El tamaño del barco
El Symphony of the Seas tiene un tamaño de 228.081 toneladas de registro bruto, lo que convierte en el segundo barco de cruceros más grande del mundo solo por detrás de su “gemelo” Wonder of the Seas, que es ligeramente más grande. Hay que pensar que el resto de los barcos más grandes están sobre las 180.000 toneladas, así que la diferencia, es considerable.
Este tamaño marca una enorme diferencia con el resto de los barcos de cruceros del mundo que no sean de clase Oasis, pues se ha conseguido haciendo el barco muy ancho, de forma que pueda acoger dos parques a cielo abierto. Es difícil resumir rápidamente todas las instalaciones que contiene, pero mencionaré las principales: calle comercial interior Royal Promenade, parque al aire libre con 12.000 plantas Central Park, parque al aire libre de estilo paseo marítimo Boardwalk con teatro al aire libre Aquatheater, pista de patinaje sobre hielo con shows, toboganes acuáticos y tobogán seco de 10 pisos Ultimate Abyss, simuladores de surf FlowRider, tirolina, un gran spa, varios restaurantes de especialidades, zona solárium semi cubierta solo para adultos, y más, mucho más.
La tirolina, el rocódromo y los simuladores de surf incluidos en el precio
En el Symphony of the Seas hay todo un mundo de nuevas experiencias a tu alcance. ¿Alguna vez has escalado en un rocódromo? ¿E intentado hacer surf o bodyboard? En el Symphony of the Seas vas a poder vivir esas experiencias sin coste alguno, solo esperando tu turno.
No temas, el resto de los pasajeros están tan pez como tú, y los fallos y caídas en el simulador de surf son lo normal, tu honor quedará intacto, pero te lo habrás pasado muy bien. Tirolinas seguro que has probado, pero no una con diez pisos por debajo…
Los shows incluidos en el precio
Los espectáculos de tipo Broadway, tanto licencias como Hairspray o Grease, como de producción propia, son de máxima calidad, como los que cuestan 85€ por persona en la Gran Vía madrileña, y aquí están incluidos en el precio. Pero no solo esos, sino también los increíbles espectáculos de la pista de hielo con proyecciones laser en la pista que la convierten en una pantalla de alta definición gigante.
Y también los shows del Aquatheater, únicos con el mundo, donde se combina baile, acróbata de slackline, saltos de trampolín, acrobacias sobre cama elástica, y muchos efectos especiales y agua. Solo tienes que reservar tu plaza, sin coste.
La gastronomía
La calidad y tamaño de las raciones en el restaurante principal del Symphony of the Seas satisface los paladares más exigentes, con raciones generosas y muy sabrosas. Además, hay opciones gratuitas repartidas por todo el barco, como el mexicano El Loco Fresh que ofrece tacos, el puesto de perritos calientes, helados gratis en la piscina, y un Deli Café para meriendas o comidas fuera de hora con sándwiches y ensaladas.
El servicio
Un camarero lento y desmotivado, que no interacciona un mínimo con los pasajeros, puede estropear buena parte de la experiencia de crucero. Los tripulantes de los barcos Royal Caribbean mantienen el espíritu original de los cruceros, con un trato al pasajero muy respetuoso, cordial y eficaz.
Internet Voom + Starlink
A la hora de mantenerte en contacto con tus amistades y familiares, pero sobre todo con las redes sociales, si quieres subir historias, reels o tiktoks, una buena conexión a Internet es fundamental, y para eso, nada mejor que el acceso a internet WiFi del Symphony of the Seas a través de la red Starlink de SpaceX, que tiene la misma velocidad que una conexión en tu casa.
La ruta
La ruta del Symphony of the Seas comienza en Barcelona, donde embarcan todos los pasajeros, lo que favorece la vida a bordo sin el jaleo de que suba y baje gente en cada puerto.
Las escalas son Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, navegación, y vuelta a Barcelona. En las escalas más importantes a nivel monumental el barco te dará suficiente tiempo para verlo todo, por ejemplo, en La Spezia, desde donde puedes visitar Florencia, Pisa, o Cinque Terre, el barco se va a las 20:30, al igual que en Civitavechia que se va a las 20:00, para que puedas ver bien Roma, y en Nápoles que se va a las 19:00, donde puedes ver la ciudad, o bien Pompeya, o bien la isla de Capri.
Las instalaciones para niños
Solo los barcos de clase Oasis pueden presumir de tener unas instalaciones para niños tan generosas. No solo cada grupo de edad tiene su sala dedicada, sino que además hay sala de cine, sala de manualidades y sala de ciencias.
Además, el barco en si es muy atractivo para los niños tanto por las instalaciones de ocio como por los grandes espacios.
Descansar sin gritos de niños
El Symphony of the Seas tiene una zona solárium semi cubierta en proa solo para adultos. Te puedo garantizar que es todo un paraíso para leer, siestas y relax con vistas espectaculares.
Precios en dólares
Aunque lejos quedan los tiempos en que el dólar valía un 20% menos que el euro, el hecho de que los precios de bebidas y compras a bordo estén en dólares significa que nos podemos beneficiar del 7% de diferencia de valor que tiene actualmente el dólar frente al euro, más fuerte.
Una compra de 20$ nos costará realmente 18,61€ (valor a 10 de enero de 2023, la cotización cambia cada día)
¿Te parecen suficientes razones? Pues llama ya a tu agente de viajes o visita royalcaribbean.com para reservar tu crucero en el Caribe con Royal Caribbean International.