Si eres de los que puede viajar en invierno, la propuesta de Costa Cruceros este año en Emiratos Árabes es muy tentadora. No solo pone allí el mejor barco de su flota actual, el Costa Diadema, sino que además te facilita los vuelos desde Madrid y Barcelona para embarcar donde quieras: sábados en Dubái, viernes en Abu Dabi, o miércoles en Doha.
El Costa Diadema es el actual buque insignia de Costa Cruceros, y cuenta con restaurantes opcionales como el exitoso Teppanyaki, la vinoteca, y una cervecería de aires alemanes que fabrica su propia cerveza. Será tu hogar durante la travesía que te llevará a conocer las interesantes metrópolis del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.
En Abu Dabi y en Dubái el Costa Diadema hace noche, para que puedas conocerlas con tiempo. En esta tierra de contrastes tu puedes elegir que tipo de viaje quieras hacer: centrado en lo urbano, con los enormes rascacielos, imponentes avenidas, parques temáticos y centros comerciales; o descubrir la parte mas tradicional de la cultura emiratí, viviendo aventuras en el desierto, visitando imponentes mezquitas, o poblaciones tradicionales.
Sin ir mas lejos en Abu Dabi puedes visitar la increíble Mezquita Sheikh Zayed, que te dejará sin palabras. Terminada de construir en 2007 es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y puede ser visitada por personas de otras religiones. Tiene 82 bóvedas y cuatro minaretes de 107 metros de altura. Aunque si prefieres diversiones más mundanas, puedes ir al parque temático Ferrari World o al parque acuático Yas Waterworld.
En Dubai las 200 torres de diseño internacional se quedan pequeñas frente al Burj Khalifa, de 828 metros de altura, la estructura más alta de la historia y unas dos veces y media la altura de la Torre Eiffel. ¿Te ves capaz de subir para disfrutar de las vistas? ¿O te conformas con el espectáculo de las fuentes a sus pies? No te vayas sin la foto en la playa con el Burj Al Arab a tu espalda para triunfar en redes sociales.
Además, el Costa Diadema hará escalas en Mascate, donde puedes hacer un tour en 4x4 por el desierto, y en la ultramoderna Doha, capital de Qatar, donde puedes sumergirte entre torres de cristal o en los manglares de Al Thakhira, que explorarás remando tranquilamente en un kayak.
El Costa Diadema comenzará sus cruceros semanales en la zona el 22 de noviembre y seguirá hasta marzo de 2020. Los meses de diciembre, enero y febrero son los más “fresquitos” en los Emiratos Árabes, con “solo” unos 25°, que te sentarán divinamente mientras el invierno tiñe de gris y lluvia las ciudades españolas. Reserva ya tu camarote y vive el resto del año con la ilusión de tu viaje.