Junio 13, 2024
Publicado el Martes, 09 Enero 2024 17:30

Los 20 mejores cruceros del mundo en 2024

Por
Valora este artículo
(6 votos)

Félix González, editor de InfoCruceros con más de 20 años de experiencia probando cruceros ha seleccionado los mejores barcos del mundo en los destinos de cruceros más populares durante el verano 2024.

Esta lista incluye los barcos más nuevos, grandes, llenos de diversión, gastronomía y espectáculos increíbles disponibles en cada destino. Algunos de los barcos seleccionados aquí tienen gemelos operando en otras partes del mundo, que no incluimos para no extender la lista todavía más.

MEJORES BARCOS DE CRUCERO EN EL MEDITERRANEO E ISLAS GRIEGAS

Norwegian EscapeNORWEGIAN ESCAPE

El Norwegian Escape es uno de los barcos más completos de Norwegian Cruise Line. Además de una oferta gastronómica extraordinaria como caracteriza a la compañía, cuenta con un circuito de aventuras, radicales toboganes acuáticos, bar de hielo y musicales de Broadway en el teatro.

Estará haciendo cruceros muy interesantes de 9 y 10 noches desde Barcelona y tambien cruceros Trieste - Barcelona o Barcelona - Trieste que incluyen el Mar Adriático, y algún crucero corto de 4 noches Barcelona - Civitavecchia ideal para probar la naviera si no la conoces.

barco de cruceros MSC World EuropaMSC WORLD EUROPA

Estrenado en los últimos meses del 2022, el MSC World Europa supuso un nuevo paso adelante de MSC Cruceros que rebasa por primera vez las 200.000 toneladas de tamaño con este barco impulsado por Gas Natural Licuado.

Destaca como novedad un paseo al aire libre en popa World Promenade, el tobogán Venom Drop The Spiral que desciende 11 cubiertas y la pista de coches de choque SeaPlex.

Hace cruceros por el Mediterráneo desde Barcelona con escalas en Marsella, Génova, Nápoles, Messina, y La Valletta (Malta).

Barco de cruceros Oasis of the SeasOASIS OF THE SEAS

No es un barco precisamente nuevo, pues el Oasis of the Seas fue inaugurado en 2009, pero renovado completamente en 2019 sigue siendo el pionero de los megabarcos que ninguna otra naviera ha logrado superar.

Con divertidos toboganes acuáticos, piscinas de surf, pista de hielo, dos parques a cierlo abierto, espectáculos únicos, y una gran oferta gastronómica, será sin duda uno de los barcos más demandados del año.

Con embarque en Barcelona, su ruta pasa por Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Florencia/Pisa), Civitavecchia (Roma), Nápoles (Capri/Pompeya), más un día de navegación y vuelta a Barcelona.

Sun PrincessSUN PRINCESS

La nueva joya de Princess Cruises promete mucho! El Sun Princess se inaugura en febrero y será el barco más grande construido en Italia y de la naviera con 175.500 toneladas de registro bruto.

Es un diseño completamente nuevo que destaca por dos esferas de cristal: la que esta en lo alto de proa acoge una especie de solarium de día inspirado en las terrazas de Santorini y donde habrá espectáculos de noche; y la que está como incrustada en el centro del barco, dará luz natural al atrio central The Piazza.

La terraza de popa Wake Club será tambien un lugar muy elegante y especial para disfrutar de la navegación, y los que buscan atracciones y aventuras a bordo de su crucero tienen la nueva zona de tirolinas y desafios Park 19. 

Estará haciendo cruceros de 7, 14 o 21 días combinando o no las rutas que hace en secuencia: Barcelona - Civitavecchia / Civitavecchia - Atenas / Atenas - Barcelona.

Norwegian VivaNORWEGIAN VIVA

Norwegian Cruise Line inauguró en 2022 una nueva clase de barcos con el Norwegian Prima, de 142,500 toneladas y construido en Italia. Pese al gran cambio de diseño exterior, el Norwegian Viva cuenta con mejoras en todas las instalaciones reconocidas de la naviera como la zona privada para suites The Haven, una gran variedad de opciones gastronómicas, y un paseo perimetral exterior para comer o cenar al aire libre. El circuito de karts de tres pisos que rodea la chimenea es alucinante y el nuevo concepto de mercado gastronómico te encantará.

Este verano estará haciendo cruceros de 9 y 1 noches desde Atenas, Civitavecchia o Lisboa.

barco de cruceros Celebrity AscentCELEBRITY ASCENT

Cuarta unidad de clase Edge, y gemelo del Celebrity Beyond , ambos son un poco más grandes que los anteriores y eso se nota en varios espacios remodelados como la Grand Plaza, que ha ganado tamaño y espectacularidad, y el Sunset Bar, que ahora es toda una colección de terrazas de estilo levemente marroquí diseñada Natu

Sin olvidar la maravillosa plataforma colgante Magic Carpet con increibles vistas sobre la borda o la paradisiaca piscina cubierta. El Celebrity Ascent es la elección para quienes buscan un ambiente más selecto y cosmopolita a bordo, servicio de primera y gastronomía de máxima calidad.

Desde mayo estará haciendo cruceros por el Mediterráneo de 7, 9 o 12 noches, con rutas variables Barcelona - Civitavecchia, Civitavecchia - Atenas, y viceversa.

barco de cruceros Queen AnneQUEEN ANNE

Por primera vez desde 1999 Cunard tendrá cuatro barcos en servicio. El Queen Anne se estrenará en mayo y será un barco de 113.000 toneladas para unos 3.000 pasajeros.

Sin dejar de lado los códigos estéticos más tradicionales, el Queen Anne tendrá una decoración extremadamente elegante. La piscina central con techo retractil le da gran versatilidad para hacer rutas a regiones frías.

Los camarotes son excepcionalmente originales en su decoración: británicos, marineros y elegantes.

Desde el primer día, establecerá su base en Southampton y estará haciendo cruceros por la Peninsula Ibérica y Canarias, Norte de Europa, Islandia, Islas Británicas, Fiordos Noruegos, Mediterráneo, etc. 

Odyssey of the SeasODYSSEY OF THE SEAS

Inaugurado en julio de 2021, el quinto barco de la clase Quantum de Royal Caribbean triunfó el año pasado en Islas Griegas y este año repite. En cuanto a instalaciones de ocio destaca por su tunel de viento de paracaidismo, su piscina de surf, su pista de coches de choque y su grua panorámica North Star.

El Odyssey of the Seas establecerá su base en Civitavecchia (Roma) el 5 de mayo, desde donde realizará cruceros de 7 noches a las Islas Griegas

Scarlet LadySCARLET Y RESILIENT LADY

Virgin Voyages estrenó su primer barco, el Scarlet Lady, justo en marzo de 2020, así que hasta el año pasado, poco pudimos saber sobre su concepto revolucionario de crucero, pero cuando lo hemos probado, ¡nos ha encantado!

Son cruceros premium solo para adultos, con un ambiente muy moderno y casual, que atrae a jovenes con ganas de fiesta pero tambien a jovenes de espíritu fascinados no solo por la ausencia de niños, sino tambien por el buen nivel de servicio y extras incluidos: todos sus restaurantes están incluidos, los refrescos, internet, las propinas, e incluso shuttles en algunas escalas.

El Scarlet Lady estará haciendo cruceros por el Mediterráneo desde Barcelona con dos itinerrarios distintos, pero ambos hacen noche en Ibiza, lo que te permite disfrutar de la famosa noche ibicenca. Por su parte, el Resilient Lady estará haciendo cruceros por Islas Griegas desde Atenas con noche en Mykonos. 

MEJORES BARCOS DE CRUCERO EN EL BALTICO Y FIORDOS NORUEGOS

barco de cruceros MSC Euribia

MSC EURIBIA

Es el barco más nuevo de MSC Cruceros, inaugurado en junio de 2023, el MSC Euribia hace cruceros por el norte de Europa desde Southampton, y de mayo a octubre hace Fiordos Noruegos desde Kiel (Alemania), o Copenhague (Dinamarca). 

Se trata de un barco de clase Meraviglia-Plus pero impulsado por Gas Natural Licuado, así que tiene un gran paseo interior con techo LED, un parque acuático, piscina cubierta, muchos restaurantes temáticos y varios salones de espectáculos.

Norwegian PrimaNORWEGIAN PRIMA

Norwegian Cruise Line inauguró en 2022 una nueva clase de barcos con el Norwegian Prima, de 142,500 toneladas y construido en Italia. Pese al gran cambio de diseño exterior, el Norwegian Prima cuenta con mejoras en todas las instalaciones reconocidas de la naviera como la zona privada para suites The Haven, una gran variedad de opciones gastronómicas, y un paseo perimetral exterior para comer o cenar al aire libre.

Este verano estará haciendo cruceros de 10 y 11 noches entre Southampton, Fiordos Noruegos, y Reikiavik (Islandia) o la ruta inversa.

celebrity apexCELEBRITY APEX

Llevamos varios años incluyendo al Celebrity Apex en este ranking, y es que los barcos de serie Edge nos encantan.

El Celebrity Apex estará haciendo cruceros de entre 7 y 12 noches desde Southampton a destinos tan apetecibles como el Mar Báltico, los Fiordos Noruegos, Islas Británicas, e incluso Islandia e Irlanda y Mediterráneo.

No me puedo ni imaginar el placer enorme que será tomarse algo en la plataforma Magic Carpet en un fiordo noruego. 

MEJORES BARCOS DE CRUCERO EN EL CARIBE

barco de cruceros mas grande del mundo Icon of the SeasICON OF THE SEAS

El nuevo barco de cruceros más grande del mundo romperá todos los records el 23 de enero cuando zarpe con sus primero invitados, ¡y estaremos allí! no te pierdas nuestras publicaciones en redes sociales y nuestro video sobre el barco que estrenaremos nada más volver.

Con 250.000 toneladas de registro bruto, el Icon of the Seas no es una evolución de la clase Oasis, sino que lo han reinventado todo. Ya no hay AquaTheater en popa, pero en lo alto de proa está el AquaDome, un espacio cubierto para espectaculos acuáticos rompedor. Las areas temáticas o "vecindarios", tambien se han repensado: Thrill Island para la adrenalina con toboganes radicales, piscina de surf, cancha deportiva y una pasarela por fuera de la borda, Chill Island para relajarse en la mayor piscina de un crucero y jacuzzis, Surfside para que las familia se diviertan en el parque acuático infantil, el carrusel, o la tienda de golosinas, The Hideaway para disfrutar de las vistas de la estela del barco desde una piscina suspendida sobre la borda, y como no, el parque exterior Central Park, y la calle interior Royal Promenade.

El Icon of the Seas estará haciendo cruceros por el Caribe desde Miami todo el año y la demanda de reservas ha sido tan brutal que su precio está por las nubes, pero si quieres disfrutar de esta maravilla toca rascarse el bolsillo o reservar para 2025.

barco de cruceros Wonder of the SeasUTOPIA OF THE SEAS

Gemelo del Wonder of the Seas, que formó parte de esta lista varios años, pero con Gas Natural Licuado como combustible. Se estrenará en julio y estará todo el año en el Caribe haciendo cruceros de 3 y 4 noches desde Puerto Cañaveral (en la costa de Orlando), con escala en Coco Cay, la alucinante isla-parque-acuático de Royal Caribbean, y Nassau.

La espectacularidad de este barco está fuera de toda duda. Con sus parques a cielo abierto, teatro interior y AquaTheater exterior, más la pista de patinaje sobre hielo, tiene unos shows únicos en el mundo, además de una oferta gastronómica y de diversión de calidad. Puedes usar las piscinas de surf, la tirolina o el campo de minigolf sin pagar un dolar más.

Valiant LadyVALIANT LADY

El Valiant Lady es un barco gemelo del Scarlet y el Valiant, pero este año le toca navegar por el Caribe. Hasta marzo hace cruceros desde San Juan de Puerto Rico, pero de marzo a octubre estará haciendo cruceros de 4 y 5 noches desde Miami con varias rutas distintas, pero todas incluyen escala en el Beach Club privado que ha creado la compañía en Bimini.

Los cruceros Virgin Voyages incluyen todos los restaurantes de especialidades a bordo, internet wifi, propinas, refrescos, clases deportivas dirigidas e incluso shuttles en los puertos donde es necesario.

barco de cruceros Carnival CelebrationCARNIVAL JUBILEE

Gemelo del Mardi Gras y Carnival Celebration, este barco estrenado en diciembre de 2023 tiene tambien una autentica montaña rusa en cubierta: Bolt.

Impulsado por Gas Natural Licuado, ofrece unas instalaciones nunca antes vistas en Carnival, destacando los amplios espacios temáticos como el atrio Grand Central, el hall Currents, o el restaurante principal.

Si quieres vivir el autentico lifestyle americano el Carnival Jubilee hace cruceros al Caribe durante todo el año desde Galveston (Houston - Texas).

Disney WishDISNEY WISH

Es el barco mas moderno de Disney Cruise Line, estrenado en 2022 no es solo un paraiso para niños donde pueden dar rienda suelta a su fantasía con los personajes históricos del Disney y las princesas, sino tambien sobre el universo Star Wars, Toy Story, o super heroes de Marvel.

Con los niños tan entretenidos, dispone de zonas solo para adultos que son un autentico remanso de paz. Navega cruceros de 3 y 4 noches desde Port Cañaveral (Florida, en la costa de Orlando) con escala en la isla privada de la compañía Castaway Cay.

 

Modificado por última vez en Martes, 09 Enero 2024 16:55
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad