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Topic-icon Cronica FREEDOM OF THE SEAS, Caribe diciembre 2016

4 años 1 mes antes #1904457 por Ferro 2

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  • Hola a todos, aunque llevo una semana por aquí, con la locura de estas fiestas, y algún cumpleaños familiar, ya es hora de comenzar esta crónica.

    Para los más impacientes, el viaje ha sido muy bueno, cambio de temperatura, playas, sol, algo de compras, y siete días de crucero.

    El Freedom, me ha gustado, es mi tercer crucero con Royal, antes fueron el Oasis y el Adventure, este último este verano, y claro comparándolo con el AOTS, pues gana bastante...

    Navega muy bien, el barco esta modernizado, en cuanto a decoración, se le ve actual, los camarotes están bien, no parece los años que tiene. Esta reformado del 2015, y se nota... sobre todo en el Star Lounge, el fitness center, el Windjammer, la Promenade, las piscinas... Me recuerdan mucho al Oasis, aunque en más pequeño, ya colgare fotos, para que veáis como es.

    El comedor principal, está perfecto, igual que en el Adventure, o el Viking Crown.

    El servicio, en el Leonardo fue genial, aunque no sabían nada de español, íbamos pocos hispano hablantes, y una curiosidad, los camareros que sabían español y eran latinos, atendían a otras nacionalidades franceses, alemanes, aunque ellos no sabían esos idiomas, fallos en la planificación, pues no lo sé. :angry:

    A pesar de eso, la camarera era una jamaicana, con una marcha y una sonrisa de oreja a oreja y ganas de atender, agradar y lo que quisieras... :laugh:

    Sombras va a ver pocas... asi a priori no recuerdo nada especial... bueno quizás el director de crucero, algo soso y algún show, en la Promenade, que los he visto mejores..., :whistle:

    La comida en le Windjammer algo repetitiva... todos los mensajes por megafonía fueron exclusivamente en ingles, excepto el ultimo día, para llamar y avisar que estaban ya las maletas abajo y se podía bajar del barco... :evil:

    Pero hay mucho personal que sabia español, aunque ya no lleven el cartelito con la bandera.

    La comida en el restaurante principal, bien, no hay ninguna queja.

    La marcha, en el bolero durante la sesión de tarde o inmediata a la cena, y como discoteca funcionaba el Viking Crown, que como es pequeño, a poca gente que hubiera estaba animado.

    Creo que al barco le daría un 8 o 9.

    La limpieza bien, no se ven cosas rotas, ni desgastadas, el camarote con balcón estándar, estaba bien, buen tamaño, el baño, se ve nuevo, la terraza bien. Hay dos categorías de camarotes con balcón, el de lujo, en el que íbamos, de 18,60m2 y el superior con 19,90m2. El primero tiene una terraza algo más grande: 4,9 m2, y el segundo 3,9 m2. Aunque nuestro camarote era el más pequeño y a pesar de ir 3 adultos, el tamaño está bien y la terraza algo más grande se nota, todo depende de lo que valore uno, pues los días de navegación huyo de las piscinas de las zonas comunes.

    El barco iba completamente lleno... estaba agotado días antes de salir en la página web de Royal, así que se notaban aglomeraciones, sobre todo en los desayunos y en los días de navegación, por lo que utilizamos esos días el restaurante principal. Se comía muy bien y muy tranquilo...

    Como crónica del barco abreviada, creo que ya está bien... si queréis pregunta alguna cosa... :P :P

    Ahora pasare a relatar algo más pormenorizado mi viaje... B) B)

    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, monreal, jolovvv, Trinity.Anna

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    4 años 1 mes antes #1904458 por Ferro 2

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  • Primer día,

    Embarque en Madrid, vuelo directo Air Europa... Madrid –Mia.

    No he visto mayor desastre en facturación de un vuelo, :evil: :evil: llegamos al aeropuerto a la 13,20, la salida era a las 15,25 con el checkin hecho, solo para entregar las maletas, una cola de miedo, todos los mostradores para todos los vuelos, de Cancún, NY, Miami, Cuba,.. salían todos casi a la misma hora.. Nos enviaban de un sitio para otro para coger las maletas, :angry: :angry: los mostradores iban cerrando pues iban llamando y terminada la facturación de los vuelos, se iban.. y a los de USA, por tema seguridad nos iban dando de lado.. Hasta las 15 no nos cogieron las maletas... en el último mostrador abierto, y después de haber facturado los que no tenían el chekin hecho. :evil: :evil: :evil: :evil:

    Llamarón de la puerta de embarque, que cerrasen la facturación... y gracias que aquí les contestaron... tómense un lexatin.. que hasta que no estuviera todo el mundo facturado.. no cerraban.. Como no les funcionaba el ordenador para el control de USA, te pedían hasta los papeles, de solicitud del ESTA.

    Fuimos corriendo además de que estaba muy lejos, hasta la puerta de embarque, y con los nervios a flor de piel. Luego allí tuvimos que esperar, pues no habían comenzado todavía el embarque. El vuelo que iba lleno salió a las 16,15 y con las prisas no pudimos parar a comer ni comprar nada.

    El avión era un Boeing 787 dreamliner, muy bonito, nuevecito, con asientos con pantalla individual, cómodos, pero con poca distancia entre filas.. :unsure:

    El servicio fue bueno, comida pollo o raviolis y merienda un panini y bollo de manzana. Creo que debido al movimiento.. eso dijeron aunque no se noto mucho, nos quitaron un servicio.

    Después de 9 horas, llegamos sobre las 7,20 al aeropuerto de MIA, recupero algo el retraso, aunque no mucho porque tenía viento de cara. Otra vez pasillos y más pasillos... te hartas de andar hasta llegar al control de inmigración.

    Como novedad, es automático, tienen gran cantidad de maquinas y si llevas el ESTA, en menos de 5 minutos, pasas.. Una gran ventaja. ;) Colocas tu pasaporte abierto por la foto, boca abajo, das que no llevas nada de fruta, etc., indicas tipo de viaje, habiendo seleccionado previamente español, colocas la mano que te pida con los cuatro dedos sobre la pantalla, te saca la foto sin gafas y si esta todo ok, te da un resguardo con tu foto.. y lo entregas más adelante a 4 oficiales que lo recogen junto con la declaración que has rellenado en el avión. Todo muy rápido.

    Recogimos las maletas, tardaron algo, y la verdad como habíamos facturado de los últimos tenía yo mis miedos de que no llegasen a tiempo.

    Teníamos un coche de alquiler reservado, por lo que hay nada más salir de la aduana hay que bajar por una rampa helicoidal hasta un piso más abajo... allí sigues las indicaciones, hasta el tren que lleva a la terminal de alquiler de autos.

    El tren parecía que nos estaba esperando... al llegar a la terminal de autos, tampoco había casi gente era un viernes a las 20 y pico de la noche... fue muy rápido el papeleo, y el auto nos dieron a elegir según vas llegando los que estaban ya dispuestos.. un jeep o un nissan rogué crossover, cogimos este último por ser más cómodo...

    Llevábamos un navegador con la dirección programada del hotel y por cierto que las autopistas son de peaje, pero han eliminado las garitas, tienes que tener el equivalente a vía T en el coche, y ya pagado un canon por utilizarlas, cuando pasas por los controles a toda velocidad, saltan como unos flashes de foto y graban las matriculas, y si no lo tienes multa al canto.

    Cogimos un hotel en Fort Lauderdale, para estar más cerca de Port Everglades y del Shawgrass Mall, llegamos allí sobre las 21,30... dejamos las maletas y con lo mismo salimos a cenar.

    Entre unas cosas y otras, cuando volvimos al hotel serian las 00, para nosotros las 6 am..

    Mañana será otro día...

    Las fotos tendrán que esperar..

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    4 años 4 semanas antes #1904460 por Angegaca

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  • ¡Qué bien, otra crónica!
    Me cojo sitio en primera fila centrada :woohoo:
    Además este me interesa mucho que en abril lo pillamos desde Fort Lauderdale :laugh:
    Saludos,
    Ángeles

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    4 años 4 semanas antes #1904461 por Trinity.Anna

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  • .
    ¡Qué bien, me cojo primera fila para no perderme detalle! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

    Ferro 2 menudo estrés el inicio del viaje :ohmy: , solo de leerte se me ha puesto un nudo en el estómago. Pero parece que el crucero ha ido fenomenal, así que deseando estoy que empieces con las escalas y de ver fotos :laugh:

    Un saludo


    Cruceros Realizados: S.S Oceanic / Costa Favolosa x 2 / Serenade OTS / Grand Holiday / Norwegian Epic / Costa Fortuna / Rhapsody OTS / Queen Victoria (Cunard) / MSC Bellissima / MSC Seaview / MSC Preziosa / Próximo Marzo 2020: MSC GRANDIOSA
    El siguiente usuario dijo gracias: Ferro 2

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    4 años 4 semanas antes #1904527 por Ferro 2

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  • Foto interior avión



    Aeropuerto MIA


    Coche alquiler

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    4 años 4 semanas antes - 4 años 4 semanas antes #1904528 por Ferro 2

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  • Cena, al aire libre sobre un balancín antiguo.. y que diferencia de temperatura



    La habitación con dos camas de matrimonio, típicamente americana, la decoración de los pasillos del hotel entelados y de la moqueta todo en tonos ocres, no era para ser un 4*+, el hotel tiene sus años, pero está muy reformado, en las habitaciones y vestíbulo, y por cierto el aparcamiento es gratuito, está dentro de una finca con muchos árboles y al lado de un lago.

    Hotel, camas como para 4 personas.

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    Última Edición: 4 años 4 semanas antes por Ferro 2.
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    4 años 3 semanas antes - 4 años 3 semanas antes #1904612 por Ferro 2

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  • Segundo día

    Nos levantamos tranquilamente, desayuno incluido en el hotel hasta las 11,00... fantástico con fresas, y frutos rojos, salmón, tortillas al gusto al instante, y todo lo demás.

    Vistas desde la habitación.



    Es de fácil acceso por la I-95, por la noche se escucha levemente el ruido de la autopista, era la planta 6, no sé si mas alto no se oirá nada (si no sabes que hay una autopista cerca, no te enteras). La playa queda como a 10 minutos en coche, y Port Everglades como a 15 minutos y el aeropuerto de Miami a unos 60 km.

    El día lo dedicamos para un primer asalto al Shawgrass tempranero, quedaba como a unos 20 km, en línea recta, pero allí las distancias son otro mundo... El día estaba algo fresco a esas horas, o era por el cambio horario.







    Allí comimos, lo típico, hamburguesas, tacos, sándwich al gusto de cada uno y nos volvimos al hotel para darnos un baño y disfrutar de las piscinas, descansar un rato, y visitar a otros centros comerciales, más pequeños, la ciudad está muy diseminada y hay pequeños centros con tiendas que no hay por aquí, pero donde puedes encontrar ofertas y gangas.

    Esta vez no compramos mucho, primero para no ir cargados al barco con las maletas llenas, realmente era mirar y buscar y al volver del barco ir a tiro hecho y segundo que el dólar está casi a la par que el euro y eso se nota.

    Piscina hotel





    Cenamos comida italiana y luego salimos a encontrarnos con unos amigos a tomar una copa, pues salían a las 22 de trabajar...

    Las cervezas y las copas son bastante caras, sobre todo con los impuestos y las propinas, entre 5 y 8 dólares más todo lleva el 6% de tax y luego el 18% de propina que hay que dejar, sino va incluido.

    Un plato puede estar fácilmente en 20 dólares mas las tasas y propinas, en restaurantes normales, sin lujos. Si quieres algo más barato, comida rápida, 6 a 8 dólares mas tasas y propinas.

    Última Edición: 4 años 3 semanas antes por Ferro 2.
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    4 años 3 semanas antes - 4 años 3 semanas antes #1904613 por Ferro 2

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  • Tercer día

    Nos levantamos sin prisas, a las 10 el desayuno, en el hotel había un grupo de cruceristas de HALL, y un mostrador el día anterior de atención de la misma cía. Ya estaban saliendo a esa hora para el puerto.

    Preparamos las maletas después de desayunar, guardamos los trajes y a las 12 salimos del hotel, la distancia es bastante recta y cerca del Puerto de Everglades.

    Días antes habíamos recibido un correo, al tener wifi en todo el hotel, de RCCI, indicando que el embarque no empezaría hasta las 12,30, así que teníamos tiempo.

    Fuimos a devolver el coche, lo habíamos reservado con la condición de recogida en MIA y entrega en Port Everglades, justo al lado del control de entrada al puerto estaba la casa de alquiler, dejamos el coche, con depósito lleno y esperamos un servicio de shuttle para llevarte al barco. El precio del coche de gama media había salido por 80 dólares con todo, incluido impuestos y la tasa de peajes que es de 20 dólares. (Casi es el mismo precio que pagas por un taxi aeropuerto hotel, hotel puerto, y así te aprovechas para moverte)

    El shuttle era como las camionetas de los escolares pero más corta, tardo como 10 minutos en aparecer y nos llevo a casi todos los que estábamos esperando en una cola. Tiene como asientos para 10 personas y unos maleteros verticales como los de los trenes para colocar los equipajes.



    Había 7 barcos en puerto preparados para embarcar... 25.000 pasajeros, Dos de Royal, el Allure y el Freedom y luego de Carnival, dos de Hall, uno de Celebrity y otro de Princess.

    Fuimos los segundos en bajar del shuttle, tardamos casi 15 minutos circulando por el puerto, éramos los más alejados de la entrada, primero había ido al Allure que estaba más cercano.




    Bajamos, dimos las maletas, y entramos eran casi las 13, al ser Diamond, no había colas y en 5 minutos embarque hecho. No había mucho control, nos sacamos la foto de rigor, y embarcas por la cubierta 5 exterior, por la Promenade. No te recibe nadie ni te acompañan al camarote ni copa de bienvenida.

    El barco se notaba más grande que el Adventure, y sobre todo más abierto al tener las barandillas de cristal en los balcones.




    La cama extra esta encima de la de matrimonio, se descuelga del techo. El sofá no era cama.

    La balconada tiene una mesa y dos sillas bastante grandes.

    El camarote estaba comunicado con puerta con el de al lado, pero jamás oímos ningún ruido ni del pasillo ni de los de al lado, quizás, la mampara que separa las terrazas, que tenía algo de holgura y pusimos un cartón para que no sonara.


    Última Edición: 4 años 3 semanas antes por Ferro 2.
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    4 años 3 semanas antes #1904614 por Ferro 2

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  • Habíamos cogido el camarote 6610, nos dijeron que ya estaban listos, así que con esas nos dirigimos a los ascensores y bueno al final una planta andando y justo en el centro del barco. Y digo esto porque en el pasillo me fije en la colocación de las columnas que aquí se veían y se repartían simétricamente a partir de nuestro camarote a izquierda y derecha, y es mas nuestra puerta era la única que estaba franqueada a escasos metros por dos de ellas, las más próximas que vi, así que la situación no tenia perdida...

    Dejamos las cosas, el camarote estaba perfecto, y eso que veníamos de una suite en el anterior, pero tamaño y decoración, correcta, no vi, nada roto o ningún desperfecto.. ni mancha en moquetas o cortinas...

    Por cierto cerraban a la perfección y oscurecían totalmente Jean Pierre, lógicamente había unas tipo visillo y otras opacas unidas a unas cretonas, con velcro para enganchar y cerrar al montar una encima de otra.

    Como una imagen vale mas que mil palabras, mejor os pongo fotos del camarote y del baño, para los que vayáis a viajar este 2017 desde Barcelona..



    Solo había un enchufe europeo en la habitación, encima del aparador, a un lado y al otro otros dos de clavija americana.

    Tienes 8 cajones, los primeros altos muy bajitos, en uno de ellos está el secador de mano, ya conectado., en el centro otro cajón plano con revistas de royal, e indicaciones. El armario es vestidor, con caja fuerte y baldas de parrilla metálica, hay como unas 8, 9 perchas.

    El frigorífico estaba vacío, nos habían dejado 6 botellas de plástico de agua de regalo junto con un plato de cookies y dos botellas de cristal de pago dentro de la nevera, por ser Diamond.

    Los espejos laterales de la peinadora son falsas puertas igual que en el baño, para colocar detrás, alguna cosa vertical. Las mesillas tienen un cajón y una repisa inferior.



    Los chalecos están debajo de la cama, dentro de una cesta. Pero hay sitio suficiente para dejar tres maletas, eso sí, no excesivamente gruesas.

    La ducha es con mampara circular. Hay un dispensador solo de champú, el jabón es a base de pastillas, te las ira dejando el housekeeper. Había el programa del día sobre la cama, además de un anota que el asistente se pasaría a partir de las 15, y si querías algún arreglo lo hablases con él o dejases señalado en una nota.

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    4 años 3 semanas antes - 4 años 3 semanas antes #1904615 por Ferro 2

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  • Dada la hora lo primero que fuimos es al Windjammer, había bastante gente, pero encontramos mesa fácilmente, la comida había primero un lineal de verduras, ensaladas o platos mas light y luego otro donde se volvían a repetir las lechugas, etc., y carnes, y pasta y siempre algún plato de pescado, y muchas salsas y condimentos, la parte más contundente de la comida solía estar detrás, y en el centro dos triángulos de mostradores con postres y dulces, y a los lados dos estaciones de bebidas. Es una distribución que ya he visto en otros barcos de royal, las mesas se ven bien, y hay muchos camareros quitando platos y limpiando mesas, sirviendo en las estaciones de bebidas o reponiendo comida.

    Aunque se diga que la comida era repetitiva, todos los días cambiaban los platos de carne, pescado, o pasta, dulces etc... las ensaladas no... pero tenías muchas opciones, desde ensalada de pasta, normal, cesar, a tu gusto...etc.

    Había zona sin gluten, y también postres para diabéticos...

    No he comido excesivamente fuerte al mediodía ningún día, y realmente podía estar algo más seco, o rico... pero echándole la salsa apropiada o el aderezo, estaba casi todo bueno.

    Después de la comida, fuimos a ver la mesa del restaurante principal, esta vez estábamos mas escondidos en un lateral cerca de una ventana en la cubierta 3, para 10 personas, era la zona de habla española, aunque del personal, nadie sabía español allí. La anterior vez nos había tocado delante de la mesa del capitán en todo el centro del comedor, con lo cual nos enterábamos de todo de su mesa, lo que comían, con quien... jeje.



    Los turnos de comida en esta ruta eran dos, a las 17,30 y a las 20,00 o elegir el Time Dining de 17,30 a 21,30, en el Galileo de cubierta 5.

    Los restaurantes de pago Giovanni y Chops Grille, están delante de la entrada del Windjammer a su izquierda y derecha. De frente el Plaza Bar, para tomar cafés especiales o jugos, en el desayuno se ocupaban sus mesas normalmente, sin pedir nada, y habilitaban a veces para los Diamond o más, el Giovanni para desayunar.

    Giovannis...



    Luego como no habían llegado las maletas, recorrimos algo el barco, la Promenade con las tiendas, la cubierta 4 con el casino. La circulación en la 3 está cortada por el Studio B, con lo cual tienes que pasar por el casino si o si, de la cubierta 4, o coger le ascensor a la 5 y Promenade.




    A la 16, 30 era la maniobra de emergencia, mientras era la hora, fuimos al camarote a conocer nuestro asistente, y ya apunto como queríamos las cosas, los albornoces, almohadas, jabones, etc. era de filipinas, y de español sabia muy poco, palabras de cortesía, saludos...

    A las 16,30 bajamos a nuestro punto de encuentro para el simulacro de emergencia, sin chalecos, ya no se suelen poner en ninguna naviera. Mientras estábamos allí, no paraban de llegar pasajeros con maletas y como entraban por estas cubiertas exteriores se hacia un poco de lio, además, había muchas sillas de ruedas motorizadas e incluso vimos un carrito de bebes lleno de cervezas, y el bebe en brazos...

    Al volver ya estaban las maletas, con lo cual tocaba deshacerlas y rápidamente subir a cubierta para ver la salida del barco.

    Acabamos de deshacer las maletas y fuimos a la sala Diamond a tomar algo, dentro de la Viking Crown en cubierta 14, estaban arreglando algo de las chimeneas del barco y la salida a la terraza desde esa sala estaba tapada, posteriormente la abrirían todas las tardes, pues la sala Diamond se quedaba pequeña, ya que entre Diamond, Diamond plus y pinacles, íbamos unos 500. La mayoría de los días no había ni una mesa ni asiento libre y en la terraza hacia mucho aire, con lo cual te quedabas en el córner cercano de la Viking y era lo mismo, el personal tres negritos muy atentos, que claro no sabían español.



    La máquina de café, de esta sala, nunca funciono en todo el crucero.

    Sala Diamond


    A las 19,30 bajamos a ver la primera parade, la llegada de Santa Claus, el encendido del árbol de Navidad y Villancicos americanos populares. Aprovechamos para sacarnos alguna foto con Santa...En la Promenade cubierta 5.





    A las 20 bajamos al restaurante Leonardos cubierta 3, en la mesa nos toco con dos matrimonios de Cuernavaca, México, muy agradables y simpáticos. Las cartas estaban en español y si no las pides.

    La camarera, de Jamaica, marchosa y diligente, con una simpatía que desbordaba, a pesar de no saber nada, nada de español.

    La carta es idéntica a otros barcos, con platos fijos que los hay todos los días, recomendaciones del chef y de la jamaicana.

    Por cierto el cruise compas en español que nos dejaban, una sola hoja en el camarote, frente a dos en la versión inglesa, contenía infinitos errores, de sitios, horarios, etc., parecería, que no querían que llegases a tiempo, o llegases el ultimo... soy mal pensado hasta en esto, porque no era normal, tantos errores.

    La primera noche el espectáculo era un solo horario a las 21,45 en el teatro Arcadia, (22,15 en el diario español) Un comediante americano John Kinght, (club de la comedia). Nos fuimos, pues os enterábamos de muy poco de los gags, luego lo repitieron otro día de navegación a otras horas.

    Dimos un paseo por la Promenade, y nos fuimos a descansar...

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