Diciembre 04, 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Seis años seguidos apostando por la sostenibilidad en Costa Cruceros

A algunas navieras de cruceros, como Costa Cruceros, no les basta con invertir en las tecnologías más avanzadas medioambientalmente, ni con ser pioneros mundiales con sus nuevos barcos propulsados por Gas Natural Licuado, sino que, además, apuestan por la sostenibilidad en muchos más ámbitos, por ejemplo, donando comida sobrante a bancos de alimentos, o diseñando tours por pueblos italianos desconocidos para mejorar su economía.

Costa Cruceros comenzó en el 2015 a implantar su Agenda de Sostenibilidad, contribuyendo a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en la Agenda 2030, y desde entonces publica su Informe de Sostenibilidad en https://www.costacruises.co.uk/sustainability/the-sustainability-report.html 

Banco Alimentare Costa CrociereEntre los logros conseguidos destacan la reducción de emisiones, de plásticos de un solo uso, y de consumo de agua, pero también las iniciativas para fomentar la diversidad e igualdad entre sus empleados, y para reducir los desperdicios de comida.

El programa “4GOODFOOD” trabaja por el reconocimiento del valor de los alimentos a bordo y su consumo responsable. A los 18 meses de implementar el programa, la compañía consiguió una reducción del 35% del desperdicio alimenticio, y con el dinero ahorrado, financió la creación de 100 huertos en África con la colaboración de la Fundación Slow Food para la Biodiversidad.

A fecha de mayo de 2020 este proyecto había supuesto la donación de 180.000 porciones de comida preparadas a bordo y no consumidas, donadas a entidades benéficas en varios puertos del Mediterráneo. Además, el pasado mes de diciembre la compañía hizo una donación al Banc dels Aliments de Barcelona que permitió comprar 13.000 comidas para las personas necesitadas. En global Costa Cruceros ha conseguido adquirir 50.000 comidas que se han repartido en los 7 destinos mediterráneos en los que opera habitualmente.

También avances medioambientales

En el área medioambiental, los avances también son espectaculares año tras año. La entrada en servicio del Costa Smeralda en octubre de 2019, primer barco de cruceros internacional propulsado por Gas Natural Licuado, supuso un hito en la compañía, y es que este combustible reduce un 25% las emisiones de carbono, un 85% las de óxidos de nitrógeno, un 100% las de óxidos de azufre y entre un 95 y un 100% de las partículas de materia.

Costa Cruceros pareja railA principios de 2021 Costa Cruceros recibió el Costa Toscana, gemelo del Costa Smeralda, y por tanto, propulsado por GNL, al mismo tiempo, su barco más antiguo, el Costa Victoria abandonaba la flota camino del desguace, para tristeza de los pasajeros que lo amaban. Sin embargo, desde el punto de vista medioambiental, la ganancia es clara y está en línea con el objetivo de reducir un 40% las emisiones de CO2 de la compañía. El Costa Toscana debutará en Brasil durante la temporada 2021-2022.

Tanto el Costa Smeralda como el Costa Toscana cuentan con plantas desalinizadoras de agua, que cubren las necesidades diarias de agua, y por supuesto, separan el 100% de los materiales reciclables a bordo, que luego son descargados para su procesado por empresas especializadas.

Con todas estas medidas implementadas, y aunque siempre se puede aspirar a mejora, difícilmente se le puede reprochar nada a Costa Cruceros en sostenibilidad y cuidado del medioambiente, sobre todo, si comparamos su compromiso con el de cientos de miles de empresas y entidades públicas en tierra. 

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2021 13:48
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información