Los cruceros tienen muchas categorías de cabinas, pero incluso cabinas idénticas, tienen diferente precio en función de la cubierta en la que están. El momento de la reserva también influye, así que son demasiados factores como para que merezca la pena comparar.
Pero ¿Qué podemos hacer nosotros para reservar al mejor precio posible? El primer consejo es reservar con la máxima antelación posible. Esto significa hacerlo al menos 7 u 8 meses antes de la fecha del crucero, pero incluso mejor si es con entre 9 y 12 meses de antelación. Para cruceros en verano, las ofertas pueden comenzar el mes de Octubre o Noviembre del año anterior. Muchas veces, las ofertas de reserva anticipada tienen ventajas como incluir paquetes de bebidas en el precio. Si viajas con niños y necesitas un camarote triple o cuádruple tienes que reservar con esta anticipación, pues este tipo de camarotes se acaban pronto.
Otra interesante estrategia para tener el mejor precio es reservar una cabina garantizada, es decir, reservas una cabina bien sea interior, exterior o con balcón, pero sin saber exactamente qué número de cabina es, o donde estará situada. En el momento del embarque la naviera te asignará una cabina de ese tipo, o incluso una superior.
Esperar a las ofertas de última hora solo sale bien en contadas ocasiones. Las ofertas de última hora siempre son de cabinas dobles, así que las familias rara vez pueden acogerse a ellas. Los barcos más grandes y modernos son muy demandados así que es poco probable que tengan ofertas de última hora. Solo te aconsejaría esperar a las ofertas de última hora si te es indiferente el barco y el itinerario, y tu profesión te permite escoger el momento de tus vacaciones con poca antelación.
Además, para obtener los mejores precios conviene contratar en una agencia de viajes especializada en cruceros, pues en ocasiones tienen ofertas que nadie más puede ofrecer. Una de las agencias internacionales más interesantes con buenas oportunidades en precios es https://www.tucrucero.com con sede en Fort Lauderdale (Florida). Por su localización, dominan muy bien los cruceros desde Miami, pero también en el resto del mundo.