Marzo 28, 2024
Miércoles, 10 Noviembre 2021 12:47

El lejano oriente ruso, un increíble destino desconocido

By
Valora este artículo
(0 votos)

Rusia es el mayor país del mundo, con una superficie que prácticamente duplica a EE. UU., y donde todas sus ciudades de más de 1 millón de habitantes se encuentran en el oeste del país. En el este, más allá incluso de Siberia, se encuentra la región más grande de Rusia, con un nombre muy significativo: Lejano Oriente.

lejano oriente rusoEsta región llega por oriente hasta el Mar de Ojotsk, lindando con las islas de Japón y Corea del Norte, y también el Mar de Bering, con Alaska a solo 82,5 km. Por el norte, baña su costa el Mar de Chukotka, el Mar Siberiano del Este, y el Mar de Laptev.

Esta vasta área, la menos explorada de las grandes áreas silvestres del mundo, estuvo aislada hasta hace relativamente poco, con acceso solo para militares rusos o con un permiso especial. Aquí, el tiempo se ha detenido durante milenios.

Prácticamente deshabitada, llegar a alguno de los pequeños pueblos o asentamientos militares es muy difícil, no hay aeropuertos, carreteras o trenes, menos aún hoteles, así que visitar la zona en un crucero de expedición Swan Hellenic es todo un privilegio.

La naviera ofrece rutas muy interesantes y exóticas, que van desde Alaska hasta Japón, por ejemplo, o que empiezan en Alaska y se internan en el Ártico, o que exploran la península de Chukchi en profundidad. Swan Hellenic cuenta con un moderno buque de expedición polar, el SH Minerva, y ha previsto toda la gama de servicios para que el viaje sea cómodo y placentero.

ST MATTHEW ISLANDKOLYUCHIN ISLANDLa experiencia no puede ser más irrepetible, desde visitar pequeñas islas deshabitadas de solo 7 km2 como la isla de Kolyuchin, repleta de morsas y pingüinos, a asistir a carreras de botes de piel de morsa, darse un baño en aguas termales tras una caminata por la tundra, y darse un paseo entre enormes costillas y cabezas de ballenas.

La actividad volcanica y geotermal creo un paisaje impresionante en el anillo de fuego del Pacífico. La belleza natural de esas dramáticas areas volcanicas, con picos cubiertos de nieve, son lugares excepcionales para ver. A cambio, el entorno rico en minerales crea las condiciones ideales para una abundante vida marina y de aves.

Además de morsas y pingüinos, en la zona podremos avistar tambien ballenas, frailecillos, cormoranes, e incluso osos polares o pardos, dependiendo de la zona.

En los Cruceros por el Lejano Oriente Ruso Swan Hellenic incluye una parka de regalo con su marca, para abrigarse perfectamente en las excursiones, y, además, a bordo te facilitarán unas botas de goma para visitar los lugares más salvajes. 

Para más información visita su web www.swanhellenic.com, consulta con tu agente de viajes o solicita más información en este formulario.

cumbre nevada

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad