MEDITERRANEO OCCIDENTAL
MSC MERAVIGLIA
El MSC Meraviglia será el barco nuevo más importante del 2017. Será inaugurado el 1 de Junio en Le Havre, desde donde tomará rumbo al Mediterráneo para ofrecer cruceros desde Barcelona. Con 167.600 toneladas se convertirá en uno de los cruceros más grandes del mundo, con instalaciones como un parque acuático, un paseo interior de 111 metros con techo led, un salón en popa para actuaciones exclusivas del Circo del Sol, simuladores de Formula1, bolera, estudio de TV y una gran variedad de camarotes familiares.
NORWEGIAN EPIC
Por otra parte, ya hace varios años que el Norwegian Epic viene ofreciendo cruceros desde Barcelona, pero pocos barcos pueden hacerle frente con sus 153.000 toneladas, estilo freestyle (sin turnos ni noche de gala), restaurantes de todo tipo, buenos shows, camarotes wave, enormes toboganes acuáticos, bolera, y muchas cosas más.
MEDITERRANEO ORIENTAL
CELEBRITY REFLECTION
Desde que Venecia comenzó a poner pegas a los barcos más grandes para acceder a su puerto, en el Mediterráneo Oriental no es fácil encontrar estos gigantes del mar. Pero el Celebrity Reflection, uno de los navíos más elegantes del mercado, se salta este problema estableciendo su base en Civitavecchia, y ofreciendo magníficos cruceros de 11 días con las Islas Griegas de plato fuerte. Es el barco idóneo para quien busca una decoración elegantemente moderna y un ambiente premium. En sus 126.000 toneladas caben un 10% menos de pasajeros que en una naviera estándar, y son atendidos por un 25% más de tripulantes, por lo que la calidad de la experiencia parece asegurada.
ROYAL PRINCESS
Otro fabuloso barco de reciente construcción, el Royal Princess, estará haciendo cruceros con embarques en Atenas y Roma. Se trata de un barco de 141.000 toneladas con un interior muy elegante donde dominan materiales como la madera, el mármol y el cristal. Como novedades tiene el Seawalk, un paseo de cristal a 40 metros sobre el mar, el fenomenal solárium para adultos The Sanctuary, muchas opciones gastronómicas entre las que destaca una barra de productos del mar como caviar, ostras, anchoas o sashimi, ubicado en un atrium realmente espectacular y elegante, donde las noches de gala cobran todo su sentido, pues la clientela de la naviera, mayormente anglosajona, respeta el glamour tradicional de los cruceros.
BALTICO Y FIORDOS
MSC PREZIOSA
Relegada la zona durante años a barcos de segunda categoría, en 2017 podemos encontrar auténticas joyas como el MSC Preziosa, la nave insignia de MSC Cruceros hasta que se inaugure el MSC Meraviglia. Una de sus ventajas es la piscina cubierta climatizada, instalación muy importante en estas latitudes donde incluso en verano es raro pasar de 20 grados centígrados. La elegancia italiana tal y como la entiende el estudio de diseño DeJorio Design luce en todo su esplendor en este barco, con sus famosas escaleras de cristales Swarovski en el opulento atrio central, que nos conduce a estancias tan interesantes como el Safari Lounge de popa, el parque acuático en la zona de piscinas, la discoteca panorámica o el excelente Aurea Spa.
NORWEGIAN GETAWAY
Aunque no cuenta con piscina cubierta, el Norwegian Getaway será otra de las estrellas del Norte de Europa este 2017, pues es una nave de 146.600 toneladas inaugurada en 2014 con todo tipo de instalaciones de ocio y gastronomía. En sus cubiertas exteriores hay desde increíbles toboganes acuáticos a un parque de arborismo, y en el interior destacan las decenas de restaurantes disponibles alrededor de un pequeño atrio con una lámpara led impresionante. Los espectáculos son uno de los puntos fuertes de Norwegian Cruise Line, con musicales como Legally Blonde, y el fascinante show de magia del Illusionarium, muy recomendable.
SEVEN SEAS EXPLORER
Los amantes del lujo pueden navegar este año en el Seven Seas Explorer, el barco más lujoso jamás construido según Regent Seven Seas. Y es que esta nave de 56.000 toneladas recién inaugurada el verano de 2016 luce mármol y madera por doquier, restaurantes de máximo lujo y piscinas de ensueño. Y todo, absolutamente todo, restaurante, bebidas e incluso excursiones, está incluido en el precio.
CARIBE
HARMONY OF THE SEAS
El barco de cruceros más grande del mundo está en el Caribe. Se trata del Harmony of the Seas de Royal Caribbean, con sus imbatibles 227.000 toneladas de tamaño supera por poco a sus hermanos Oasis of the Seas y Allure of the Seas que operan igualmente en el Caribe. ¿Qué decir de esta increíble obra maestra de la ingeniería humana? Que tiene un auténtico parque al aire libre con 12.000 plantas, cuatro piscinas temáticas, tirolina, piscinas de surf, un increíble tobogán de 10 pisos, bar ascensor, calle comercial interior, anfiteatro exterior con show acuático, y muchas, muchas más cosas. En fin, un barco que hay que probar al menos una vez en la vida.
CARNIVAL VISTA
Hay otras opciones como el Carnival Vista, inaugurado en 2016, que es un crucero genuinamente americano, tanto que ni canales internacionales tiene en la TV del camarote, pero que eso no te asuste, pues a poco inglés que sepas, podrás disfrutar como un niño en este crucero de 133.500 toneladas con instalaciones tan asombrosas como el SkyRide, un circuito de bicicletas colgantes que recorre el barco, o el parque de arborismo y los toboganes Waterworks. Pero si quieres relax, la zona de proa Serenity está libre de niños, aunque preferimos la genial piscina de popa del Havana Club, que abre para todos los pasajeros a las 5 de la tarde. Hasta esa hora, es de uso exclusivo de los pasajeros de las Havana Cabana Suites, pero que eso no te incomode, pues hay instalaciones y restaurantes para dar y tomar durante todo el día. Uno de los salones que ha causado sensación es el Vista Atrium, gracias a su brutal escultura led que cambia de diseño cada segundo, y el restaurante principal es un ejemplo de elegancia americana aunque no usen manteles.
DISNEY DREAM
Aunque todos los barcos que hemos mencionado cuentan con excelentes instalaciones infantiles, ninguno puede aspirar al nivel del Disney Dream, que junto a su gemelo Disney Fantasy, hacen realidad los sueños de miles de niños cada año partiendo desde Port Cañaveral, a solo una hora de DisneyWorld Orlando. Esta moderna nave de cruceros de 128.000 toneladas inaugurada en 2011 tiene prácticamente una cubierta entera dedicada al club infantil, con áreas temáticas de Star Wars, las hadas, Toy Story, los Vengadores, Frozen, experimentos, etc. Además, gracias a su original sistema de turno rotacional cada noche cenaremos en uno de sus tres restaurantes principales, atendidos por el mismo equipo de camareros, aunque si queremos algo especial, también hay restaurantes opcionales de altísimo nivel. Y es que la experiencia no tiene nada que ver con los parques, podemos definir el Disney Dream como un barco premium, pues el servicio es excelente, y la decoración, mucho más formal y elegante de lo que podríamos imaginar. Los personajes y las princesas, son mucho más accesibles que en los parques, y aunque alguno se pueda imaginar el barco como un “infierno” de niños, lo cierto es que gracias a la capacidad del enorme club infantil, no hay tal sensación a bordo salvo en la piscina central, pero tranquilos, a proa hay una piscina y solárium solo para adultos que es un remanso de paz y relax que puedes disfrutar mientras tus hijos se divierten en el club. Desde luego, hacer un crucero en este barco, será uno de los viajes de vuestras vidas.