Pude probar esta exclusiva experiencia en una demostración para la prensa a bordo del Enchanted Princess en Barcelona y es realmente espectacular.
Se trata de un recorrido gastronómico por Grecia, Italia, España y Francia, con 7 platos más el champagne final, en una sala secreta, a la que se accede a traves de la entrada a cocinas de uno de los restaurantes del barco...
Esa sala es circular y tiene capacidad para solo 20 comensales que acceden solo por invitación si son pasajeros de suites, aunque eso cambiará en breve, pues Princess Cruises va a abrir la posibilidad de que otros pasajeros puedan reservar la experiencia por 148$.
Las paredes son pantallas de alta definición y la mesa se vuelve tambien una pantalla interactiva gracias a la videoproyección. En algunos momentos de la experiencia tus gestos con la mano sobre la videoproyección provocarán movimientos y reacciones.
Una personalidad del cine nos habla desde las pantallas dandonos a conocer cada uno de los platos que vamos a degustar y se nos presenta tambien a los productores locales que han cultivado o creado la materia prima. Por ejemplo, un productor de mozarella en Italia o un recolector de trufas en España.
Mientras en las pantallas se nos presentan diferentes conceptos, podemos olerlos, pues esta experiencia, como su nombre indica, es para todos los sentidos.
Este exclusivo viaje gastronómico dura unas dos horas y al finalizar, no son pocos los pasajeros que se emocionan ante lo que acaban de vivir.
Sin duda, se trata de un gran aliciente para reservar una suite en el Enchanted Princess o el Discovery Princess. Podeis ver un buen resumen de la experiencia en este video
El nuevo buque Sun Princess (el primero de la Clase Sphere), comenzará su navegación en febrero 2024, y la naviera no ha dejado claro si contará con esta experiencia a bordo, aunque si que ha dejado entrever que habrá experiencias "mágicas" a bordo. Al Sun Princess le seguirá el Star Princess (el segundo de la Clase Sphere) que empezará a navegar en agosto de 2025.