¿Qué cruceros me gustaría hacer cuando pase la crisis del coronavirus?

Algunos no quieren ni oír hablar de viajar después del coronavirus pero yo francamente estoy deseándolo, tanto en crucero como en avión. Quizá en este último con mascarilla por si me tose alguien cercano, y quizá con más atención a lo que toco y a lavarme más las manos. Pero para mi, las posibilidades de contagio a bordo de un crucero, donde el gel desinfectante está omnipresente desde hace más de una década y la limpieza es exhaustiva, son muy reducidas.

Hace unos días publiqué la lista de los mejores barcos de cruceros de 2020, pero esa lista se basa en la novedad, tamaño y espectacularidad. Ahora quiero centrarme en esos otros cruceros que, sea cual sea el barco, me apetecen por la ruta.

Y quizá los primeros de la lista sean esos cruceros que tienen previstas escalas en el Mediterráneo Oriental, que llevaba tanto tiempo “desaparecido” de las rutas de las navieras. 

 

Tres Continentes de Celestyal Cruises

crucero Egipto Celestyal CruisesEsta es una ruta de otoño-invierno, que operará entre el 31 de octubre y marzo de 2021, y hace honor a su nombre: toca Europa, África y Asia en una semana. ¿Cómo es posible?, pues saliendo de Atenas (Europa), haciendo una primera escala en Alejandría (Egipto, África) donde la naviera incluye la excursión para ver las pirámides y el Museo Egipcio, ¡que ganas!. A continuación la escala en Ashdod (Israel, Asia), me permitirá visitar Tierra Santa, y después de tantas emociones podré relajarme un poco más en las escalas de Limassol (Chipre) y Rodas (Grecia), antes de una última escala especial en Kusadasi (Turquía), para visitar las famosas y espléndidas ruinas de Éfeso con una excursión incluida en el precio del crucero. Es una pasada de ruta.

 

Islas Griegas y Estambul en el Norwegian Spirit

crucero EstambulCuando el Norwegian Spirit pueda volver a navegar tras la crisis del coronavirus estará haciendo cruceros por las Islas Griegas con embarque en Atenas y una ruta tan espectacular como el barco, que ha sido remodelado con una inversión de 100 millones de dólares y ha quedado como nuevo. De Atenas navegará hacia Rodas, una escala en las Islas Griegas que destaca por su bonita y amigable ciudad amurallada. Luego Kusadasi, donde podré visitar las ruinas de Efeso o quedarme haciendo shopping en el animado (y moderno) zoco de la ciudad. A continuación Estambul, con la impresionante Mezquita Azul por un lado y Santa Sofía por otro, el Palacio Topkapi y el Gran Bazar, inolvidable. Después de una escala tan monumental y agotadora llegará Volos, una ciudad portuaria griega desde donde pienso desplazarme en barquito al encantador pueblo de Damouchari, donde se rodaron escenas de Mamma Mia. Al día siguiente la escala de 8 de la mañana a 10 de la noche en Mykonos, me permitirá disfrutarlo a tope, tanto callejeando como comiendo en sus restaurantes, pasando la tarde en un beach club hasta que caiga el sol. Finalmente, antes de volver a Atenas, una última escala en Santorini, de 8 de la mañana a 19:30, también con mucho tiempo para disfrutar de las increíbles vistas y fotos que nos ofrece esta preciosa isla volcánica. Lujazo de barco y de ruta.

Estrenar el Celebrity Apex en el Mediterráneo Occidental

celebrity apex foto celebrity cruises bajaEl nuevo barco de Celebrity Cruises, que también está en la lista de los mejores cruceros de 2020, es una preciosidad con rincones que estoy deseando probar, como tomarme algo en la Magic Carpet, una plataforma elevadora instalada en un costado del barco, o cenar en Eden, un gran salón multinivel en popa que mezcla formas orgánicas y geométricas con maestría y donde tienen lugar performances en varios momentos del día. Sus rutas de 10 días de Barcelona a Civitavecchia incluyen las Islas Griegas, Atenas y Kusadasi (Turquía), así que te evitas un largo vuelo para visitar esa zona mientras disfrutas de uno de los barcos más bonitos del momento (y te traes decenas de fotos para tu Instagram en cada rincón del barco). Quiero, quiero!

 

Fiordos Noruegos con el Monarch de Pullmantur

crucero Fiordos NoruegosLos Fiordos Noruegos son un espectáculo natural incomparable, donde un barco de cruceros, por grande que sea, parece una hormiga frente a las imponentes montañas que surgen del agua. Pullmantur este año ha decidido que cada semana hace una ruta distinta, cambiando alguna escala, incorporando ciudades y pueblos nunca antes visitados. Además de naturaleza, también podemos conocer varias ciudades nórdicas interesantes como Gotemburgo, Bergen o Alesund. ¡Necesito ver esos paisajes sin fin y cambiar de aires!

 

Crucero fluvial en el Danubio, el Rin o el Douro

crucero fluvial danubio melk croisieuropeLos cruceros fluviales están en pleno auge, con Croisieurope inaugurando modernos y preciosos barcos cada año, Crucemundo con una flota renovada y Politours con su gran ambiente español a bordo. Quiero ver los encantadores pueblecitos medievales alemanes y los imponentes castillos que adornan las orillas del Rin, como el Castillo de Rhein o el Castillo de Marksburg, y quiero ver la Roca Loreley y conocer su leyenda. Quiero conocer Budapest, Belgrado y Bratislava en un crucero por el Danubio, y quiero disfrutar con los verdes prados, pintorescos pueblos, castillos y monasterios del Valle de Wachau. Sin duda, también quiero un crucero fluvial.

 

Caribe

Anda que no apetece una escapada al Caribe… quizá haya que esperar un poco más por el retraso que llevan por allí con el coronavirus, pero llegado el momento, tengo dos cruceros muy claros en mente:

MSC Seaside en el Caribe con escala en Ocean Cay

Ocean Cay MSC Marine Reserve El barco de MSC Cruceros está triunfando en el Caribe, sobre todo con los europeos deseosos de disfrutar de esa parte del mundo en un entorno donde su idioma no sea ignorado. El MSC Seaside es un gran barco que hace dos rutas en semanas alternas saliendo desde Miami. En una hace escala en Ocho Rios (Jamaica), George Town (Grand Cayman), Cozumel (México) y Ocean Cay, mientras que en la otra hace escala en San Juan (Puerto Rico), St. Thomas (US Virgin Islands), Nassau (Bahamas) y Ocean Cay. Hay incluso quien contrata los dos cruceros seguidos y se hace unas vacaciones caribeñas de 15 días.

Ocean Cay MSC Marine Reserve es una isla privada de MSC Cruceros en las Bahamas. Se trata de un antiguo islote industrial para la extracción de arena que ha sido convertido en un paraíso tropical por la naviera, creando incluso una reserva marina a su alrededor con corales y una gran variedad de peces y organismos. En la isla podré relajarme y tomar el sol, hacer deporte acuáticos o incluso deporte, siempre con los mismos servicios que en el barco, es decir, la comida está incluida, y la bebida, si tienes un paquete de bebidas, también. Al caer el sol el espectáculo de luces del faro de la isla crea un momento mágico que estoy deseando ver. Definitivamente, necesito Caribe!

Symphony of the Seas en el Caribe con escala en Coco Cay

Royal Caribbean CocoCay BahamasCuando unes el barco de cruceros más grande del mundo con una isla privada que se ha convertido en parque acuático con los mayores toboganes de norteamérica, la combinación no puede ser más que explosiva. El éxito de Coco Cay, la isla privada de Royal Caribbean, ha sido tal, que sus clientes le han pedido a la naviera que en vez de una escala haga dos en cada crucero para poder disfrutar a fondo de este paraíso de diversión y relax en las Bahamas. Es cierto que puedes disfrutar de la isla para pasar un dia playero gratis, pero que si quieres usar los toboganes tendrás que pagar un extra, pero para quienes gustan de emociones fuertes realmente merece la pena, y eso que el Symphony of the Seas tiene sus propios toboganes acuáticos y The Ultimate Abyss, un tobogán “seco” donde desciendes nada menos que diez cubiertas en pocos segundos, pero nada comparable a lo que hay en Coco Cay. ¡Quiero verlo, probarlo, grabarlo!

 

Exóticos

 

Islas Galápagos

Celebrity Flora cruceros galapagosLas Islas Galápagos son un paraíso natural apartado del mundo lleno de especies endémicas que incluso inspiraron la Teoría de la Evolución de Charles Darwin. Iguanas, tortugas gigantes, leones marinos, pinzones y demás animales ni siquiera tienen miedo al hombre porque no suelen toparse con el. Es posiblemente el viaje más exótico que se puede hacer hablando español, pues el archipiélago pertenece a Ecuador y dado que es un parque nacional, los guías certificados son mayoritariamente ecuatorianos, así que aunque el idioma oficial de las navieras sea el inglés, casi seguro que podré entenderme en español.

Estuve en la presentación del Celebrity Flora en Amsterdam antes de su botadura y es un barco espectacular, con un interiorismo super moderno y acogedor, con todas los avances en sostenibilidad posibles, como geoposicionamiento dinámico para mantener la posición (fondear) sin echar ancla en ningún momento, grifos de agua potable en el camarote para rellenar las botellas reutilizables, utilización de ingredientes locales en su gastronomía, etc. ¡Quiero explorar las Galápagos desembarcando en zodiac en cada islote, pasear por su naturaleza, bucear entre sus peces y sacar muchas fotos a todo! La propuesta de Celebrity Cruises es muy tentadora y lujosa pero este año se enfrentará a un nuevo competidor del grupo todavía más lujoso, el Silver Origin, nuevo barco de Silversea Cruises para las Islas Galápagos, que sustituirá al Silver Galápagos. Se trata de un barco muy similar al Celebrity Flora, pero que tendrá su propio estilo en el interior, mas suites, mas mayordomos y mas exclusividad todavía.

Japón en Princess

crucero japónSí, ya sé que allí es donde se quedó atrapado un crucero con cientos de casos a bordo, pero precisamente Japón es uno de los países menos afectados por el coronavirus, con menos de 10.000 casos entre sus 126 millones de habitantes frente a los 175.000 casos de España entre nuestros 46 millones de habitantes.

Mundomar Cruceros, la mayorista de Princess Cruises en España, lleva años organizando viajes completos que incluyen tanto el crucero por Japón, como un completo programa en tierra que incluye las estancias pre y post crucero así como excursiones con guía en español. Con su experiencia de varios años, han configurado excursiones que enseñan justo lo que los españoles queremos ver, y además, con los mejores guías, no en vano son uno de los principales emisores de turistas españoles al país nipón. El viaje de este año en agosto se ofrece en dos variantes, una de 14 días y otra de 16. Ambas incluyen un crucero de 9 días con que parte de Tokio y visita entre otras ciudades: Busán (Corea), Nagasaki y Kagoshima. Además de Tokio y Kamakura, en el viaje de 16 días se visita Kioto y Osaka.

Realmente me encantaría conocer Japón y su cultura, me veo sacando fotos a lo loco en esos parques preciosos con sus jardines milimétricamente cuidados y pagodas. Pero también disfrutando de las grandes ciudades y su ambiente. Reservo ya!

 

Australia y Nueva Zelanda con el Oosterdam de Holland America Line

crucero australia y nueva zelandaHay que tener 21 días libres en Diciembre para este increíble viaje que la mayorista española Un Mundo de Cruceros nos ofrece paquetizado con vuelos, traslados, noches de hotel pre y post crucero e incluso visitas a las ciudades de embarque y desembarque: Sidney y Auckland. El crucero incluye escalas en Tasmania, Melbourne, y ocho puertos de Nueva Zelanda, incluyendo Wellington, su capital y el fiordo de Milford Sound. Sin duda una exploración a fondo de las dos islas que constituyen este país de abrumadores paisajes verdes, paradisíacas playas y montañas nevadas. Mamá, estaré de vuelta para Navidad!

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Abril 2020 14:02
Valora este artículo
(1 Voto)
Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba
© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information