Los precios, para ser un viaje de 16 días que incluye vuelos, traslados, hotel pre-crucero y asistente en castellano, son excelentes y puedes consultarlos aquí.
El viaje comenzará el 30 de septiembre de 2023 volando desde Madrid o Barcelona a Atenas, donde el grupo se alojará en un hotel de 5*. Al día siguiente habrá un tour en autocar (incluido) por los principales tesoros arqueológicos de Atenas, como son el Templo de Zeus Olímpico o el Arco de Adriano, y después se visitará la Acrópolis de Atenas, donde se ubica el famoso Partenón.
A continuación, se embarca en el crucero Nieuw Statendam de la compañía premium Holland America Line, un barco que destacada por su cuidada gastronomía y programa musical, para recorrer el Mediterráneo oriental durante 14 días.
La ruta
Está ruta tiene sin duda muchas escalas destacadas, empezando por la propia Atenas y la Acrópolis; con el Partenón, el templo de Atenea Nike y la Cariátides, que desde luego, impresiona la primera vez que lo visitas e incluso las siguientes.
La primera escala es Naufplio, una de las ciudades más bonitas y románticas de Grecia, y al día siguiente se visita Mykonos, una de las Islas Griegas más conocidas y fácilmente visitable por uno mismo callejeando por sus fotogénicas calles blancas con puertas y ventanas azules.
Heraklion es la quinta ciudad más grande de Grecia y nos da acceso al Palacio de Knossos, de la civilización Minoica, construido en torno al 2.000 a.c.
Tras un día navegación, el Nieuw Statendam llegará a Haifa, donde permanecerá atracado dos días completos para que podamos explorar Tierra Santa adecuadamente. Luego navegará hasta Ashdod, otro puerto de Israel más cercano a Jerusalén.
Creyente o no, es difícil describir las sensaciones que se perciben al visitar Jerusalén, Belén, Nazaret y el Mar de Galilea. Que contemos los años desde los hechos que sucedieron en estos lugares da idea de su importancia, y cuando visitas la Basílica de la Natividad, lugar de nacimiento de Jesús, te sientes increíblemente privilegiado de poder estar allí, la igual que cuando tocas la roca Gólgota en la Iglesia del Santo Sepulcro, roca donde clavaron la cruz de Jesucristo, por no decir la sensación alucinante cuando caminas por la Vía Dolorosa o Vía Crucis. Es una experiencia vital increíble. Al igual que visitar el Muro de las Lamentaciones, mucho mas impresionante que lo que se ve en la TV, y al que te puedes acercar y tocar sin más restricción que ponerte una kipá.
Si tienes algún reparo en visitar Jerusalén o Belén porque en la TV se les muestra siempre como escenario de conflictos y altercados, despreocúpate, Jerusalén es una ciudad tranquila, mucho más bonita de lo que parece en la TV, y llena de vida y turistas de todo el mundo.
Después de tres días de inmersión en Tierra Santa, el crucero pone rumbo a Limasol, en Chipre, donde tendrás ocasión de visitar importantes yacimientos arqueológicos o descubrir la maravillosa costa de esta privilegiada isla.
Rodas es una de las Islas Griegas más completas, tiene mar, tiene montaña, tiene zonas áridas y tiene zonas muy verdes. La excursión te ofrece la posibilidad de visitar Lindos, un precioso pueblo de casitas blancas que asciende por una colina hasta los pies de una de las Acrópolis más interesantes de Grecia, no en vanos por aquí pasaron Hércules, Alejandro Magno y Helena de Troya.
Aunque no hayas oído hablar de Kusadasi, la escala en esta ciudad turca es una de las más importantes del crucero, pues te permitirá visitar las Ruinas de Éfeso con la Biblioteca de Celso como lugar estelar.
La última escala antes de volver a Atenas es Katakolon, cuna de los juegos olímpicos.
El barco: Nieuw Statendam
El Nieuw Statendam es un barco de 99.902 toneladas, es decir, de tamaño medio hoy día, pensando que la mayoría de los barcos nuevos que se construyen tienen casi el doble de tamaño. Eso le permite ofrecer una experiencia más tradicional y tranquila a bordo, sin grandes toboganes acuáticos ni atracciones de feria.
Con 2.666 pasajeros a bordo atendidos por 1.053 tripulantes, se puede decir que tiene un 20% menos de pasajeros que los buques de categoría estándar del similar tamaño, por lo que la sensación de amplitud y espacio personal es mucho mejor que en otros barcos estandar.
La gastronomía en Holland America Line ha sido reconocida en múltiples ocasiones, y está liderada por un equipo de chefs de primer orden e incluye deliciosos mariscos de Alaska con certificado de sostenibilidad.
Paquete de excursiones
El paquete completo de excursiones con guía de habla hispana cuesta 626€ e incluye:
- Nauplia, Grecia: Excursión de medio día visitando Micenas
- Heraklion y Knosos, Grecia: Excursión de medio día visitando el Palacio de Knossos y Heraklion.
- Nazaret y el Mar de Galilea, Israel: Excursión de día entero visitando el Mar de Galilea, Monte Carmelo, Nazaret y rio Jordan. No incluye almuerzo.
- Jerusalén, Israel: Excursión de día entero visitando Monte de los Olivos, Jerusalén (Cardo de Jerusalén, Muro de las Lamentaciones, Via Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro) y Belén (Basílica de la Natividad y Campo de los Pastores). No incluye almuerzo.
- Limasol, Chipre: Excursión de medio día a Paphos, Patrimonio de la UNESCO.
- Rodas, Grecia: Excursión de medio día a Lindos y Casco antiguo de Rodas.
- Kusadasi, Turquía: Excursión de medio día a las ruinas de Éfeso y Casa de la Virgen María.
- Katakolon, Grecia: Excursión de medio día al Santuario Olímpico de Zeus y Museo Arqueológico de Olimpia.
También se pueden contratar excursiones sueltas.
Más información en el Tef: 91 542 76 63, pinchando AQUÍ o en tu agencia de viajes.