Octubre 07, 2022

Tras los pasos de Shackleton con Swan Hellenic

Hace solo unos días saltaba la noticia, la expedición Endurance 22 encontraba en un excelente estado de conservación a 3 Km. de profundidad el barco que protagonizó la odisea polar más famosa de la historia, el Endurance.

Fue en 1914 cuando el explorador Ernest Shackleton se embarcó con sus hombres en la Expedición Imperial Transantártica, que pretendía cruzar la Antártida de punta a punta pasando a través del polo sur. El plan era desembarcar en la Bahía de Vahsel y cruzar el continente a pie, apoyados por víveres dejados por otro barco de apoyo desde el otro lado. Pero antes de llegar al punto de desembarque, el Endurance quedó atrapado en el hielo, y tras diez meses atrapado, se hundió.

La aventura no acabaría ahí en absoluto, la tripulación sobrevivió al completo y con tres botes salvavidas iniciaron una dura batalla por su supervivencia, que los llevaría a habitar Isla Elefante, y luego hacer una peligrosa travesía de 1300 km en un bote salvavidas hasta Georgia del Sur. Una vez en contacto de nuevo con la civilización vendrían los intentos de rescate de la tripulación que se había quedado en Isla Elefante, que se consiguió en 30 de agosto de 1916, llevándolos a Punta Arenas.

mapa shvegaMuchos de los lugares donde transcurrió esta odisea, los visitará el SH Vega en su crucero inaugural del 19 de octubre de 2022. Un viaje de 18 días que comenzará en Buenos Aires y terminará en Usuhaia, visitando entre otros lugares Georgia del Sur e Isla Elefante. En la remota isla de Georgia del Sur se visitará Grytviken, la histórica estación ballenera donde Shackleton consiguió pedir ayuda y reencontrarse con la civilización (y donde está enterrado), y en Isla Elefante, Point Wild, el lugar donde acamparon durante meses a la espera del rescate. Además, el SH Vega también hará dos escalas en las Malvinas (Falklands).

Si hay una historia de supervivencia, trabajo en equipo y resiliencia que ha conmovido e inspirado a millones de personas y empresas en todo el mundo es esta, y si hay dos lugares en el mundo extremadamente difíciles de visitar por vías convencionales, son Georgia del Sur y Point Wild, así que los cruceros de expedición de Swan Hellenic son una oportunidad única de visitar lugares de la tierra absolutamente fascinantes como estos.

El SH Vega será un gemelo del SH Minerva, un barco ultramoderno de diseño escandinavo con capacidad para solo 194 privilegiados pasajeros. Si quieres ser uno de ellos, visita su web www.swanhellenic.com, consulta con tu agente de viajes o solicita más información en este formulario.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información