pero tambien los chicos, porqué no, que disfrutaron con sus personajes en la infancia, y en cualquier caso, como hemos dicho, si solo usas las zonas del barco de adultos, es como viajar en una naviera premium.
Si quieres saberlo todo estos barcos y mi experiencia en ellos puedes consultar los articulos sobre el Disney Magic y el Disney Dream.
Puedes reservar tu crucero Disney para este verano siguiendo este enlace a Logitravel - Cruceros Disney