Enero 20, 2022

Los 10+1 mejores cruceros del mundo en 2022

InfoCruceros ha seleccionado los mejores barcos del mundo para 2022 en los destinos de cruceros más populares. Barcos nuevos, grandes, llenos de diversión, gastronomía y espectáculos increíbles. Queríamos elegir 10, pero no hemos podido prescindir de ninguno de esta lista, por eso se ha quedado en 10+1.

MEDITERRANEO OCCIDENTAL

Wonder of the SeasWONDER OF THE SEAS

Aunque sea el quinto barco de clase Oasis de Royal Caribbean tendrá sustanciosas novedades, como el rediseñado vecindario para niños Playscape, un nuevo y exclusivo vecindario para los huéspedes de suites, y el Vue Bar, con espectaculares vistas sobre la borda.

El Wonder of the Seas zarpará cada semana desde Barcelona a partir del 8 de mayo, aunque antes pasará marzo y abril haciendo cruceros en el Caribe.

Costa ToscanaCOSTA TOSCANA

Gemelo del Costa Smeralda, contará tambien con el nuevo restaurante Archipelago, donde se sirven tres menús de tres chefs estrella Michelin. Destacar la piscina cubierta, los toboganes acuáticos, los espectaculos en el gran atrio central Colosseo y la variedad y elegancia de sus restaurantes principales incluidos en el precio.

Zarpará cada semana desde Barcelona a partir del 7 de marzo.

Celebrity BeyondCELEBRITY BEYOND

En 2021 navegamos en el Celebrity Apex y quedamos rendidos ante su clase y  elegancia, su gastronomía de máximo nivel y un servicio super motivado por encima de cualquier expectativa, su nuevo "gemelo", el Celebrity Beyond, promete ir mucho más allá con grandes novedades en sus instalaciones, como la nueva zona Sunset Bar de dos pisos, piscinas infinitas sobre la borda, nuevo restaurante del chef Daniel Boulud, nueva ubicación y diseño para el restaurante Luminae, y Grand Plaza más amplia y rediseñada.

Zarpará alternativamente de Barcelona y Civitavecchia (Roma) cada 9 o 10 días para hacer cruceros por Mediterráneo Occidental hasta octubre, cuendo pondrá rumbo al Caribe.

MEDITERRANEO ORIENTAL

Odyssey of the SeasODYSSEY OF THE SEAS

Inaugurado en julio de 2021, el quinto barco de la clase Quantum de Royal Caribbean tambien cuenta con importantes novedades, por si fuera poco su tunel de viento de paracaidismo, su piscina de surf, su pista de coches de choque o su grua panorámica North Star.

El Odyssey of the Seas establecerá su base en Civitavecchia (Roma) el 7 de mayo, desde donde realizará cruceros de entre 6 y 12 noches principalmente a las Islas Griegas pero también a Tierra Santa. 

Costa VeneziaCOSTA VENEZIA

Este singular barco de Costa Cruceros, dedicado a la ciudad italiana de su nombre y su arquitectura, te cautiva con su interior temático y sus grandes opciones de gastronomía y diversión. Si además ofrece rutas tan interesantes como las de este 2022, merece estar en esta lista. 

El Costa Venezia zarpará desde Estambul a partir de mayo para hacer cruceros de 7 o 14 noches por Islas Griegas y Turquía, con escalas en Atenas, Mikonos, Rodas, Creta, Esmirna, Kusadasi o Bodrum por ejemplo.

 

BALTICO Y FIORDOS

Celebrity ApexCELEBRITY APEX

El espectacular barco de Celebrity Cruises, tras conquistar nuestro corazón en Islas Griegas en 2021, se posicionará en Amsterdam de mayo a septiembre, para hacer cruceros de 7 o 12 noches por Fiordos, Mar Báltico, Islas Británicas,  e incluso Islandia.

El Celebrity Apex es un barco fascinante diseñado por lo mejores estudios de interiorismo del mundo, con la sorprendente Magic Carpet naranja en uno de sus costados. Se trata de una plataforma movil tipo ascensor que ofrece distintas experiencias: como bar terraza con vistas cuando está en lo alto; como terraza de restaurante cuando está en la zona media y como plataforma de embarque en tenders cuando está a nivel del mar.

Norwegian PrimaNORWEGIAN PRIMA

Norwegian Cruise Line inaugura una nueva clase de barcos con el Norwegian Prima, de 142,500 toneladas y construido en Italia. Pese al gran cambio de diseño exterior, el Norwegian Prima contará con mejoras en todas las instalaciones reconocidas de la naviera como la zona privada para suites The Haven, una gran variedad de opciones gastronómicas, y un paseo perimetral exterior para comer o cenar al aire libre.

Tras su inauguración este verano estará haciendo cruceros por el Norte de Europa, Islas Británicas y Fiordos Noruegos desde Amsterdam y Copenhague.

CARIBE

Carnival Mardi Gras San JuanMARDI GRAS

Inaugurado durante la pandemia, Mardi Gras, el barco más grande jamás construido para Carnival Cruise Line, puede presumir de ser el primer crucero que tiene una autentica montaña rusa a bordo. Se trata de Bolt, un circuito suspendido sobre cubierta que se recorre montado en una especie de moto doble, ¡pura adrenalina!. Además, cuenta con parque acuático, circuito de tirolinas y puentes colgantes y campo de minigolf, todo un centro de diversión.

En el interior destaca por ser el barco de Carnival con más opciones gastronómicas y nuevos salones además de los más queridos por los clientes de la naviera.

Navega todo el año por el Caribe desde Port Cañaveral.

MSC SeashoreMSC SEASHORE

Inaugurado también durante la pandemia, el MSC Seashore es una versión evolucionada y algo más grande del MSC Seaside y el MSC Seaview. Un barco diseñado para disfrutar del buen tiempo en cubierta.

Por supuesto, también cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas y de ocio, como un parque acuático, simuladores de Formula 1, cine 4D, realidad virtual y mucho más.

Navega por el Caribe desde Miami y hace escala en la paradisíaca isla privada de la naviera, Ocean Cay.

Disney WishDISNEY WISH

Después de una década sin estrenar barco, Disney Cruise Line recibirá el Disney Wish en junio para regocijo de todos sus fans. Se trata de un barco un poco más grande que sus predecesores pero muchas novedades en instalaciones y aspecto.

Son barcos que destacan por ofrecer un gran servicio tanto a adultos como a niños. Los niños cuentan con practicamente una cubierta dedicada a instalaciones solo para ellos de todas las temáticas: Mickey Mouse, Hadas, Toy Story, superheroes, Star Wars, etc...

Desde junio de 2022 ofrecerá cruceros de 3 y 4 noches por Bahamas con escala en su isla privada Castaway Cay desde Port Cañaveral.

ALASKA

Norwegian EncoreNORWEGIAN ENCORE

El Norwegian Encore se estrenó poco antes de la pandemia, con una espectacular pista de karting y un campo de batallas laser en cubierta, además de un salón de juegos de realidad virtual.

La oferta gastronómica y de ocio es impresionante, pero además, para los cruceros por Alaska cuenta con un espectacular salón panorámico en proa para disfrutar de los paisajes desde el confort de un sofá.

De mayo a octubre hará cruceros en Alaska desde Seattle.

 

Hay que recordar que prácticamente todas las navieras de cruceros exigen certificado de vacunación y pasar un test de antigenos negativo en la terminal para embarcar, lo que convierte a los cruceros en la forma más segura de viajar, con una incidencia del coronavirus muchisimo menor que en tierra.

Valora este artículo
(2 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 14 Enero 2022 09:40
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información