Costa Cruceros, bajo el seno de Carnival Coorporation, sigue la corriente general de construir grandes barcos y presentará el Costa Diadema en 2014, el barco más grande que jamás habra navegado en la compañía. Pero parece que los antiguos pasajeros de Costa Cruceros, ex Linea C, dejarán de clamar en el desierto, pidiendo más "esencia", y más tradición. Nace NeoCollection. Un concepto más cuidado y boutique.
Cuando conoces todas las rutas posibles, cuando ya los grandes barcos, simuladores, toboganes ya no te sorprenden, quieres algo distinto. En sus principios básicos la compañía, usando el exquisitamente renovado NeoRomantica (en donde NO hay una brizna de colorín del diseñador de interiores Joe Farcus), y el NeoRiviera (ex Grand Mistral), nos define el producto en seis caracteristicas.
1) Crucero Slow: ¿Te agobian los cruceros con horarios apretados, miles de personas entrando y saliendo?. ¿Quizás quieras relajarte algo más, no correr de esquina a esquina de una gran nave, y las dimensiones racionales de los dos barcos sean lo que buscas?. Más tiempo en cada escala, para disfrutar de "momentos" más intensos.
2) Destinos inéditos: Cualquier crucerista experto, está un poco cansadito del usual circuito Mediterráneo Occidental. Livorno, Civitavecchia, no son objetivos preferentes. La idea es no toparse con otros monstruos, cuyos miles de pasajeros, diluyan una estancia perfecta e íntima. Rutas largas, destinos exóticos como Madagascar, Namibia, o la Costa Almafitana será lo que ofrezca Costa NeoCollection.
3) Experiencias en tierras: Al igual que ocurre en las navieras de lujo, las experiencias no se cuantifican con dinero, y más que las apresuradas visitas, tenemos ofertas de ocio únicas. Lecciones de cocina en alguna trattoria tradicional, excursiones inéditas. Siempre formas diferentes de ocio. Tanto, que no las encontraremos en cualquier crucero tradicional.
4) Servicio concierge: Si estamos aburridos del impersonal servicio de un cabinista, que a veces ni aparece en todo el crucero, el servicio concierge es un intento más personalizado de mimar al pasajeros. Nos ayudará en multitud de detalles, nos harán reservas individualizadas en tierra, y estará pendiente de nosotros hasta el mínimo detalle. Se trata de un escalafón más alto en la atención al cliente.
5) Flexibilidad en la cena: Muchas veces nos aburren las estructuras fijadas en los restaurantes. Comer a unos horarios establecidos. Estamos de vacaciones, y nada mejor, que ser dueño de nuestro propio ocio. Tendremos horarios más amplios, podremos cambiar nuestras mesas cuando queramos, y hasta llegar al restaurante sin mesa disponible y sentarnos donde queramos.
6) La gastronomía: Y como no, es una de las partes más importantes de nuestro crucero. Menos pasajeros implica ingredientes más frescos, recetas más tradicionales, y más slow food. O sea concepto de goce gastronómico mediterráneo. Y esto se traslada también a tierra. Degustaciones tan locales, como la Finca Soviou de Tolón, o visitas a obradores de chocolate como la pastelería Bonajuto. Para saborear todo con intensidad.
Mas información en http://www.costacruceros.es/B2C/E/neoCollection/Pages/Default.aspx