Marzo 29, 2024
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Crónica Splendour 7-14 Nov. 2015 Venecia-Venecia

20 Nov 2015 13:10 #1880869 por Angegaca
Aquí empiezo la crónica de nuestro viaje en el Splendour por el Mediterráneo oriental, nuestro crucero salió de Venecia el 7 de noviembre, hicimos escala en Dubrovnik el 8, Navegación el 9, Rodas el 10, Kusadasi el 11, Navegación el 12, Split el 13 y regreso a Venecia el 14.
Salimos el 6 de noviembre en tren, dormimos en el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto para coger el avión al dia siguiente por la mañana.
Un mes antes del viaje veo en Iberia que me han cambiado de asientos, paso de la fila 8 a la 24 :angry: llamo y me dicen que no pueden hacer nada, que lleve la tarjeta de embarque con los asientos en la fila 8 y que reclame allí :blink: Cuando vamos en el tren nos llega un mensaje de Iberia con cambio de asientos y la nueva tarjeta de embarque :unsure: :angry: la jugada se nos va al traste, ya no podemos alegar que no sabíamos del cambio :whistle: Como el viaje en tren es largo y relajado, mi marido se registra en el Facebook de Iberia y les pone un mensaje de queja, unos minutos después le contestan pidiendo los datos del vuelo y que tratarán de solucionarlo :ohmy: Nosotros éramos muy escépticos, pero a la media hora nos dicen que tenemos reservados los asintos 9E y 9F :woohoo: :blink: ¿será verdad? :blush:
Como ya está emitida la tarjeta de embarque debemos dirigirnos al personal de Iberia cuando lleguemos al aeropuerto, dicho y hecho, vamos a sacar las etiquetas de la maleta y nos dirigimos al personal que siempre hay por allí ayudando, le explicamos la movida y nos lleva hasta una terminal de ordenador, después de un rato tecleando tenemos las nuevas tarjetas de embarque impresas con los nuevos asientos :woohoo: :woohoo: :silly: :laugh: No nos podíamos creer que todo se solucionara con tanta rapidez :laugh: ¡Bien por Iberia!.

7-11-2015 Viaje y embarque
Llegamos al aeropuerto 2 h antes del vuelo y después de la historia que os comento en el previo, dejamos las maletas facturadas y nos dirigimos a pasar el control policial, rápido y sin problema.
Son casi las 7 y amanece en Barajas


A las 8:20 empieza el embarque


Una vez dentro del avión vemos que nos ha tocado la fila de asientos en la salida de emergencia, asientos de pago, ahora entendemos porqué estaban libres ;) :silly: También entendemos el cambio de asientos anterior, han cambiado el modelo de avión y en éste la fila 8 sólo tiene 4 asientos, por lo que no existen los E y F que habían reservado.


Como no podía ser todo perfecto, cuando salimos a la pista nos quedamos parados mucho rato y nos informa el comandante de que hay una avería y debemos volver a la terminal. Ufff ahí la adrenalina se nos disparó :sick: :S , ¡Debemos embarcar antes de las 3 de la tarde!
Un rato después nos informa que la avería no se puede solucionar y cambiaremos de avión, pero que no nos preocupemos que ya ahy uno preparado y en una hora volveremos a embarcar.
Pasados 40 min se nos informa que saldremos por la puerta de embarque hacia los buses que nos llevarán al nuevo avión.


Como tiene la misma configuración, seguimos en nuestros amplios asientos


Despues de un buen rato esperando a movernos nos dicen que faltan 7 pasajeros :ohmy: pasados unos minutos llegan 3 de la zona Bussines :angry: y otros 15 min más llegan los que faltan con una chica cojeando :ohmy:
Con 2 h de retraso por fin volamos
El siguiente usuario dijo gracias: willie, Rosalicante, jean pierre, pia, villarrubia, arrecife19, MAR-74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2015 15:28 #1880875 por jean pierre
Cogiendo sitio :woohoo: :woohoo: :woohoo: , gracias por compartir tu experiencia ;) :) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2015 18:15 #1880881 por fani
Oleee, oleeee :woohoo: :woohoo:

Nueva crónica, GRACIAS, seguiré de cerca el relato pues las escalas me interesan mucho, espero que sean las próximas de mi próximo crucero :whistle: :whistle:

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2015 18:24 #1880884 por MAR-74
Hola :), acabo de llegar y veo que queda sitio, aquí me quedo a disfrutar. Ya he visto el aperitivo de las fotos en el link que nos has dejado. Esto promete.

Saludos

2011 RCI Adventure OTS -2012 MSC Fantasía -2013 RCI Liberty OTS-2014 Disney Magic-2015 RCI Allure OTS-2016 RCI Brilliance OTS-2017 HAL Koningsdam-2018 Carnival Horizon-2019 Disney Fantasy-2019 Costa Smeralda-2022 Wonder OTS-2023 MSC Grandiosa-2023 Costa Toscana-2024 MSC Splendida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2015 22:27 #1880891 por arrecife19
Que bien cronica nueva! Y este recorrido es precioso, asi que con esta estupenda fotógrafa estan aseguradas muchas instantaneas espectaculares :woohoo: :woohoo: Dejadme sitio en primera fila please :P
La idea de registrase en El facebook de Iberia me la apunto que oarece que funciona en caso se apuro.. :whistle: Ya veo que os gustan las emociones fuertes, volando el mismo dia :ohmy: :ohmy:

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2015 20:59 #1880902 por Rosalicante
¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! Llego a primera fila...

Cómo promete esto...

¡Madre mía, qué apuro con el avión! Yo siempre intento volar por lo menos el día de antes del embarque. Este año, sin embargo, no lo pudimos hacer pues hasta el mismo día del embarque teníamos a mi suegra en casa. Afortunadamente no tuvimos ningún problema (y la verdad, íbamos más o menos tranquilos pues aunque el embarque era el día 8, el barco no zarpaba hasta el día siguiente).

Deseando estoy de disfrutar de tus maravillosas fotos, Angegaca .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
17 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC WORLD EUROPA desde Barcelona (marzo 2024)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2015 21:17 #1880937 por Angegaca
Gracias!!!
Espero poder seguir mañana, este finde he estado liadísima :silly:
Besos :kiss: :kiss:
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2015 11:01 #1880943 por Angegaca
Tuvimos un vuelo muy bueno


A las 12:30 divisamos Venecia envuelta en bruma


Y nuestro barquito esperando


Había reservado billete i/v para el aerobus que nos llevará a Piazzale Roma, según se dale de la terminal está la parada del bus y una máquina para recoger los billetes reservados por internet o cogerlos allí, la única ventaja de llevarlos ya comprados es que no tienes que andar con la cartera para pagar, ojos que no ven..... ;) Lo hice en www.veneziaunica.it/es
Al llegar a Piazzale Roma nos dirigimos a coger el people mover que nos llevará a la entrada de la Terminal de Cruceros, aquí sí sacamos los billetes en la máquina al afecto, muy sencillo, después ascensor y al trenecito elevado automático y sin conductor


Cuando salimos del People Mover había una chica de Royal que nos indicaba la terminal, 110, de todas formas había carteles indicando la dirección


Ya eran las 2 de la tarde cuando llegamos a la terminal, había un puesto a la entrada para la gente que no llevaba etiquetas, nosotros ya íbamops con todo preparado y pasamos a la zona del checkin, todo muy rápido ya que habia muy poca gente. Cubrir el papel de no estar enfermo, el "billete del crucero", pasaportes, tarjeta de crédito y en 5 min ya tenemos nuestras tarjetas "SeaPass" para acceder al barco. No nos hacemos la foto de bienvenida y salimos para acceder a la pasarela de embarque



Ya son las 14:15, tenemos ya el camarote preparado y dejamos la maleta de mano en él, es una mini suite muy espaciosa en la cubierta 8





Media hora después ya estamos comiendo en el buffet, la verdad es que las comidas muy bien y la limonada riquísima



Cuando bajamos al camarote ya estaban las maletas, así que nos dedicamos a colocar todo en su sitio, había mucho sitio donde guardar ropa, muchas perchas y la asistente de camarote aún nos ofrecía más :lol: El baño también muy amplio con mucho espacio para tenerlo todo guardado. Agotados quedamos después de recogerlo todo :P
El barco tenía previsto salir a las 17:00 h, pero salió una hora más tarde.
Pudimos ver una puesta de sol preciosa antes de zarpar


La salida de Venecia suele ser muy lenta, pero esta vez fuimos bastante rápido, supongo que por el retraso en salir, así que las fotos no pueden ser buenas, poca luz y movimiento = fotos poco nítidas o movidas :angry: :unsure:
Dejamos atrás el Viking Star


La Punta de la Dogana y la Basílica de Santa Maria della Salute


La Plaza de S. Marcos y la Riva degli Schiavoni


El Puente de los Suspiros


Después de una ducha reparadora, nos vestimos y vamos a la primera sesión del teatro, donde conocemos a Simona, nuestra Directora de Crucero, una persona muy agradable, italiana, la verdad es que es una gran profesinal. Siempre repetía lo que decía en inglés, al menos lo más importante, en español. La verdad es que la mayoría de los del equipo de animación solían hacer repeticiones en español :) En el barco había 1809 pasajeros de 54 nacionalidades distintas, de ellos 112 éramos españoles, la 5ª nacionalidad con más pasajeros :cheer:



Esa noche tuvimos la actuación del Dúo Bolshakov, fue una actuación muy buena



Los espectáculos fueron siempre muy cortos, una media hora.
Teníamos la hora de cenar a las 21:00 h, aunque tenemos el My Time Dinning, en la web de Royal (mis cruceros) había reservado mesa para dos y a las 9 todas las noches.
teníamos media hora y fuimos a dar una vuelta por el barco. Entramos en el Salón Top Hat, muy bonito. En él había actuaciones musicales, baile y todo tipo de juegos cada día


Con una espectacular escultura en cristal


Ya llegó la hora de la cena y fuimos al restaurante en la planta 5, la reservada al My Time Dinning


La persona de recepción, una mujer brasileña encantadora, habla perfectamente castellano así que no hay problema, pero los camareros era otra historia, alguno sabía algo de español y otros sólo las palabras más básicas, así que no pudimos tener ninguna buena charla con ellos :unsure: Claro que la culpa es nuestra por no saber inglés :sick: :silly:
Otra diferencia con respecto a los otros 3 cruceros con Royal es que no nos pusieron en la misma mesa o zona todas las noches, cada noche era una zona distinta, incluso una vez cenamos en la cubierta 4 :ohmy: Todo hay que decirlo, fueron buenos profesionales siempre y la comida fue bastante buena, no teníamos que esperar mucho y la vez que más tardamos en cenar fue una hora, así que no nos podemos quejar :laugh:
Después de cenar había actuación en el Centrum, era un lugar donde siempre había música, orquesta, espectáculos, juegos, etc., aunque era un lugar muy pequeño y se veía desbordado en los días en que había espectáculo, sobre todo los espectáculos aéreos, teniendo en cuenta que éramos 1809 pasajeros :huh:
Ese día cantaban 2 de los cantantes del Splendour


Había sido un día agotador y ya era hora de acostarse. Teníamos hervidor de agua y cafetera en el camarote, así que aprovechamos cada noche para terminar el día con un Rooibos ;) :P :laugh:


Mañana llegamos a Dubrovnik, pero no hay que madrugar ya que tenemos previsto atracar a las 10:30. :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Rosalicante, jean pierre, villarrubia, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2015 16:28 #1880970 por Rosalicante
Preciosas las fotos de Venecia... La verdad es que me encantaría volver a salir de crucero desde esta maravillosa ciudad... Y a ser posible, de noche... Sería extraordinario. Tiene un encanto especial.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
17 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC WORLD EUROPA desde Barcelona (marzo 2024)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2015 16:52 - 23 Nov 2015 17:05 #1880980 por Angegaca
8-11-2015 Dubrovnik
Hoy no hay que madrugar ya que el barco llega a puerto a las 10:30.
Cuando salimos al balcón vemos varias islas, nos estamos acercando y hace un precioso día



Vamos con 1 h de retraso y no atracamos hasta las 11:30, el Splendour iza la bandera croata poco antes. Como ya hemos estado 2 veces en Dubrovnik no nos importa mucho el retraso, esta vez sólo queremos callejear sin nada definido :silly: ;)



El Island Princess atraca un poco antes que nosotros


Mientras nos acercamos al puerto y esperamos a poder bajar, nos damos una vuelta por las cubiertas exteriores y hacemos unas cuantas fotos






El Solarium, en esta piscina pude nadar todos los días, su agua es salada y templada, toda una gozada


Casi a las 12:10 estamos abajo, preparados para el paseo por Dubrovnik


Saliendo de la terminal está la estación de buses, allí también hay un cajero y oficina de cambio sin comisiones. Nosotros sacamos kunas del cajero (mi banco no me cobra comisón por sacar en el extranjero y el cambio es más exacto), ya sacamos para tener en Split. Al lado está la ventanilla para sacar los billetes de bus (12 kunas por persona y viaje), fuera hay un kiosko que también los vende, al lado de la parada del bus, si se cogen directamente al conductor son 3 kunas más. Nosotros cogemos 4 billetes para no tener que preocuparnos en comprarlos a la vuelta. El bus 1A, 1B y 3 nos llevan a la Puerta Pile. Mientras esperamos el bus, hoy es domingo y parece que tienen menos frecuencia, vemos esta chocante imagen :woohoo:


Lo que nos reímos con el coche come coches o expulsa coches, según se vea ;) :silly:

A las 12:45 estamos delante del puente para entrar por la Puerta Pile


Como ya dije, no hay plan, sólo pasear y disfrutar de la ciudad amurallada. La primera vez subimos a la muralla y callejeamos el centro, entrando en iglesias, catedral, monasterio franciscano, etc.... el año pasado subimos en el teleférico y disfrutamos de una Dubrovnik de postal desde las alturas.




Vimos dos bodas, bueno, los novios haciendo el reportaje de boda


Me encanta el novio con zapatillas rojas, haciendo juego con la corbata :P :laugh:






Me encantó el Palacio de los Rectores, sobre todo sus capiteles :woohoo:






La Catedral, estaba cerrada, como el resto de iglesias porque ya eran las 2 de la tarde

Dubrovnik es muy bonita, da gusto pasear por ella, aunque también muy turística, todo está pensado para el turista, sobre todo cuando se llega a la zona del muelle viejo, hay numerosas embarcaciones para hacer rutas por mar, para ver las murallas y fortificaciones desde el mar, la Isla Lokrum y la zona residencial. En barco normal cuesta 10€ y en el moderno que elegimos nosotros 12€, hay puestos atrayendo al turista para hacer las rutas y nosotros decidimos que esta vez nos apetecía hacer la turistada :laugh: ;)

Tuvimos que esperar unos 20 min para ver si convencían a más gente para hacer el viaje, pero al final fuimos nosotros solos :woohoo: :laugh:



El capitán no hablaba español pero sí italiano e inglés, nos entendimos bastante bien y era muy simpático


Empezamos nuestro paseo rodeando toda la ciudad amurallada





Después se dirigió a toda velocidad a la isla Lokrum, para ver el fondo marino, qué pasada ir a toda velocidad, me divertí muchísimo, pero lo del fondo marino fue un fiasco, sólo vimos unos pececillos y nada interesante :unsure:



Después volvimos a coger velocidad para ir a la zona residencial de grandes casas y hoteles de lujo




No me importaría nada pasar unos días en esa "casita" :laugh: :P ;)

La playa más próxima a las murallas


Y volvemos al punto de partida


La verdad es que debo de reconecer que me gustó mucho y lo recomiendo si ya se conoce Dubrovnik.
Después del paseo por mar, toca reponer energías con un estupendo helado de chocolate negro intenso, riquísimo :woohoo: :silly:


Seguimos callejeando por la zona y admirando detalles arquitectónicos o disfrutando del callejeo por calles menos turísticas







Después dedidimos subir por una de las calles-escaleras ahcia la Torre Minceta




Y salimos por la Puerta Buza para rodear la muralla hasta la Puerta Pile


Vemos la estación superior del funicular


Ya está atardeciendo y las murallas se vuelven de un color más dorado


En frente a donde paran los buses, tanto a la ida como a la vuelta es la misma parada, hay una plaza y al fondo un mirador, desde allí vemos la Fortaleza Lovrjenac, ya a contraluz


Y una calita de cantos rodados y aguas turquesas


En la plaza hay una especie de espejo hecho con láminas de metal y nos hacemos la foto


Son las 16:17 cuando sacamos esta foto al volver al barco


Estamos cansados del paseo, pero muy contentos del precioso día que hemos disfrutado :woohoo: :cheer: Pasamos por el solarium y veo que hay poca gente, así que él se queda en una mesa comiendo algo del Park Café y yo voy a ponerme el bañador para nadar un rato.
El sitio tiene bastantes cosas para picar mientras el buffet está cerrado de 15:30 a 18:30. Lo peor es que es un sitio pequeño y la gente coge algo de comer y como no hay sitio en las pocas mesas, se pone a comer alrededor de la piscina y las hamacas :angry:
Yo no creo que eso esté bien, por higiene, además de que la gente preparada con sus chanclas y bañadores, convive con los que están con zapatos y de calle :evil: , a parte de los que van descalzos :angry: :unsure:
En los otros cruceros que hice el buffet apenas cerraba media hora entre el desayuno y la comida y entre la comida y la merienda-cena.
Antes de bañarme me como una crema de pollo y un dulce, por la ventana se ve una bonita puesta de sol, que no sale muy bien por los cristales


Todos los días después de las excursiones, comíamos un poco y nadaba en la piscina, los jacuzzis no me gustaron, el agua estaba excesivamente caliente y casi no tenían burbujas :unsure: :ohmy:

Ese día no fuimos al teatro, después de la piscina nos fuimos al camarote a darnos una buena ducha, descansar y prepararnos para la cena.
Cuando volvimos al camarote teníamos un animalito esperando


Mañana era día de navegación y se aprovecha esta noche para adelantar la hora, tenemos que acomodarnos al horario de Grecia y Turquía.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad