× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Topic-icon Mi experiencia Zenith

1 año 7 meses antes - 1 año 7 meses antes #1920588 por jean pierre

  • Moderador
  • Moderador
  • Viajero

  • Mensajes: 10091
  • Gracias recibida: 6647

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola voy a comentar mi experiencia con Pullmantur y con el Zenith.

    Después de haber echo unos 36 cruceros con muchas navieras salió la oportunidad de hacer un Mini de 3 noches desde Barcelona- Mahon-Sete-Barcelona el pasado 27 octubre aunque por causas meteorológicas el interinato fue cambiado en el momento del embarque quedando con Barcelona-Palma Mallorca-Valencia-Barcelona se nos informo cuando estábamos haciendo el Check-in y ofrecía el reembolso si alguien no quería viajar, la verdad que la gente se quejaba pero el tiempo pintaba Bastos y que mejor que no meterse en el Golfo de Leon con vientos fuerza 7 y 8 en fin vimos gente que se quejaban como si les quitaban la vida y criticando a la naviera pero eso por desgracia es de muy nuestro el pasaje Español siempre quejándose y sin para a pensar que por nuestra seguridad.

    Luego de tener el Check-in Online echo al llegar a la terminal había una cola descomunal en lo cual pensé tenemos unas horas aquí, pero le pregunte al personal de Pullmantur y al tener el Check-in Online que debía de pasar por otra cola la cual fue rápido el proceso con esas embarcamos al Zenith.

    Decir que el Zenith al tener sus años y viniendo de la conocida Celebrity Cruises el barco lo vimos bastante cuidado eso si sabiendo que los años no pasan en balde pero la sensación al embarcar por la cubierta 5 en la recepción era muy buena, sus espacios y áreas publicas limpio y arreglado, con esas ya aprovechamos por coger el pack de bebidas Premium por 14€ por persona y día y la verdad que fue un acierto.

    Nos ofrecieron subir al Buffet pues los camarotes no estaban listo con esas y al ver tanta gente también se podía ir al comedor principal en la cubierta 7 y para allí que nos fuimos, era un poco caótico pues la gente parece que se quedan sin comer, nos ofrecieron una carta y solicitamos unos platos y aparte había un buffet con los postres ensaladas, sopas, etc.

    Sobre las 14 horas ya podíamos ir a los camarotes nosotros estábamos en una Exterior en la cubierta 6 centro y la verdad que muy amplios y con mucho espacio de almacenaje para el equipaje, en nuestro caso nos separaron las camas y la sensación era mas grande todavía, en el caso de cama de matrimonio la cama queda pegada a un lado de la pared con esas uno debe de saltar por encima del otro, se les notan los años pero estaba limpios y cuidados, decir que solo hacen una limpieza al día no esperar como en otras naviera que os hagan el camarote por la noche.

    Tema de comidas aquí la verdad que me quede bien sorprendido tanto en el buffet como en el Restaurante Principal aquí decir que escogimos el 1º Turno y fue lo mejor que hicimos poca gente un servicio genial de los asistente y el comedor muy acogedor, al tener el Pack Premium teníamos una carta de vinos a escoger y la verdad que muy bien las cenas fueron buenas con platos fijos y el Menú de Paco Roncero muy bien atendido y la comida con calidad y sabor.

    El Buffet la verdad que una variedad justa pero muy acertado la verdad tanto en el desayuno como la comida al medio día, creo que no hace falta mucha variedad si no calidad y aquí la verdad que me gusto mucho desayunar unas chistorras con tortilla de patatas jejeje, y la frutas frescas y con sabor y los postres básicos pero que nos gustan a todos como arroz con leche o Pudín, Flan de huevo etc. consejo no ir a las horas puntas que si no eso es una locura.

    Servicios de Bares la verdad que al llevar el Premium las copas son servidas en copas grades para los Gin Tonic y eso es pocas navieras lo hacen los refrescos en lata y botellas de aguas embotelladas grandes o pequeñas con esas teníamos a¡botellas de agua en el camarote pues no hay Mini Bar., los camareros atentos y simpáticos aunque hay gente que se comportan peor que un niño...

    Sorprendido por sus espectáculos en el Teatros aquí e dejaron con la Boca abierta unos bailarines con unas ansias de hacerlo todo bien que fueron espectaculares tanto en vestuario como puesta en escena.

    Mi conclusión, he quedado muy sorprendido por lo que he pagado y por lo que he recibido aquí mi nota es alta, no esperar un barco de esos grandes con salones de doble altura y parques acuáticos en las piscinas y grandes salones comedor si no un barco muy Marinero de los que se hacían antes y sentir la esencia de navegar con un Lobo de Mar como es este barco que con mar muy agitada el barco se movía pero con una navegación relajada se le notaba lo marinero que son estos barcos y no los Mastedonte de Cruceros que hacen ahora, sin dudas no dudaré en volver a navegar con Pullmantur me lo pase muy bien y hay que pensar que en calidad y precio es una puntuación alta.

    Luego los que esperen algo de modernidad de barcos la verdad que no os lo aconsejo yo como me gustan los barcos con sus años y que están bien conservados pues me gusto y que Pullmantur estuvo a la altura.

    Un saludo.





    38 Cruceros realizados
    Última Edición: 1 año 7 meses antes por jean pierre.
    El siguiente usuario dijo gracias: willie, Rosalicante, txo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 año 7 meses antes #1920592 por Rosalicante

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino
  • Ciudadana del Mundo

  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibida: 2695

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Mi único crucero con "Pull" fue en el "Sovereign". A un barco pequeño y con años a cuestas no se le puede pedir nada especial evidentemente, aunque no es algo que yo valore en exceso. Guardo muy buen recuerdo de este crucero, que compartí con mi hermana y unos amigos.

    También cenamos en el 1º turno y fue de lujo, porque en una hora ya estábamos listos para disfrutar de la velada. La comida, espectacular; los camareros, de 10 y, como bien dices Jean Pierre, desayunar tortilla española es un lujo. Y encima estaba buenísima.

    No me gustó mucho que los "snacks" de medianoche se sirvieran en el casino, siempre abarrotado de niños, que campaban a sus anchas por cubiertas, piscina, pasillos...

    Lo peor, quizá... ¡Los españoles! Que como bien comentas NOS QUEJAMOS POR TODO. Creo que este es un aspecto que debemos hacernos mirar, porque no está lejos el día (si no ha llegado ya) que no nos quieran vender cruceros por "protestones".

    Yo nunca descartaré volver con "Pullmantur"... A poco que el itinerario me parezca más atractivo que el de otra naviera, volveré a embarcarme en uno de sus barcos.

    Me alegro mucho de que te haya gustado y satisfecho tus expectativas.

    Un besote, guapo.

    :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


    “No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
    15 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)
    Próximos cruceros:
    26-12-2020 - MSC SEAVIEW (Emiratos Árabes)
    03-04-2021 - COSTA PACIFICA (Mediterráneo)
    07-08-2021 - ANTHEM OTS (en la mejor compañía)
    El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 año 7 meses antes #1920595 por jean pierre

  • Moderador
  • Moderador
  • Viajero

  • Mensajes: 10091
  • Gracias recibida: 6647

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Rosa, la verdad es tal como comentas y lo mejor fue escoger el 1º turno pues era todo un placer poco ruido y en el 2º turno pasamos y había un ruido y griterío por eso digo que hay que ir contra corriente, respecto al pasaje Español es tal como comento y comentas hay que hacérselo mirar, la gente se queja por todo escuchaba comentarios y quejas que vamos mejor ni oírlas pero deberíamos de aprovechar pues es un buen producto con sus barcos no nuevos pero si con un buen servicio y lo que digo siempre hay que valorar la Calidad & Precio.

    Un saludo.


    38 Cruceros realizados
    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 año 7 meses antes - 1 año 7 meses antes #1920597 por txo

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 792
  • Gracias recibida: 497

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola

    Las protestas a bordo, principalmente suelen darse en viajeros primerizos. Antes de embarcar se crean unas expectativas, desde climatológicas hasta gastronómicas, que luego no se dan. A esto contribuye en parte los argumentos de las agencias para vender el producto, que adornan el viaje como si fuese a la "Arcadia" Esta situación es negativa pues posible ese viajero no repita un crucero ni lo recomiende. Y puede que hasta se considere estafado.
    Luego esta el que se cree mas importante, si protesta. Suele ser el mas peligroso, te puede montar un motin si se queda sin papel higienico. Hay constancia de ellos en este foro.
    La protesta typical spanish? creo se dan en todos los sitios.

    Última Edición: 1 año 7 meses antes por txo.
    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jean pierre

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 año 7 meses antes #1920636 por jean pierre

  • Moderador
  • Moderador
  • Viajero

  • Mensajes: 10091
  • Gracias recibida: 6647

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno mucha gente se piensa que han pagado como si hubieran pagado un Cunard o Holland y que van a tener un mayordomo en la puerta y las langostas recién pescadas, luego me da que pensar que parece que mucha de esta gente en casa comen exquisiteces y de alto gourmet pues los escuchas y dices joder ni en la casa Blanca, pero luego no se para a pensar que por 350€ la pareja en exterior 3 noches con un TI que a ese precio te sale mas caro quedarte en casa jejejeje. La indignación porque cancelaron las escalas previstas por nuestra seguridad y parecía que les estaban robando gritando que poca vergüenza en fastidiar las vacaciones¡¡¡ pero Señores con un aviso meteorológico muy adverso que hasta yo y mis conocimientos pensaba este crucero lo cancelan o nos quedamos en BCN los tres días pues la meten era muy complicada y mas hacia Mahon y luego el Golfo de Leon y que conste que así si se mueve el barco me encanta pero hay que ser consecuentes con la seguridad de nosotros y la tripulación con esas Pullmantur se portó muy bien y lo solucionó con lo mejor posible, en fin gente que mejor ni hacer caso pero es lo que dices hubo un momento que el revuelo en la sala de embarque era como de Motín..

    Un saludo.


    38 Cruceros realizados
    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 año 7 meses antes - 1 año 7 meses antes #1920637 por txo

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 792
  • Gracias recibida: 497

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola

    En el siguiente embarque a bordo del Favolosa, el tiempo amaino un poco. Comentamos en su momento y categoría.
    Con el Zenith creo recordar soplaba un MIstral fuerza 8 que levanta olas de 6 mts.
    Con rumbo a Mahon os hubiesen zumbado por el través. En un barco manejable como el Zenith, que si es en un mastodonte.
    Entonces las protestas hubiesen sido porque el barco se movia demasiado.


    Con el Mare Nostrum enfadado pocas bromas. 27/11/2018

    Última Edición: 1 año 7 meses antes por txo.
    El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 año 7 meses antes #1920640 por jean pierre

  • Moderador
  • Moderador
  • Viajero

  • Mensajes: 10091
  • Gracias recibida: 6647

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias txo por la información, como sigo la navegación marítima por temas personales yo estaba al tanto del aviso por fenómenos costeros y mas para la salida del 27/10 con el Zenith rumbo a Mahon que si no hubiesen cambiado la ruta como bien dices hubiese sido una travesía muy movida y entonces motín porque Pullmantur a metido el barco con esas condiciones, el tema es tener que quejarse y nada mas, y eso que la navegación para Palma se movía un poco con tormentas pero se llevaba bien.

    El día de la salida del Favolosa el tiempo estaba mas calmado tuvo algo de movimiento pero en el Atlantico rumbo a Lisboa allí que se movía con ganas y las olas rompían en el casco y se escuchaba el impacto mas los movimientos que hacían abrirse los armarios, eso fue por la madrugada y la verdad que fue muy movido pero como estábamos en la cama pero con el movimiento tan fuerte era difícil de descansar.

    Un saludo.


    38 Cruceros realizados
    El siguiente usuario dijo gracias: cachupin

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 año 5 meses antes #1920990 por cachupin

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 52
  • Gracias recibida: 10

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias, Jean Pierre.
    Estaba buscando una opinión clara, sincera e imparcial sobre el Zenith ya que es el primer crucero que haremos con Pullmantur. He visto la tuya y he pensado: esto es lo que buscaba. Tus impresiones, como siempre, totalmente de fiar.
    Hay que ser consciente de lo que se paga y lo que se te ofrece a cambio. Si vamos buscando fallos y defectos, siempre los encontraremos. Por supuesto, hay cosas que no se pueden pasar por alto y se deben decir pero no destacar solo lo negativo.
    Saludos a todos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information