Abril 26, 2024
Jueves, 07 Marzo 2019 16:53

Expedición a las Islas Británicas, la increíble ruta que te sumerge de lleno en las mejores ciudades y paisajes británicos

By
Valora este artículo
(6 votos)

Este crucero de 15 días en pleno julio es para mí la mejor ruta de la temporada de verano en Europa. Pullmantur, dentro de su marca Destinos Exclusivos, ha apostado fuerte programando un crucero que se sale absolutamente de lo convencional, tanto por duración, como por itinerario, que incluye grandes ciudades del norte de Escocia e Irlanda y los impresionantes paisajes de las islas que salpican el Mar del Norte y el Mar de Noruega.

La salida será el 6 de julio desde Trondheim, Noruega, donde el barco estará haciendo la temporada de Fiordos Noruegos. Para llegar allí no es necesario buscar combinaciones imposibles de vuelos y traslados, ya que Pullmantur se encarga de ello con sus vuelos charter desde Madrid y Barcelona y traslados propios incluidos.

El barco: Zenith

Pullmantur Zenith Islas BritanicasEl Zenith es un barco entre pequeño y mediano, de 47.413 toneladas, con capacidad para 1.800 pasajeros y que lleva algo más de una década al servicio de Pullmantur. Lo visité no hace mucho para hacer este vídeo Zenith de Pullmantur y lo encontré mejor que cuando fue adquirido por la compañía, gracias a su continuo plan de mantenimientos y mejoras. Como la mayoría sabe, Pullmantur opera en régimen de Todo Incluido, por lo que todas las bebidas, incluso las alcohólicas (de primeras marcas) están incluidas en el precio. Hay packs de bebidas premium y algunos servicios con coste, como el spa.

Además, la mejor gastronomía mediterránea también está incluida. La naviera acaba de presentar una nueva plataforma gastronómica, Pullmantur Gastrolab, en la que los mejores chefs de cada especialidad culinaria trabajarán con el excelente equipo de cocina a bordo, para hacer que la mejor materia prima llegue en su mejor momento a la mesa de cada pasajero cada día. Este proyecto está liderado por Jordi Cruz, chef tres estrellas Michelin.

La ruta

La ruta es el sueño de cualquier enamorado de la cultura británica e irlandesa: Edimburgo, Dublín, Liverpool, Belfast y Glasgow, y como extra, el Lago Ness, y, además, los paisajes de las Islas Orcadas, las Feroe y las Shetland. No se puede pedir más, bueno si, que te lo explique una experta, y por eso Fani López dará cinco charlas a bordo para que entendamos todo lo que visitamos. Y no solo eso, Pullmantur ha diseñado un contenido especial a bordo para que la inmersión en el destino sea aún mayor, como la actuación de un grupo tributo a The Beatles, gastronomía típica de cada zona, té de la tarde, cata de whisky, cata de cervezas, etc.

Como ya hemos mencionado, el viaje comienza en Trondheim, la tercera ciudad más grande de Noruega, el 6 de julio. Podremos visitarla brevemente el día de embarque o desembarque y admirar la preciosa Catedral de Nidaros, santuario nacional de Noruega.

Acantilados en las Islas ShetlandLerwick: Islas Shetland

Esta isla escocesa está llena de fascinantes restos arqueológicos de la Edad de Bronce, así como espectaculares paisajes en los acantilados de Eshaness. Pero si quieres algo más convencional, pasea por Commercial Street y hazte con una autentica prenda de lana de ovejas Shetland con diseño Fair Isle.

 

Lago NessInvergordon: El Lago Ness

Desde Invergordon puedes visitar el mítico Lago Ness, o la cercana población de Inverness, aunque una de las excursiones más interesantes es la que visita los castillos de Dunrobin y Dornoch, sacados de un cuento de hadas. Estás en las Highlands, no te vayas sin probar el whisky.

 

EdimburgoSouth Queensferry: Edimburgo

Edimburgo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseados en los últimos años. No es de extrañar con joyas arquitectónicas como el Palacio de Holyrood o el Castillo de Edimburgo, que alberga joyas reales y el Museo Nacional de Guerra de Escocia.

FrailecilloKirkwall: Islas Orcadas

El Anillo de Brodgar, acantilados llenos de frailecillos, araos, alcatraces, e incluso focas; cámaras funerarias milenarias, muchísimos restos vikingos y runas, y hasta barcos semihundidos de las dos guerras mundiales. No sabías nada de estas islas, pero tras visitarlas querrás saberlo todo.

Trinity CollegeDublín

La capital irlandesa es un auténtico bombón turístico: el impresionante Trinity College, las Catedrales de San Patricio y de la Santísima Trinidad, pero, sobre todo, esos pubs donde corren ríos de cerveza Guinness, que tiene aquí mismo su histórica fábrica lista para ser visitada por miles de turistas cada año.

liverpool 2538914 1000Liverpool

Cuna de Los Beatles, la ciudad está llena de sus huellas, pero también de interesantes instalaciones culturales, como el Museo del Mundo, con tesoros de todo el planeta, o el Museo Marítimo de Merseyside, sin embargo, el gran edificio Royal Liver Building capta la atención de todos los visitantes, y este verano abrirá su centro de visitantes para poder subir a la torre del reloj.

Belfast

 Calzada del GiganteMuseo Titanic

El conflicto norirlandés es agua pasada y ahora podemos visitar esta tranquila ciudad y visitar el espectacular Museo del Titanic, hacer la ruta de los murales que relatan distintos episodios del conflicto, o hacer una excursión a la famosa Calzada del Gigante, un paraje natural costero con 38.000 columnas hexagonales de basalto.

 

glasgow 2423346 1000Greenock: Glasgow

Esta ciudad universitaria está llena de vida y energía, con un campus a caballo entre la naturaleza y la ciudad, cuyo edificio central neogótico que no tiene nada que envidiar a muchas de las más bellas catedrales del mundo. Pero, además, la ciudad entera está salpicada de joyas arquitectónicas, que van desde el Art Decó hasta la vanguardia más rompedora.

SaksunTorshavn

Tras un día de navegación llegaremos a Torshavn, en las Islas Feroe, y cambiaremos lo urbano por lo salvaje y natural. Lo paisajes infinitos, los lugares que transmiten paz, cataratas, acantilados y plácidos lagos. Uno de los lugares más bellos es el pueblo de Saksun, que parece sacado de una película de fantasía.

Un crucero irrepetible

Al día siguiente el crucero finalizará donde comenzó, en Trondheim, Noruega, y regresaremos a casa, sin duda, con miles de recuerdos para siempre. Pullmantur ha programado solo un crucero haciendo esta ruta este año, y quién sabe si repetirá el año que viene o se decantará por otra zona. Lo mejor es no perdérselo, pues no hay rutas tan completas como esta en el mercado.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2019 20:11
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad