Su primer año lo pasará visitando destinos tan exóticos y emocionantes como la Antártida, Islas Malvinas, y toda la Costa Oeste de América: Fiordos Chilenos, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, México, California y Alaska.
Por si no fuese difícil decidirse por uno de esos tramos, el siguiente es más increíble todavía: el crucero desde Seward, Alaska, hasta Otaru, Japón, con escalas en las remotas Islas Aleutianas y la península rusa de Kamchatka. El barco hará varias rutas por la zona, incluido un viaje de vuelta Otaru-Seward, y luego establecerá base en Nome, Alaska, desde donde hará varios cruceros explorando las costas árticas de Rusia. Paisajes vírgenes y prácticamente deshabitados, los rincones menos conocidos del planeta, sin duda.
Pero, ¿cuál es la compañía armadora del SH Minerva?. Se trata de Swan Hellenic, una gran desconocida en España pero histórica en Reino Unido. Si, pese a que su nombre puede llevar a pensar que se trata de una compañía griega, no lo es. Su andadura comenzó en los años 50 como Swan Tours, gestionado por padre e hijo W.F. Swan and R.K. Swan, organizando viajes culturales a Grecia que pronto se convertirían en cruceros, y en los que siempre un arqueólogo de prestigio servía como guía y conferenciante para mayor enriquecimiento cultural de los pasajeros.
A lo largo de sus 70 años de historia ha formado parte del grupo Carnival y hasta operado cruceros fluviales, pero cesó operaciones en 2017. En 2020 un nuevo inversor puso al frente de la compañía a un grupo de profesionales con amplia experiencia en sector de cruceros y encargó la construcción de tres barcos completamente nuevos, siendo el SH Minerva el primero de ellos y el SH Vega el segundo, que será inaugurado solo 4 meses después del primero, en abril de 2022.
Swan Hellenic era una compañía de estilo puramente británico pero ahora se declara como compañía internacional, manteniendo, sobre todo, el interés cultural de sus cruceros, y contando en cada travesía con conferenciantes del máximo nivel. Sus barcos serán un derroche de lujo y exclusividad, y cada detalle del viaje se cuidará al máximo.
En el precio está todo incluido: comida, bebida, tasas portuarias y de servicio, pero también Internet WiFi y una noche de hotel pre-crucero junto con los traslados desde el aeropuerto y hasta el barco. En los cruceros por las regiones polares también se incluyen las excursiones y una parka para ir bien abrigados, el uso de botas de goma para no manchar el calzado propio (ni contaminar el suelo con posible semillas foráneas), e incluso el vuelo de conexión Buenos Aires - Ushuaia.
Sin duda, la nueva era de Swan Hellenic suena muy bien, para más información visita su web www.swanhellenic.com, consulta con tu agente de viajes o solicita más información en este formulario.