Con un diseño exterior radicalmente nuevo, lo primero que llama la atención son las cubiertas superiores, con varios puentes voladizos, cubiertas de cristal y estructuras aerodinámicas.
En la parte trasera encontramos la innovadora Piazza di Spagna, un espacio abierto de varios niveles unidos por una grada que recuerda a la famosa escalinata romana. Lo mas sorprendente aquí es el puente con suelo de cristal en el extremo de popa, para dar la sensación de volar sobre la estela del barco. En el interior de esta zona encontramos otra novedad, el buffet Tutti a Tavola, diseñado especialmente para familias con niños.
En el centro de la cubierta superior estará el Smeralda Aquapark y la pista deportiva, con el techo de la piscina cubierta a continuación. Ya en la zona proa encontraremos la piscina Settimo Cielo, un área abierta realmente elegante.
Bajo el techo de cristal la piscina cubierta de techo retractil La Spiaggia, inspirada en los beach club italianos, resultará realmente impresionante. A su alrededor habrá varias opciones gastronómicas informales, como The Salty Beach Street Food, la heladería Amarillo Gelateria o el Nutella Café.
En esa misma cubierta encontraremos un gran Samsara Spa, las instalaciones de fitness, y Luna Park.
El resto de las instalaciones públicas se articulan en torno a las cubiertas 6, 7 y 8, comenzando por el impresionante Colosseo, un atrio circular que ocupa las tres alturas y que cobrará vida con espectáculos que usen sus pantallas LED, que cubren por completo la cúpula y paredes.
También será un espacio de encuentro y relax, rodeado como está de bares como el Campari Bar, para tomar los mejores cócteles, o el Spazio Bollicine, dedicado a los vinos espumosos de las bodegas Ferrari y aperitivos de calidad.
Además de varios restaurantes principales incluidos en el precio del crucero, el Costa Smeralda contará con muchas otras opciones gastronómicas como la Pizzeria Pummid’oro y el divertido restaurante Teppanyaki, donde un chef asiático cocina a la plancha delante de los comensales combinando técnica con espectáculo.
Pero más novedoso todavía si cabe será el Restaurante LAB, donde directamente podrás cocinar tu mismo siguiendo las indicaciones del chef, o el Restaurante Bellavista, reservado en exclusiva para socios Perla Diamante de Costa Cruceros.
Aunque el Colosseo tendrá espectáculos ocasionales, en el Teatro San Remo será donde tengan lugar los espectáculos cada noche, y al acabar, se convertirá en discoteca para bailar hasta la madrugada.
Para los que buscan el aire fresco y la conexión cercana al mar, la Superba Terrace and Bar en la cubierta 7 es todo un secreto a descubrir.
Los camarotes homenajean a distintas ciudades italianas y toman prestados los colores, imágenes y patrones de ellas. Suaves maderas y baño con cristalera hacia la habitación son algunas de sus características distintivas.
Hay que remarcar las ventajas del Gas Natural Licuado como combustible, ya que el Costa Smeralda será el primer barco de cruceros de una naviera internacional en usarlo, y es que cancela completamente la emisión de dióxido de sulfuro (SOx), reduce un 95% la emisión de Partículas de Materia (PM), y un 85% los óxidos de nitrógeno (NOx), además de un 25% de reducción en CO2. Un avance espectacular en sostenibilidad.
La ruta del Costa Smeralda te llevará a visitar algunas de las ciudades más afamadas del Mediterráneo, como Palma de Mallorca, con su imponente catedral, el adorable casco viejo y las calas de aguas turquesa. Conoce Roma y visita no solo el Coliseo y la Fontana de Trevi sino también el Vaticano, mientras que en La Spezia tendrás que elegir entre tres joyas: Florencia, Pisa o Cinque Terre. A continuación, Savona te da acceso a la tranquila y pintoresca región italiana de la Ligura, y para finalizar, Marsella, un crisol cultural capital de la Provenza, te sorprenderá con su monumentalidad.