Febrero 26, 2024
Martes, 17 Enero 2017 12:04

El misterio de la cubierta 17 del MSC Meraviglia

By
Valora este artículo
(4 votos)

Estabamos repasando bien a fondo los planos del nuevo MSC Meraviglia y nos dimos cuenta de que la cubierta 17 no aparecía por ningún lado.

¿Sería algún secreto que MSC Cruceros todavía no quería desvelar? ¿habría un error en los planos? ¿se olvidaron de construir la cubierta 17?

No... la explicación es mucho mas sencilla.... en Italia se considera al número 17 como el de la mala suerte, sobre todo, si cae en viernes, los viernes 17 son los martes 13 o viernes 13 de Italia como aclara este artículo de la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Viernes_17

Sin embargo, en otras navieras, es frecuente que falte la cubierta 13.

El mundo de la navegación está lleno de supersticiones como sabeis, si la botella de champagne no se rompe en el bautizo, mala suerte; si se silba en el puesto de mando, traerá tormentas, los platanos tambien se considera que traen mala suerte lo mismo que empezar un viaje en viernes. Menos mal que la mayoria de pasajeros no son supersticiosos :)

Modificado por última vez en Martes, 17 Enero 2017 12:27

1 comentario

  • Enlace al Comentario antonio Domingo, 30 Abril 2017 08:42 publicado por antonio

    ¿En viernes trae mala suerte comenzar un viaje en barco? No lo oí nunca, soy marino y lo que si decimos es: "En martes ni te cases ni te embarques".
    Saludos

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad