En la zona infantil Luna Park se organizan actividades para distintos grupos de edad de forma que todos los niños puedan participar de los juegos y sentirse integrados. Los monitores hablan varios idiomas para que no haya problemas de comunicación.
Los padres con niños de 3 a 6 años pueden ir a comer con ellos al buffet especial para familias Tutti a Tavola, frente al club infantil, donde es fácil encontrar los platos preferidos de los más pequeños: pasta, salchichas, patatas fritas, varitas de pollo y pescado y todos esos básicos que tanto les gustan.
No hay que olvidar que en esta franja de edad les encantan los dibujos animados de Peppa Pig, y gracias al acuerdo de Costa Cruceros con este personaje, los niños podrán disfrutar de un encuentro con la mismísima Peppa Pig durante su crucero.
En el exterior, junto al club infantil, encontramos un divertido espacio de juegos acuáticos para los más pequeños con chorros, pero seguramente los más creciditos, e incluso los adultos, prefieran los imponentes toboganes acuáticos del Aqua Park Smeralda.
La Spiaggia es la piscina central del barco, cubierta con un novedoso techo sintético que deja pasar los rayos ultravioletas para que te puedas broncear igualmente, es también un espacio favorito de los niños. Tanto en esta piscina como en las otras tres que tiene el barco, hay chalecos salvavidas para que puedan bañarse sin que estemos preocupados por su seguridad a flote.
En el Costa Smeralda, la atención a niños menores de 3 años marca la diferencia. Con un Baby Squok Club que abre de 9:00 a 24:00 podemos contratar el cuidado de nuestro bebé durante unas horas para disponer de algo de tiempo libre.
La ruta del Costa Smeralda hasta finales de mayo comienza en Barcelona y hace escalas en Palma de Mallorca, Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia/Pisa), Savona, Marsella, y vuelta a Barcelona. A partir de finales de mayo y hasta finales de septiembre la ruta será: Barcelona, Palma de Mallorca, Cagliari, Civitavecchia (Roma), Savona, Marsella y regreso a Barcelona.
El Costa Smeralda es el nuevo icono de sostenibilidad y diseño de Costa Cruceros. Se trata del primer barco de cruceros de una naviera internacional impulsado por Gas Natural Licuado, un combustible que no emite sulfuros ni partículas de materia, que reduce un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 30% las de CO2. Pero, además, Costa Cruceros ha implantado políticas de eliminación de plásticos de un solo uso a bordo (no hay pajitas de plástico y ni siquiera sobres de azucarillos), reducción de desperdicios de comida e incluso de detergentes (no se usan manteles). Algunas de estas políticas pueden resultar incómodas, pero sin duda, representan un valiente paso adelante del que todos deberíamos aprender e imitar en nuestra vida diaria.
Descubre todas las instalaciones del Costa Smeralda por dentro en nuestro canal Youtube.