Hola Melladius, por lo visto hemos coincidido en el crucero y en la fecha, por tanto quisiera aprovechar que has abierto el tema para aportar mi experiencia dentro del barco y no abrir un tema nuevo.
Como viajábamos con mis padres, quisimos escoger un crucero en español y ya antes del embarque me advirtieron que si ya habia viajado con otras navieras, no me sentiria a gusto viajando con Pullmantur, y así fué, aunque tampoco puedo decir que lo pasamos mal, al contrario. Yo le daria un 6,5 sobre 10.
Resumen del crucero:
Primer dia a bordo. Espectaculo: ABBA. Pasable. Cena vestimenta casual.
Segundo dia a bordo (navegación). Noche del capitán. Cena vestimenta de gala.
Tercer dia a bordo (Olbia). Espectáculo: Historia de amor. Malo Cena noche de blanco.
Cuarto dia (Nápoles). Espectáculo: Shimbalaiê. Malo. Cena vestimenta casual.
Quinto dia (Civitaveccia). Espectáculo: La magia del cine. Pasable Cena vestimenta formal.
Sexto dia (Livorno). Espectáculo: El viaje de la vida. Aburrido. Cena vestimenta tropical.
Séptimo dia (Seyne-sur-mer). Espectáculo: Rock never dies. Bien Cena vestimenta negra/Rock.
Aunque la vestimenta es la recomendada, diria que más del 50% visten como quieren. En otras navieras, como mínimo exigen ropa formal (pantalón largo, camisa, polo...).
Lo que me hizo no darle más votos al crucero son una serie de pequeños detalles:
La coca cola no sabe a coca cola ni a pepsi, es otro tipo de refresco.
La excursión de Florencia no incluia la visita al Ponte veccio.
Las botellas de agua valen en el barco 1€, pero al salir de excursión, si querias comprarla, te la vendian a 1,10€.
Al hacer el check-in, puedes escoger pagar a través de una targeta de crédito, nosotros escogimos esta opción. Pues bien, al segundo dia de crucero nos llamaros para decirnos que teniamos pendiente el pago de las propinas y que deberiamos pagarlo o escoger el pago por targeta. Bajo a recepción a ver por qué problema tenian ya que yo ya habia adjuntado una targeta. Me dicen que no les consta, por tanto la vuelvo a añadir. Pues bien, al dia siguiente me vuelven a llamar para reclamarme el pago de las propinas. Me enfadé y les pedí que no volvieran a molestarme más con este problema despues de haber verificado que realmente ya habia añadido una targeta.
En el bar "The grill" si pides servilletas, te dicen que no disponen. Si les pides que te limpien una mesa que has ocupado, te miran mal y te dicen que esperes, tienes que pedirlo como cuatro o cinco veces antes de que te hagan caso. Cuando vienen, recogen los platos, te pasan un trapo mojado tipo tasca y se van si secar lo mojado.
Si pides hoja de reclamaciones en recepcion, te responden que no disponen, y que si quieres quejarte de algo, tienes que rellenar un papel con tu nombre, telefono y mail y te enviaran un mail para que expreses tu queja en casa.
El zumo de naranja del desayuno a veces es aguado.
Las sillas y sillones de buffet estan sucios y manchados, da grima sentarse en ellos.
Las colas en los restaurantes son interminables y los dias de excursiones, donde los que se quedan podrian estar más holgados, cierran el restaurant "El Duero", por lo que al reducir el el espacio a casi la mitad, los que se quedan siguen haciendo colas.
El primer dia cogí tres horas de padel, una de ellas para el último dia. Ese dia me enteré que la reunión de desembarque coincidía con la hora de pádel, por lo que pedí cancelar la hora. Me respondieron que no se podia cancelar, solo cambiar la hora, por tanto la cambié. Pero al cabo de unas horas me llamaron a la cabina para informarme que no podia usar la pista de padel ya que tenian que hacer mantenimiento, por lo que me anularian la hora. Resultado, si es para el interés del pasajero, no se pueden arreglar la s cosas. Si es en interés de la naviera, todo es posible.
Es una experiencia personal y supongo que no coincidirá con otros compañeros, esto es como yo lo viví.
Saludos!