Junio 27, 2022

Costa Toscana, el buque insignia de Costa elige Valencia

Costa Cruceros está de estreno, el próximo 8 de marzo llegará a Valencia por primera vez el Costa Toscana, su nuevo barco de cruceros, donde pasará toda la temporada de verano y parte del otoño, hasta partir en noviembre hacia aguas brasileñas.

La naviera promociona actualmente y hasta el 1 de Abril su tarifa Super Todo Incluido, que incluye el crucero con comidas, bebidas, tasas de embarque, cuotas de servicio y tres excursiones a elegir, así que es un gran momento para reservar.

El Costa Toscana es gemelo del Costa Smeralda, y ambos son barcos extremadamente avanzados en sostenibilidad, pues utilizan Gas Natural Licuado como combustible, que reduce un 99% las emisiones de sulfuros a la atmosfera, elimina las emisiones de PM y reduce las de CO2 y NOx. Además, Costa tiene implementados programas de eliminación de plásticos de un solo uso, reducción de desperdicios de comida, ahorro energético, igualdad de género y todos y cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU.

Costa Toscana Ruta verano 2022Pero volviendo al Costa Toscana y Valencia, este espectacular barco de 185.000 toneladas y capacidad para 5224 pasajeros en doble ocupación partirá de la ciudad del Turia desde el 13 de mayo cada viernes para visitar Marsella (Francia), Savona (Italia), Civitavecchia (Roma - Italia), Nápoles (Italia), e Ibiza (España), antes de regresar a Valencia. Entre marzo y mayo la ruta será Valencia, Palermo, Civitavecchia, Savona, Marsella, Barcelona, Valencia, con posibilidad de embarcar también en Barcelona.

Si hay dos zonas destacadas en el Costa Toscana son la piscina cubierta y el atrio Colosseo. La piscina cubierta permite su uso con cualquier condición meteorológica, algo que se agradece cuando el barco opera en primavera y otoño, pero también cuenta con otras tres piscinas exteriores, dos en los costados de popa, y una tercera en proa que recuerda a las playas italianas.

El Colosseo es un gran atrio central circular panelado con pantallas LED donde tienen lugar diversas actividades de animación durante el día, y espectáculos y fiestas de noche. No sustituye al teatro, que sigue estando en proa con un tamaño más reducido, sino que lo complementa.

Costa Toscana Restaurante1Costa Toscana Restaurante2Costa Toscana Restaurante3

Nos gusta también del Costa Toscana la variedad de restaurantes principales que tiene con distinta decoración, muy moderna y chic. Il Vigneto Osteria por ejemplo es un restaurante muy interesante, decorado en estilo rustico italiano, ofrece menús de desayuno, comida y cena servidos en mesa muy interesantes y suculentos.

Costa Toscana Kartell Bar                      El Costa Toscana cuenta también con varios restaurantes de pago para darse un capricho, como el famoso Teppanyaki, donde se combina acrobacia con cocinado frente a los pasajeros, el Food Lab, donde tu mismo haces una receta de un chef que te va guiando, la pizzeria Pummid’oro para degustar autentica pizza italiana, Sushino para sushi, el restaurante Archipelago para disfrutar de los menús de tres chefs con estrella Michelin, o el nuevo Kiki Poke con bowls hawaianos

No podemos dejar de mencionar otros atractivos del Costa Toscana, como son los grandes toboganes acuáticos que tiene, o el puente de cristal sobre la popa con vistas increíbles, un completo gimnasio y un spa muy completo que te hará sentir como en una terma romana, además de multitud de bares con diversos ambientes para que cada uno encuentre su lugar favorito. Por ejemplo, el nuevo Kartell Café donde además de poder tomarte un café con estilo, podrás comprar muebles de la prestigiosa firma italiana con un descuento especial para clientes de Costa Cruceros.

Costa Toscana camarote balconLos camarotes destacan por su nuevo estilo cosmopolita sin renunciar nunca a las raíces italianas, con murales que homenajean a las principales ciudades del país. En muchos camarotes la ducha tiene un cristal hacia la habitación para que le entre luz, y hay camarotes que no solo tienen el balcón exterior, sino que también cuenta con una terraza intermedia entre el camarote y el balcón.

Sin duda el Costa Toscana, como su gemelo Costa Smeralda, será uno de los barcos favoritos de los cruceristas, y el 2022, año de su estreno, una gran oportunidad para embarcar en Valencia y visitar regiones tan conocidas como la Provenza y la Liguria, además de Roma, Pompeya o Capri en la escala de Nápoles, y el encanto de Ibiza. Y si es con Super Todo Incluido, pues sorpresas que te ahorras.

Valora este artículo
(3 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2022 13:21
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información