Abril 17, 2024
Jueves, 23 Febrero 2023 13:54

Seguro de viaje para cruceros, todo lo que debes saber

By
Valora este artículo
(7 votos)

Cuando organizamos un viaje en crucero deberíamos preguntarnos qué ocurriría si necesitásemos asistencia médica durante nuestro el mismo. Como en casa, estando de viaje no estamos libres de imprevistos, y en cualquier momento puede sorprendernos una mala caída o una infección de garganta.

Tenemos que ser conscientes de que los trayectos en alta mar presentan diferencias con respecto a los viajes por tierra firme. Insistimos, pues, en ser previsores e ir preparados convenientemente. En este artículo no nos estamos refiriendo a la crema solar o a los trajes de gala, que también, sino al planteamiento de adquirir un seguro de viaje para cruceros. Son la mejor solución para hacer frente a contratiempos de salud, traslados, equipajes o incluso una posible cancelación del viaje antes de partir o interrupción durante el mismo.

Detengámonos en lo médico:

¿Qué ventajas nos aporta tener un seguro de cruceros?

Muchísimas. La primera es el ahorro y eficiencia al recibir atención sanitaria. La mayoría de los cruceros disponen de instalaciones sanitarias preparadas para atender urgencias y primeros auxilios con un equipo de médicos y enfermeros cualificados. Por supuesto, estos servicios están disponibles para todos los pasajeros, pero a un coste elevado, mayor que en tierra.

En cuanto a la compra de medicinas a bordo, es posible hacerla en la farmacia del barco, cuyos precios también suelen ser más altos.

doctor 5224334 640fracture 7797114 640

La solución pasa por viajar provistos de un seguro de viaje específico para cruceros con buena cobertura médica y garantizarnos una asistencia sanitaria adecuada sin incurrir en gastos. Cuando hablamos de buena cobertura médica no nos referimos solo a atención primaria, sino también a gastos de traslado a hospitales en tierra, pruebas e intervenciones quirúrgicas e incluso una posible repatriación. Nunca se sabe y es insignificante el gasto que representa un seguro de viaje de cruceros frente a lo que una asistencia a bordo o en tierra puede costarnos fuera de España.

Una consulta a bordo sospechosa de esguince que incluya radiografía y tratamiento se puede disparar rápidamente a 500€ o 1000€.

Nos ahorramos además quebraderos de cabeza, que estando de viaje son peor recibidos que en casa. Ante cualquier síntoma, ¿es mejor la atención a bordo o me espero a ir a una clínica en una de las paradas? ¿Me entenderán en español? ¿Cuánto me costará? Estas preocupaciones y muchas más no las tendremos si contamos con un buen seguro de viaje, que se encarga de todas las gestiones y gastos, por lo general, sin que el viajero tenga que adelantarlos. De tener que hacerlo, se le reembolsan previa declaración de siniestro a la aseguradora.

Cobertura de equipaje y cancelación.

Seguro equipajeComo comentábamos, debemos tener en cuenta los problemas propios de cualquier viaje. Un crucero por lo general también tiene traslados en avión y movimiento de equipajes de un valor importante. Por eso, el seguro de crucero debe incluir la protección de estas situaciones: gastos de primera necesidad por demora en la entrega o indemnización por robo, pérdida o daños de equipaje; compensaciones por demoras de vuelos de conexión o del propio crucero o incluso una posible anulación del viaje si algún problema importante nos sorprende antes o durante el viaje. Esto posibilita que nos sean reembolsados los gastos de cancelación o interrupción de viaje, es decir, esas “penalizaciones” que la naviera, aerolínea o proveedor de cualquier servicio reservado no nos devolvería.

Coberturas y servicio de videollamada en español

Seguro de viaje con videollamada en españolImportantes son las coberturas para decantarnos por una aseguradora u otra, pero también debemos de fijarnos en los servicios y prestaciones para usar el seguro que nos brindan.

Un buen equipo de especialistas en soporte, asistencia médica y siniestros o una tecnología innovadora que nos permita acceder a cualquier servicio del seguro en todo momento, estemos donde estemos, sin costes, es primordial.

Queremos decir que cuando estemos pagando un seguro de viaje, entendamos que es una inversión y que de nada sirve tener unos gastos e imprevistos cubiertos si es complicado acceder al servicio o si este, encima, es ineficaz.

Recomendado pues valorar seguros de viaje que cuenten con plataformas de fácil acceso a servicios de Asistencia sanitaria 24/7 y Siniestros como es el caso de InterMundial. Han trabajado durante años en perfeccionar su aplicación para que los asegurados tengan todo a mano en su móvil en cualquier momento del viaje, antes (información de requisitos y plenes en destino y planificación de itinerario de viaje), durante (Asistencia médica por Telemedicina o chat) y después del mismo (plataforma de siniestros exprés, con seguimiento en tiempo real y asistente de carga de documentos).

Interesante como está impulsándose la Telemedicina en los seguros de viaje. En el caso de un crucero es importante porque una primera consulta con un médico por videollamada, en nuestro idioma, sin costes, puede ahorrarnos un desplazamiento a un hospital, más complicado desde un crucero que estando pisando tierra.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2023 14:52
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad