Septiembre 10, 2024
Publicado el Sábado, 16 Julio 2011 18:00

PREPARANDO NUESTRO NECESER

Por
Valora este artículo
(0 votos)

16072011047Cuando planificamos un crucero, la maleta suele ser una de nuestras mayores preocupaciones. Sin embargo, nadie presta excesiva atención a nuestro neceser, y normalmente hay ciertas cosas que pueden acontecer en nuestro crucero, que en situaciones normales no se nos presentaría, y que pueden arruinar nuestras vacaciones.

Echemos una mirada a su contenido. Por encima de los objetos de higiene, cuidado personal, y nuestra medicación que solemos utilizar en casa, seamos hombres o mujeres, hay ciertos productos que jamás debería faltar porque van implícitos en los entornos crucerísticos. En primer lugar, tenemos que pensar en cuestiones de tamaño. Solemos sobrecargar nuestro equipaje, y no iba ser menos en el caso de artículos de higiene y salud, con recipientes especialmente grandes que añaden peso, y sacan espacio. A no ser que viajemos en una naviera de lujo, que suele dar champú, acondicionador, gel de baño y loción hidratante, la tendencia actual en gran parte de las navieras, son son baratos dosificadores de gel en las angostas duchas de los baños, y no siempre de un producto de calidad.

 

Independientemente de la duración del viaje, pueden transcurrir varias horas entre el momento que salimos de casa, y cuando recibimos nuestro equipaje en la cabina; así conviene hacer un pequeño neceser de bolsillo, con muestras 16072011050de artículos que necesitemos en nuestro viaje, no solo la medicación imprescindible sino cosas como cepillo de viaje, pasta de dientes, peine, uan hidratante multifunción para minimizar los efectos de la sequedad que provocan los aires acondicionados del aeropuerto y las cabinas de los aviones, pero siempre recordando los artículos prohibidos en los aviones como limas, tijeras, cortauñas punzantes o recipientes de líquidos de más de 100 ml. Usualmente los cruceros suelen implicar calor, sol, contacto con el mar. Nuestro cabello sufrirá mucho más, y requiere una hidratación extra, como acondicionador y/o mascarillas hidratantes, para evitar los embites del cloro de la piscina, salitre del mar, o simplemente la sequedad que provoca el sol. La piel sufre agresiones por las mismas condiciones, con lo que además de un buen protector solar, hay que pensar en el post sol. Una buena solución es en el mágico aloe vera, que es un potente calmante para quemaduras, hidrata, y calma la piel. Tiene aplicación como loción calmante para el afeitado, hidrata (muy ligeramente, y no es sustitutivo de un buena crema o loción hidratante), por al aire acondicionado del barco, calma después del sol, e incluso es perfecto para equilibrar la piel en las distintas aguas que usamos. Los ojos también sufren de aires acondicionados, sol, y agua, además de las pocas horas de sueño, que tenemos en vacaciones. Un simple colirio de lágrimas artificiales, es perfecto. Los labios son también una zona sensible ante las agresiones medioambientales. Los pies sufren especialmente por chanclas, largas caminatas y el calor. Una buena crema desodorante/calmante puede ser la solución perfecta.

Me gustaría no hablar de medicinas, ni dar marcas concretas, tampoco quiero alentar a la automedicación, y todo 16072011049debe ser prescrito por nuestro médico. Sin embargo, si tenemos pequeñas y repentinas afecciones en alta mar, y queremos evitar las carísimas consultas en el médico del barco, deberíamos tener a mano, algunas medicinas de primera necesidad, y que no siempre encontraremos en tierra. Algunos clásicos de nuestro botiquín serían lo que afecta a nuestro hábitos alimenticios y abusos de comida y bebida. Antidiarreico con una solución salina, para recuperar los líquidos que perdemos en las potentes diarreas, laxante, omeprazol (protectores estomacales) o antiácidos, antihistamínico, y un antibiótico de amplio espectro, aunque en este caso mejor consultar a un profesional, y luego la mágica medicina de las (AAA) analgésico anti-inflamatorio y anti-pirético como el Ibuprofemo. Para evitar el mareo, conviene meter algún medicamento. Si usamos gafas, deberíamos meter una nota con la graduación, en caso de rotura, llevar un par de repuesto, y todos los líquidos adecuados para lentillas, así como repuestos suficientes. Las gafas de sol son nuestro mejor aliado, para evitar lesiones oculares innecesarias. Imprescindible olvidarse de algo: secador de pelo. Están estrictamente prohibidos en cualquier barco, por los riesgos de incendio, además de ser un elemento esencial en cualquier barco.

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad