Febrero 26, 2024
Martes, 07 Marzo 2017 11:26

Construyendo un crucero: los camarotes

By
Valora este artículo
(2 votos)

La construcción de un crucero en astilleros es un proceso muy complejo estructurado en varias fases y areas de trabajo. Te explicamos donde y como se construyen los camarotes.

Los camarotes no se construyen uno a uno dentro del barco, sino que se montan modularmente en una nave industrial dentro del astillero. Es decir, se forma un cubo con las paredes, techo y suelo, con su mobiliario, somieres, colchones, luces, interruptores, etc. 

Construccion cruceros camarotes 1Construccion cruceros camarotes 2MSC Seaside plataforma elevadora de camarotes

Una vez listo el camarote, un transporte lo acerca al barco, y allí, una gran plafatorma elevadora, adosada al lateral del barco, lo sube hasta la cubierta correspondiente. En la foto superior izquierda podemos ver la plataforma elevadora adosada el MSC Poesia en construcción en Saint Nazaire en Octubre de 2008. En la foto central se ve perfectamente como hay un camarote esperando su turno para ser elevado a su cubierta correspondiente, haz clic en la foto para verla en grande. Cada cubierta tiene, como cualquier ascensor, un par de puertas correderas para seguridad de los trabajadores. En la foto de la derecha vemos el mismo sistema, pero en el MSC Seaside que visitamos en Fincantieri el pasado mes de Febrero 2017.

Construccion cruceros camarotes 4Construccion cruceros camarotes 4

Las cubiertas de camarotes están vacias, diafanas, antes de montar cada camarote en su lugar. Un toro mecanico recoge el camarote en la boca del elevador y lo transporta por el interior de la cubierta hasta su posición. En la foto de la izquierda vemos los huecos de acceso al balcón de cada camarote, en este caso, del Harmony of the Seas en construcción. A la derecha podemos ver uno de los camarotes del MSC Poesia recien instalados en su sitio, con el mobiliario basico y los somieres.

Construccion cruceros camarotes 6Una vez en su posición, se conecta el camarote a las acometidas de agua, electricidad, desagües, aire acondicionado, etc.

En el caso de las suites, que suelen ser mucho más grandes que los camarotes, si que se montan en su lugar, asi como las estancias públicas del barco.

Solo los mamparos (paredes) estructurales se hacen de acero cuando se montan los bloques con los que se va construyendo el barco. El resto de divisiones son estructuras más ligeras, como vemos a la izquierda, donde estaban montando las divisiones del spa del MSC Seaside

Recuerda que puedes ver mas sobre construcción de barcos de cruceros en estos artículos:

Como se construye el MSC Seaside

Como se construye el Harmony of the Seas

Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 12:49
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad