El viaje comenzará el próximo 14 de julio en Longyearbean, Islas Svalbard, Noruega, y terminará 12 días después en Reikiavik, Islandia.
Al pensar en el Ártico imaginamos un paisaje árido de nieve y hielo, pero en verano, con el deshielo, la tundra muestra todo el esplendor de su flora y fauna. Flores de colores brillantes bajo los pies, ruidosas colonias de aves marinas anidando en los acantilados o silenciosos y majestuosos mamíferos marinos nadando.
La ruta, que sigue las huellas de legendarios exploradores como Ross, Amundsen y Parry, pero con el confort y el lujo sello de la marca Silversea, explorará primero la región norte de Svalbard y luego la sur, donde quizá haya la fortuna de avistar renos y algún oso polar. Luego navegará por el Mar de Groenlandia hacia Islandia, visitando una de las islas más remotas del mundo: Jan Mayen Island.
En estos lugares remotos, de costas agrestes y sin instalaciones portuarias, el descenso a tierra se hace en Zodiacs, perfectamente equipados con la parka que regala Silversea, y botas de agua que pone a tu disposición el barco. Con un guía experto, exploras el territorio en busca de animales salvajes, glaciares, paisajes secretos o puntos de interés geológico.
Las aguas alrededor de Jan Mayen son el habitat de todo tipo de cetáceos, y en la bahía Kvalrossabukta habita una colonia de morsas. Frailecillos y otras aves árticas completan la fauna de esta inaccesible isla volcánica cuya visita requiere de permisos y es excepcional.
Ya en Islandia primero se visitará Siglufjordur, una pequeña localidad pesquera en el norte, y Vigur Island, para explorar los fiordos del norte, Flatey Island, Stykkholmur y final en Reikiavik. Todos ellos, lugares donde admirar la naturaleza indómita de Islandia, con cascadas increíbles, volcanes, geiseres, glaciares, y ballenas cerca de la costa.
Imagina explorar alguna de las bahías o glaciares que acaban en el mar en kayak. Pues podrás hacerlo, es otra de las propuestas de inmersión de los cruceros de expedición Silversea.
La asistencia de un experto de habla hispana, además de disfrutar de la belleza indómita del Ártico y del lujo sin límites a bordo del Silver Wind, facilitará la comunicación, enriquecerá la experiencia al compartir conocimientos especializados sobre la región a los huéspedes.
Una expedición que lo incluye absolutamente todo
Silversea ofrece dos opciones de programas para esta expedición: Door to Door y Port to Port. La opción Door to Door incluye un servicio completo que comienza desde la comodidad del hogar del viajero. Incluye:
- Traslado privado desde el domicilio en Madrid o Barcelona hasta el aeropuerto
- Vuelo a Oslo
- Noche de hotel pre-crucero.
- Vuelo especial de Silversea, Oslo – Longyearbyen
- Tras la culminación del crucero, esta opción también ofrece la posibilidad de una noche adicional en hotel dependiendo del horario del vuelo de regreso desde Reykjavik.
- Vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona
- Traslado privado del aeropuerto al domicilio dentro de una distancia máxima de 80 km.
Por otro lado, en la opción Port to Port el huésped solo tendrá que preocuparse de llegar a Oslo el día anterior a la salida (13 de julio) para emprender un viaje de lujo inolvidable que comienza con la noche de hotel y el vuelo Oslo - Longyearbyen incluidos.
Todas las actividades de expedición están incluidas (excursiones en Zodiac o en kayak por ejemplo), así como la comida en los restaurantes gourmet del barco, y la bebida. Incluso en el mini bar de la suite, que estará surtido con tus bebidas favoritas, y donde, si estamos muy cansados, nuestro mayordomo nos puede servir la cena.
Silver Wind, un barco exclusivo
Reformado en noviembre de 2021, el Silver Wind es un barco íntimo pero espacioso de clase polar, que ofrece una de las mejores experiencias de cruceros de expedición de lujo que puedan existir. Con capacidad para solo 274 huéspedes, tiene el tamaño perfecto para disfrutar de experiencias como la buena comida y un equipo de expedición profesional integral, al mismo tiempo que le brinda acceso a lugares remotos y áreas salvajes a las que los barcos más grandes ni siquiera pueden acercarse.
El Silver Wind solo cuenta con suites, que como es habitual en Silversea, ofrecen uno de los ratios de espacio por huésped más altos de cualquier alojamiento en un crucero de lujo. Todas tienen vistas al mar, y la mayoría, con terraza privada, y están atendidas por mayordomos las 24h.
Para más información, consulta con tu agente de viajes de confianza.